Pregunta SMGII

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 25 Abr 2007.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola a todos, tengo varias dudas con lo del SMGII, ya que estoy interesado en adquirir uno.
    Me habiais dicho en un post anterior que tenia automatico que cambia solo y manual. La pregunta es, si vas en manual y tienes que hacer una frenada de emergencia hasta que el coche se pare totalmente, aunque vayas en manual, el coche quita todos los cambios automaticamente hasta quedarse en neutro o como?, cuando vais rápido solo levantais el pie para frenar no?, son suaves las levas?, hacen algún ruidito al accionarlas?...:nose:
     
  2. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Cuando vas en manual es como en los coches "normales"; es decir no reduce y eres tú quien debe hacerlo con las levas o con la palanca de cambios. Unicamente se pone en primera cuando ya has parado totalmente para que vuelvas a iniciar la marcha.

    Las levas no hacen ruido (que yo haya notado:LOL: ) y son suaves de accionar. El cambio de marcha se hace más o menos rápido y brusco en función del modo que elijas.

    Yo llevo un par de meses con el coche y no me arrepiento de haberlo comprado con el "juguetito"
     
  3. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Entonces cuando vas en manual el coche bajo ningún concepto reduce o sube cambios solo., creo recordar que me habian dicho que por ejemplo si vas en segunda a 7 mil vueltas y tocas la leva para ponerle primera no te deja..por cuestion de seguridad...
     
  4. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Correcto:wink:
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pero como comente en otro post el coche, aun en modo manual, SI que reduce si el coche está ahogado.. si vas en 4 pegas un frenazo y dejas el coche en muy pocas revoluciones el solo reduce aunque estés en manual...
     
  6. El mio también es SMGII y estoy encantado con el, prueba uno y si te gusta a por el.

    Salu2
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Bueno........... los empalmaetes de las videoconsolas :LOL: :LOL: :LOL:


    Señores yo el unico "pique" que he visto en directo ha sido el de JorgeCi vs Caifas (smGAY y ///Manual) y Caifas se comía literalmente al smGAY así que .................... :biggrin:
     
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Me gustaria ver un buen video del SMGII.
     
  9. DrAG0

    DrAG0 Guest

    al comprarlo nuevo , que diferencia de precio habia entre el SMGII y Manual?
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    :descojon::descojon::descojon:

    Tuvo que salir a la luz :descojon::descojon::LOL: :LOL: :wink:
     
  11. dsd80

    dsd80 Guest


    un kilito de los de antes...o era medio...?:frown: ​
     
  12. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    2.500€ si no recuerdo mal.
     
  13. DrAG0

    DrAG0 Guest

    :err: :err: de 6000 a 2500 hay una buena diferencia:eek:
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    ///Maaaaaaacho ¿¿¿¿es que no ves como estan gozando solo de pensar en los botoncitos, el tacto de las teclitas, el ruidito que hacen y como manipulan ellas solas al coche haciendoles creer a ellos que son unos superMachos y pedazo pilotazos???????????? Al final uno no se puede contener y les tiene que decir la verdad para que posen los pies en el suelo un rato, hasta que les de por la "empalmitis" otra vez :LOL:

    Si es que me meo toa de risa :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    A verrrrrrrr, otra mas consoleros: "Yodo" en la R5, picadita cariñosa con un Cabrio smGAY. Llegamos al peaje y empezamos ha meter aceleroncitos en vacio, se abren las barreras y salimos como alma que lleva el diablo, yo ya se que el cabrio anda un pelín menos que el cupé pero como lleva el GAYYYYYYY con su hipervelocidad, sus cambios sin levantar el pie del acelerador, sus reducciones con doble hembrague, sus cambios dando a la teclita sin mover las manos del volante y sabiendo que yo soy la ABUELA pues digo...... este me pule, pero cual es mi sorpresa :err: :err: :err: :err: que me lo pulo dios que facil como me lo estoy puliendo, anda la hostia como ruge el jodio pero se queda atras :err: :err: como puede ser esto :err: :err: yo ya ensartando 3ª a la antigua usanza y el otro rugiendo sin quitar pié del acelerador y dando a las teclitas :eek: :eek: :eek: y se queda atras yo ya voy en cuarta y marca 190, mi mujer se empieza a mosquear, el gay cada vez más atras :err: , ya voy en 5ª y marca 230 mi mujer grita...... y grita y la cosa se acaba porque sino duermo en el sillón y el GAY detras :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    A gozar de las teclitas chabalotes :wink:


