Pues tengo una duda y es que se suele decir que los BMW son coches que cuestan de mantener,es cierto eso? Yo estoy pensando en comprarme uno de segunda mano,un 318 o un 325 para llevarlo un par o tres añitos y gastarme unos 6000 o 7000 euros.pero tengo miedo por si luego para mantenerlo tengo que gastarme mucho. A ver si me responde alguien que entienda de BMW, y a ver que le parece un 318 tds o un 325 tds,o mejor gasolina?
Y la respuesta es..... NO!!! a mi padre le cuestan en Movilnorte las revisiones exactamente lo mismo que en la VW a mi madre, que tiene un Polo ;-)
Pensaba hace dos meses como tu, pero mi experiencia es que lo caro sería una avería grave, pues el mantenimiento lo veo igual que otro coche. Yo he cambiado filtro aire,aceite +filtro,bujías,discos + pastillas etc y ya te digo me ha parecido hasta barato comparado con mi anterior coche( xsara ) Lo que si noto es que gasta más gasolina sobre todo en ciudad, pero te aseguro que merece la pena el cambio.Salu2
Un ejemplo ; El precio de la mano de obra de la WV es mas cara que la BMW, al menos en los concesionarios que hay aqui en Sevilla. Sds.
Las operaciones de mantenimiento no son epecialmente caras, pero ten en cuenta que en un coche de 2ª mano, con unos cuantos años, la probabilidad de avería es más alta y ahí si que resulta más caro que un utilitario. Por lo que veo estás interesado en un E36 y a estas alturas la mayoría de los tds ya tendrán un buen puñado de kms...
Los mantenimientos depende, sino los haces en el casa son muchisimos mas baratos, no son muy caros, cambios de aceite sobre las 20.000, y cambiando todos los filtros, una revisón completa,dependiendo si es una inspeccion I o II, puede llegar a los 600 euros, cambios del refrigerante,cambio liquido de frenos,cambio aceite servodireccion,las correas (no la de la distribucion),todos los filtros,revision con el TIS (consultar la base de datos de las alarmas de fallo por si las hubiere,) o sea ponerlo al día. Las averias pues depende cual sea su envergadura. Un Saludo.
Si lo que buscas es fiabilidad, hoy por hoy te recomiendo cualquiera de los motores de gasolina (atmosfericos, que lo son todos) y si es un seis cilindros (320, 325) mejor que mejor. La fiabilidad de los diesel es muy sensible al trato que le hayan hecho, y a parte tiene mas componentes susceptibles de fallar...mi opinion En cuanto al manteniemiento, las operaciones sencillas siempre puedes hacerlas en el taller de algun amiguete o en cadena de talleres (norauto...) suelen ser mas barato. slds
Me ofrecen un 318 ti compact automatico del año 95 ,1.800cc 16v de 143cv. nacional mantenido con libro de revisiones al dia 170.000 km tapiceria de serie bmw aire acondicionado llantas 16" cierre centralizado con mando ( 2 unidades ) alarma bmw apoyabrazos central sisitema de aparcamiento trasero pdc limpia trasero volante de piel deportivo de tres palos palanca cambio de piel. Precio: 7000 euros. Tiene un interior precioso y esta como nuevo por dentro. Sabeis si traga mucha gasofa?
Gastoso no es, pero me parece un poco caro porque tiene un número de kilómetros que no es excesivo para un 6 cilindros pero para un 1800 de 4... Además tiene 10 años y es el chasis antiguo que se basaba en el e30. A mi personalmente me parece caro y entrando en época de probabilidad de averías, empezando por desgaste de embrague, amortiguadores, etc.
318 ti del 95 no se basa en la caja E36?? Si te sirve de algo te puedo decir cuanto me costo el mio 6000 eurillos (buscando mucho) y es 325 coupe del 94 (el negro de la firma). slds