Pregunta sobre BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlostruji, 28 Ago 2005.

  1. Carlostruji

    Carlostruji Guest

    Pues tengo una duda y es que se suele decir que los BMW son coches que cuestan de mantener,es cierto eso?
    Yo estoy pensando en comprarme uno de segunda mano,un 318 o un 325 para llevarlo un par o tres añitos y gastarme unos 6000 o 7000 euros.pero tengo miedo por si luego para mantenerlo tengo que gastarme mucho.
    A ver si me responde alguien que entienda de BMW, y a ver que le parece un 318 tds o un 325 tds,o mejor gasolina?
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Y la respuesta es..... NO!!! :D a mi padre le cuestan en Movilnorte las revisiones exactamente lo mismo que en la VW a mi madre, que tiene un Polo ;-)
     
  3. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Pensaba hace dos meses como tu, pero mi experiencia es que lo caro sería una avería grave, pues el mantenimiento lo veo igual que otro coche.
    Yo he cambiado filtro aire,aceite +filtro,bujías,discos + pastillas etc y ya te digo me ha parecido hasta barato comparado con mi anterior coche( xsara )
    Lo que si noto es que gasta más gasolina sobre todo en ciudad, pero te aseguro que merece la pena el cambio.Salu2
     
  4. Carlostruji

    Carlostruji Guest

    Y suelen tener averiar graves estos coches?por lo que he leido parece que no.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Un ejemplo ;

    El precio de la mano de obra de la WV es mas cara que la BMW, al menos en los concesionarios que hay aqui en Sevilla.

    Sds.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las operaciones de mantenimiento no son epecialmente caras, pero ten en cuenta que en un coche de 2ª mano, con unos cuantos años, la probabilidad de avería es más alta y ahí si que resulta más caro que un utilitario. Por lo que veo estás interesado en un E36 y a estas alturas la mayoría de los tds ya tendrán un buen puñado de kms...
     
  7. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Los mantenimientos depende, sino los haces en el casa son muchisimos mas baratos, no son muy caros, cambios de aceite sobre las 20.000, y cambiando todos los filtros, una revisón completa,dependiendo si es una inspeccion I o II, puede llegar a los 600 euros, cambios del refrigerante,cambio liquido de frenos,cambio aceite servodireccion,las correas (no la de la distribucion),todos los filtros,revision con el TIS (consultar la base de datos de las alarmas de fallo por si las hubiere,) o sea ponerlo al día.

    Las averias pues depende cual sea su envergadura.

    Un Saludo.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si lo que buscas es fiabilidad, hoy por hoy te recomiendo cualquiera de los motores de gasolina (atmosfericos, que lo son todos) y si es un seis cilindros (320, 325) mejor que mejor. La fiabilidad de los diesel es muy sensible al trato que le hayan hecho, y a parte tiene mas componentes susceptibles de fallar...mi opinion
    En cuanto al manteniemiento, las operaciones sencillas siempre puedes hacerlas en el taller de algun amiguete o en cadena de talleres (norauto...) suelen ser mas barato.
    slds
     
  9. Carlostruji

    Carlostruji Guest

    Me ofrecen un 318 ti compact automatico del año 95 ,1.800cc 16v de 143cv.
    nacional
    mantenido con libro de revisiones al dia
    170.000 km
    tapiceria de serie bmw
    aire acondicionado
    llantas 16"
    cierre centralizado con mando ( 2 unidades )
    alarma bmw
    apoyabrazos central
    sisitema de aparcamiento trasero pdc
    limpia trasero
    volante de piel deportivo de tres palos
    palanca cambio de piel.
    Precio: 7000 euros.

    Tiene un interior precioso y esta como nuevo por dentro.
    Sabeis si traga mucha gasofa?
     
  10. Theo

    Theo Guest

    totalmente cierto!! vaya robo los de la VW!!!!!!
     
  11. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Gastoso no es, pero me parece un poco caro porque tiene un número de kilómetros que no es excesivo para un 6 cilindros pero para un 1800 de 4... Además tiene 10 años y es el chasis antiguo que se basaba en el e30. A mi personalmente me parece caro y entrando en época de probabilidad de averías, empezando por desgaste de embrague, amortiguadores, etc.
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    318 ti del 95 no se basa en la caja E36??

    Si te sirve de algo te puedo decir cuanto me costo el mio 6000 eurillos (buscando mucho) y es 325 coupe del 94 (el negro de la firma).
    slds
     
  13. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Vendo el mio, 328i coupe E-36 del 96, yo unico dueño, 150.000 km, ni un problema. 10.000 euros.
     
  14. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    FALSO

    Lo han demostrado los cazadores de mitos del Discovery Chanel

    Busted!!!
     

Compartir esta página