    Yo me sigo mondando :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Un kilito de los de antes ???????? vamos ya chaval :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


    2.500€ nene :wink:
     
  16. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741

    el del cabrio más vale que se autoinmole dentro del coche, aún así es más lento que el coupé, aunque por lo que cuentas la diferencia fué mucha...:eek:
     
  17. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ya te digo tio y era restiling como el mio así que ......:eek:

    Pero viendo la de Caifas y Jorge que comentaba anteriormente........ si no eres consolero......... y no te van las mariconadas........ MANUAL !!!! :wink: por mucho que digan que los números son los mismos. Todas las comparativas que he leido dán mejores resultados en el 0 a 100 en el Manual que en el GAY ahora para gustos colores pero gastarte más pasta para que te hagan las cosas que se supone que debería hacerte disfrutar a ti hacerlas y encima con menos rendimiento.......... :biggrin:
     
  18. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Me estoy planteando si cambiar a SMGII, me han hablado muy bien aquí en el foro, y nose que hacer, es un dilema :embarrassed:
     
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    En teoria podria haber salido más rápido que tú, si hubiese puesto eso que me han comentado de que sales a tope y el coche no patina soltando la palanquita...dicen que sales como un avión sin que el coche pierda tracción..
     
  20. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Vas en cuarta por ejemplo...llegas a un atasco y automáticamente pasa a 2. No permite ningún error, él toma los mandos cuando haces algo que no le gusta. No compraré ningún coche que no tenga un cambio como el smg..:wink:
     
  21. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Que dilema, ahora a leer eso que has escrito otra vez creo estar seguro de decidirme por un SMGII, en fin...
     
  22. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    lo que no me gustaria nada por ej, si llegando rápido a una curva en tercera,piso freno y aunque el coche realmente saldría más rápido en segunda y yo quisiera salir en tercera en vez de segunda, no me gustaria que en modo manual el coche me baje automaticamente a segunda por haber frenado mucho, lo que no quiero es que el coche en manual haga nada, sino hacerlo yo todo, como si me da por ir en cuarta a 60km/h..
     
  23. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    tranquilo no te reduce a 2a,... y si te da la gana puedes ir a 60 en 4a, incluso a 50...

    Solo te reduce automaticamente cuando te paras... es muy facil de entender...

    Por ejemplo:

    Voy en 3a, y veo un semaforo en rojo... voy frenando (mientras el coche va rulando sigue en 3a),... justo antes de casi quedarse el coche parado reduce a 2a, y cuando se para reduce a 1a,... es una accion de segundos,... ni te das cuenta... por otro lado puedes reducir tu mismo.

    Solo interviene si las marchas disminuyen a las revoluciones bajo 700rpm o algo asi...


    @ Al-Barraz: no coment...
     
  24. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Si ya, pero si estás acelerando en vacio en un peaje esperando que se abra la barrera a ver como te las ingenias para decidir que modo le pones al GAY mientras le das a las palanquitas y te tiras un "peete" :LOL:

    Por cierto se me olvidó contar que en la del GAY cabrio, yo llevaba el maletero lleno y 4 llantas de 17 pulgadas en los asientos traseros, así que creo que los pesos estaban equilibrados :wink:


    Aps, recordar que soy la ABUELA ;-)
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Por lo que la máquina decide y manda sobre ti. Esta claro que para gustos colores, a algunos les pone tb que les azoten en el culete y les hagan chupar tacones :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


