Pregunta sobre altas velocidades

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 2 Mar 2007.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Pues resulta que pinté el parachoques del Golf el verano pasado y en los dos últimos viajes que he hecho desde la Costa Brava a Barcelona a cruceros de 180-200 km/h por la ap7 me he fijado que por culpa de las piedrecillas que tenemos en nuestras queridas autopistas de pago, me ha saltado la pintura del parachoques, y me quedan pequeños puntos blancos que imagino que es la base de imprimación del planchista... :nose:

    A alguien mas le salta la pintura así de facil? creeis que me lo pintaron mal? :err:


    Gracias de antemano! :wink:
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    depende del tamaño de las "Piedrecitas" yo en todos mis coches siempre van así, el paragolpes y el capó, es normal si :wink:
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    es normal, solo te queda darle con el lapiz de retoques....
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    eso es normal y mas a esas velocidades...lapiz de retoque o esperarar una temporada y pintar la defensa y el morro...
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es normal hasta cierto punto, recuerdo un coche que tuvo mi padre al que le pintaron la defensa , el caso es que en 1 año le salieron más chinazos que en los 6 anteriores con la pintura original. Saca tus conclusiones :wink:
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    Normal. No veas lo que joden esas piedrecillas en el pecho a 190 en moto ;-)
    jeje
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En mi coche, gris, se nota menos que en el Z -azul oscuro- pero...si vieras mis parabrisas -todos- al trasluz (millones de microimpactos, en 10 años será opaco :D )
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    :floor: jejeje
     
  9. Txarly

    Txarly Guest

    Es que eso es lo que creo que me pasa a mi...... :mad:
     
  10. Txarly

    Txarly Guest

    Vaya...bueno yo uso un rotulador permanente de que tiene el tono azul muy parecido al de la pintura original de golf...... :rolleyes: creo que vag no comercializa lapices de retoque como bmw...... :nose:
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranqui, que por eso tampoco te dicen nada en la ITV
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    tambien influirá la pintura de serie, con la que te pueden hacer en una reparación, pero es muy muy normal :wink:
     
  13. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Es normal me ha pasado con todos los coches en que he tenido el parachoques pintado.

    Eso del parachoques del color de la carroceria es una mariconada de primera, por:
    1.- La pintura con los plasticos no se lleva muy bien y siempre acaba descorchandose.
    2.- Los parachoques son para proteger de pequeños toques, ... si estan pintados vaya una gracia.

    Yo lo veo asi, sera que soy raro. Pero odio los parachoques pintados.

    A mi con las altas velocidades me quedaban los mosquitos en el capo, estructurales. Osea que ya formaban parte del coche.
    Ahora con el Pere, tienen tiempo hasta de apartarse. Gastaremos mas en mata mosquitos.
     
  14. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, a esa velocidad quedan "fosilizados" en el coche.

    :wink:
     
  15. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    pues eso que se lo digan a pere, que te dira que es que la pintura no esta preparada para ir a velocidades de delincuente...
     
  16. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    :floor: :floor: :floor:
     
  17. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    En primer lugar, las piedrecillas serían las desprendidas por los vehículos que te preceden y que no flotan en el aire. Además, a esas velocidades, imagino que la anticipación será consecuente con lo poco que tardas en dar alcance a otros vehículos por lo que antes de que la piedrecilla esté todavía en el aire ya estarás en el carril de la izquierda y con este despejado.
    La culpa de esos saltados de pintura es de los insectos, que se convierten en proyectiles (algunos tienen 'cáscara') y de la mala aerodinámica. Hace años leí una prueba de un Porsche 928 realizada en verano en la que el propio redactor se declaraba sorprendido de haber atravesado nubes de mosquitos sin que el parabrisas o el capó se vieran grandemente afectados. Y bueno... alguna piedrecilla también te habrá saltado.#-o
     
  18. Txarly

    Txarly Guest

    En fin supongo que como hace relativamente poco que tengo el anticaspa y el TomTom con los Pois, me había acostumbrado a velocidades mas "legales", y por eso ya no "recordaba" que antes de pintar el parachoques me pasara, de todos modos antes se podían apreciar irregularidades en la pintura, pero en ningún caso me quedaba blanco.... :nose:

    Nada que de momento a disimularlo con rotulador toca :rolleyes:
     
  19. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    no se como no te han crucificado en el foro por reconocer que circulas a 200km/h.porque ultimamente estan de un puritanismo DGT...
     
  20. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    yo en el mio ya ni lo lavo sikiera pa ke si al rato esta iwal de warro xDDD la verdad ke a 200 la pintura salta ke da gusto xD ala ahora a criticarme de ke soy un warro xD:LOL:
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    He oido hablar que hay pinturas especiales antigravilla, que son como más elásticas y absorven mejor los impactos sin quedarse la marca.
     
  22. Apatito

    Apatito Guest

    Hombre... Si estamos hablando de altas velocidades... :-k
    No creo que puedan hacer mucho. He visto antinieblas rotas por las chinas en un M ;-)

    Dudo que una pintura "elástica" pueda hacer ná :dan:
     
  23. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    mi coche tiene 4 años recien cumplidos,y tanto morro,capot,y luna,estan llenos de toquecitos.Habra que acabar de joderlo y pintar.que se le va hacer
     

Compartir esta página