Buenos Dias, Estoy interesado en cambiar mis amortiguadores de serie por unos bilstein, y he pensado en la posibilidad de poner Bilstein Sprin delante y Sport detras, para asi tener mas confort detras y mas rigidez delante, en principio los quiero poner con los muelles M de serie. ¿Que os parece? ¿Quedara bien el coche asi? Sufriran los muelles con esta amortiguación? Actualmente en muchos parkings me toca cuando llevo gente en la parte de atras...con amortiguación de serie. He estado mirando por la opción buscar y no encuentro nada sobre mi pregunta, solo encuentro para muelles eibach y bilstein. Espero vuestras respuestas :wink: un Saludo!
¿Cuánto te baja la suspensión M? No sé cuál será el mínimo que necesitan los Sprint, pero pónlos iguales en los dos, de dureza creo que andan parecido ;-)
No tengo ni idea crack... es la que monta el compact de serie, con la amortiguación M (supongo que serán 1,5cm respecto a la normal,no lo tengo muy claro). Es que me han ofrecido, esta combinación y queria saber que tal la veis, porque el precio que me dan es bueno. un Saludo!
Segun me ha comentado Jiro, para mi amortiguacion M van mejor los Sprin... lo que tengo mis dudas es de montar Sprin delante (vastago corto) y detras Sport (vastago largo) con la amortiguación que llevo para que asi la amortiguación trasera tenga mas recorrido a la hora de ir cargado. ¿habria algun problema? Haber si alguien me aclara la duda
Yo no mezclaria 2 tipos de amortiguadores....diferentes curezas y recorridos...a saber como se te comporta el coche...
La dureza es la misma, cambia el vastago, uno es mas largo (detras) y el otro mas corto (delante). En principio es la misma marca y dureza... lo unico que varia que unos son para muelles cortos (tipo eibach) y los otros para los de serie... Pienso que lo unico que puede pasar es que se me desgasten los muelles de detras mas prematuramente, pero me gustaria que me lo confirmaran, antes de nada un Saludo!
Es que realmente no le veo mucha utilidad. Como bien dices las durezas son iguales o prácticamente iguales, entonces, ¿para qué quieres hacerlo? :roll: Otra cosa sería que lo bajes más de un eje que del otro, pero lo que estás exponiendo no tiene nada que ver con eso...
No es que los quiera poner asi, es que me han ofrecido esta combinación a un precio muy bueno, y quisiera saber si mereceria la pena. Son de un amigo que los a cambiado en su compact con 5000km y me los vende mitad de precio, pero son como os digo. un Saludo!:wink:
Lo que condiciona la altura del vehículo son los muelles, si montas amortiguadores pensados para muelles normales en tus muelles M, el amortiguador trabajará más duro, pues siempre estará más comprimido. Mi consejo es que pongas los 4 equivalentes
Entonces ya es otra historia. Eso tendrás que valorarlo tú, en función de lo que te cuesten, cómo estén etc., pero en principio hacer eso, como ya te he dicho antes, no tiene tanto sentido ;-)
Ya hombre, en un principio yo pienso igual que vosotros, pero me salen los 4 a mitad de precio nuevos...lo que pasa que siendo en esas condiciones a sido lo que me ha hecho para a pensarlo. Por el momento no los voy a comprar, hasta que no reuna mas información. un Saludo! :wink:
Para tu coche le valen los amortiguadores sport, en el catalogo de bilstein te viene ya especifico en el caso de que no valgan para suspension m-technic. Vienes especificado en el apartado de notas como la ref(90) "excepcto m-technic". Encuanto a lo de durezas el sprint y el sport son de igual de dureza, lo unico que se diferencia es que el bastago es mas corto , lo que al montarse con unos muelles que rebajen por lo menos 30mm da la sensacion de que sean mas duros. Con una suspension de 20mm mas baja que la de serie como es la m-technic no necesitas los sprint . Para que te hagas una idea el golf gti y el g60 le valen los mismos sport , y el g60 es 40mm mas bajo que le gti.
:thumb: totalmente de acuerdo contigo, pon los 4 iguales, y así no tendrás ningún tipo de reacción sospechosa. Un saludo