    Yo soy un poquito más tradicional :wink:
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Además imagina que quieres dosificar el hembrague, saliendo en segunda por ejemplo. Pues te chinchas lorito, no puedes !!!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    :err:



    Te estoy poniendo casos reales mashote, entiendo que no tienes argumentos :wink:
     
  28. @ngel///M

    @ngel///M En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    17
  29. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    tu mismo lo estas diciendo,... hay algunos que les pone que les den azotes y les hagan chupar tacones... :rolleyes:

    que entiendes que no tenga argumentos...??? jeje ... "weno machote"... cada uno tiene su opinion,... si tu dices que te pulistes a un SMG por el simple mero hecho de que el otro m3 fuera un SMG2,... pues si tu crees eso,.. muy bien, de ilusiones se vive "machote":wink: ... pero weno, cada uno puede pensar lo que quiera... como sabras (no creo que lo deba explicar) con una mala salida,tienes el resto del pique mas que acabado... sin ir mas lejos, hubo un video de un e36 el cual se fundia en salida a un e46... y con diferencia... cosa que no deberia ser asi,... simplemente hay gente muy torpe al volante... o por no decirlo de esa manera, uno sabe salir mejor que el otro.

    Ami personalmente me gusta el M3 tanto en SMG o Manual,... no descrimino ni al uno ni al otro,... cada uno tiene su lado positivo o negativo,... si para tu gusto del SMG2 es demasiado tecnologia, y demasiado complicado para ti,... fenomenal, para mi por ejemplo no lo es... asi de sencillo. El SMG2 es algo distinto,algo un poco mas nuevo,... un manual pero sin pedal de embrague. El manual tb me gusta , lo he llevado (unas cuantas veces) ... y tb es la bomba,... pero no he notado esa diferencia descomunal la cual mencionas ,... es mas la diferencia puede ser tan minima que alomejor es inapreciable.
    Aveces prefiero manual, y aveces SMG2 (mucho mas confortable)... el manual aquellos dias Racing tradicionales,...
     
  30. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Y ni mucho menos lo denosto, que cada cual haga lo que le de la gana :LOL: :LOL: :LOL:



    Luego.............. ¿se puede hacer una mala salida con el GAY a pesar de ser tan "MegaSuperChuliFantasticoDeLaMuerte"? :err: :err: :err: :err:

    Y yo pensando que el automatismo era la hostia bendita digno de santificación, mas que nada por lo que comentais :eek: :err:




    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    ¿Quien ha dicho que me parezca complicado el GAY? :eek: :err: :err: :err: :err:
    Ni mucho menos, al contrario, siempre he dicho que es MUCHO MAS FACIL, busca mis post al respecto en los distintos hilos que salen sobre este tema cada dos por tres :wink: Pero nunca dejará de sorprenderme que alguna peña de este subforo tan presuntamente deportiva prefiera el SMG, entiendo que lo prefiriese mi padre, el hombre está mayor, cada vez le cuestan más algunas cosas y con el SMG puede ir igual de rápìdo con mucha más facilidad, pero...... ¿tios jovenes que van de "racin"? :eek:

    Veo que conociendo bien ambos tipos de cambios reconoces la supremacia del ///Manual :wink: se te ha "escapao" :LOL: :LOL: :LOL:

    Pero es lo cierto.

    Por cierto, se cuando un M3 está chutando a 7 y 7.500rpm porque estoy jarto de oirlo. Y ese estaba haciendo los cambios muy cerquita de las 8.000rpm como el de Jorge el día que Caifas se lo comía :biggrin:

    Por último, a mi tb me gustan los dos si pudiera tendría uno de cada. Un ///Manual Cupé y un Cabrio GAY, la pena es que no puedo :mad: . ¿Porque en esta combinación?, pues porque el ///Manual es para pilotar y el Cabrio para pasear llendo muy muy rápido luego GAY :LOL:
     

Compartir esta página