pregunta sobre cambio a radio cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por flargo69, 26 Jun 2006.

  1. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    buenas me acabode pillar un coche de importacion y venia sin radiocd y me voy a pillar uno la primera pregunta tiene el conector ese universal es muy dificil cambiarlo y la mas importante el volante multifuncion me funcionara?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si la radio que vas a montar es original si funcionarà,pero si no lo es no lo harà.
     
  3. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    oye fer y para ponerle un radio cd por ejemplo piooner ke tengo ke hacer
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprar el adaptador para el hueco y el interfacce necesario.
     
  5. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    buff a si no me acordaba bua no lo voy a poder poner yo asi ke me ire a algun sitio donde los pongan
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Lo puedes poner tú perfectamente, no es nada complicado. Si tienes volante MF necesitarás un adaptador específico según la marca del radiocd que vayas a poner (las más usuales lo tienen, Pioneer, Alpine, JVC, Kenwood), el problema es que son caros. Si pasas del multifunción lo único que tienes que comprar es:

    - Adaptador de cableado BMW a ISO, unos 12€: para poder conectar la nueva radio directamente a los cables de audio y corriente;

    - Adaptador de plástico para el hueco de la radio original, otros 12€: para adaptar el hueco de la radio original BMW a cualquiera de 1 DIN ISO;

    - Cable hembra-macho ISO de antena, unos 6€: para poder conectar la antena a la nueva radio, los BMW son raritos hasta para eso, no tienen una toma de antena universal. Con este cable podrás podrás ponerle la antena sin problemas a tu nueva radio ;-)

    El adaptador para el MF viene a costar unos 75€ el de Pioneer, por ejemplo, con lo cual sopesa tú mismo si te merece comprarlo o no. Nada más en cables y adaptadores ya se van 30 euros, así que... Eso sí, el coche gana en sonido que es bestial, con todos los respetos para los que llevan sonido original (que no sea el Harman Kardon claro está) mi coche suena ahora bestial con mi Pioneer DEH-P55BT, PERO BESTIAL. La diferencia con el Blaupunkt (que son los Business de BMW) en todo es de años luz.

    Espero haberte acalarado un poco el tema :) Menudo ladrillooooooo!! :zartyman
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Vamos a ver, por partes:
    - Te hará falta el conecor ISO.
    - Te hará falta un adaptador para centrar la radio.
    - Adaptador de antena
    - Ponerla es muy fácil, sólo tienes que quitar las molduras interiore, detrás están los dos tronillos de sujección de la radio original.
    - El volante MF, sólo te valdrá con la radio original, o poniéndole un interface.

    Si lo que pones es la radio CD original de BMW, te ahorras el conector ISO, el adaptador, adaptador de antena y el interface.

    Saludos y esperamos fotos de ese coche.
     
  8. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    muchas gracias amigo me lo has dejado muy claro
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    De nada tío, para eso estamos ;-)
     
  10. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    oye y le has cambiado los altavoces al poner el piooner o no ke tal te va el bluetooth
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No le he cambiado altavoces, y me sorprendió gratamente la calidad del sonido que tienen, para ser los de casa. Lo normal es que no suenen un cagarro, y sin embargo suena genial, me encanta, y yo soy bastante friki con el sonido del coche :)

    El bluetooth va de p*ta madre, con perdón. Además se puede poner el micrófono superfácil encima del cuadro de instrumentos, no se ven cables y la conversación es clara y fluída! Si estás pensando en ponerla échale un ojo a esto:

    http://www.pioneer.es/es/campaign/support/bluetoothCompatibility.html

    Es la lista de los teléfonos compatibles con ese modelo. Con mi SE K700i va de lujo que te crujo!! Un saludete! ;-)
     
  12. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    ok pues ya estoy a pillarme un pioneer ke para mi es la mejor marca de radio cd ya estoy a mirar precios los altavoces cuando se peten los cambiare
     
  13. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo cambie la business cd por un travelipot de blaupunkt y vaya diferencia! tanto en calidad de sonido como en volumen, es cierto o q dicen los altavoces de serie son buenos, lo q pasa q la business no los aprovecha, el técnico q me instaló la blaupunkt me comentó q no me merece cambiar los altavoces xq aunque le ponga de 2 ó 3 vias la diferencia no es mucha. Lo que si se notaría sería una etapa pero eso ya es otra cantar. Yo ahora mismo pongo la radio como máximo a la mitad y voy sobrao, hasta los 3/4 del volumen máximo se oye de p.m. a prtir los altavoces distorsionan pero te aseguro q es muccchhhhhhhhhhaa caña. Si quieres oir la diferencia yo me muevo entresemana por Alcanadre, si quieres podemos qdar
     
  14. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    Ok muchas gracias por la informacion ya se donde cae Alcanadre paso para ir a Logroño si eso ya te dare un toke hasta el viernes no me dan el coche aun no lo tengo y ya le voy a cambiar el equipo porke me viene con cinta y es una m
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    piensa en cambiar los altavoces si cambias la fuente....
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    No es necesario Leo, a no ser que tengas pensado ir siempre con el volumen a tope, que acabarás cascando los altavoces, pero con los de serie y una buena fuente, ganas mucho en calidad y en potencia, además como dicen ahí arriba, el cambio de altavoces no compensa nada, para lo que le vas a ganar.;-)
     
  17. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas tardes!!!

    lo primero decir que los altavoces de cas son una autentica mierda!!!!
    yo los cambien todos y cuando vi lo q eran parecia una lamina mas fina que un papel y los cambie por infinty(marca americana) y dos bombos de 12" de 1240 wats cada uno y x supuesto 2 etapas una de 600w(infinity tbn) para los altavoces de dentro y otra de 2000w rms de rockford fosgate y todo esto aconpañado de una pantalla kenwood q es el control total del sonido puedo poner el sonido en un punto especifico del coxe ......subir graves bajarlos una pasada.....

    yo tbn tengo volante MF pero ya no me funciona y tampoco sabia que se podia poner un interface....aunque una vez acostumbrao da iwal....

    te puedes comprar el adaptador y el cable en ebay por 2 duros....

    saludos
     
  18. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    La verdad que de que lo que hablas no es comparable.
    Te pongo un ejemplo muy claro para que lo entiendas:
    Tu tienes un 318 ,no????? si lo comparamos con un M-3, por eso lo vamos a catalogar de mierda????
     
  19. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    PUES SINCERAMENTE ESQUE ES UNA MIERDA COMPARADO CON UN M3....
    PERO VAMOS QUE LOS ALTAVOCES PARECIAN UN PAPEL DE FUMAR

    YO TENGO UN 318 PERO T DIGO QUE ANDA MAS QUE 320 DE CASA VAMOS QUE LLEVA COSILLAS....

    SALUDOS
     
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo no pienso cambiarlos hasta que casquen, y tampoco es que yo vaya a lo cani con la radio a toda tralla, o sea que durarán :) Para mí dan una calidad más que aceptable, por lo menos los que yo llevo!

    Jean Philippe, tuve unos Infinity de 5" que me costaron casi 100 pavos en mi anterior compact y no sonaban una mierda, con perdón de la expresión. A los dos días los descambié por unos Sony, y la diferencia de sonido era tela marinera. Supongo que los que tú llevas serán mejores, pero para costar lo que cuestan no está en absoluto justificado el precio, al menos en mi caso ;-)
     
  21. jpbimmer

    jpbimmer Guest


    Q INFINITY ERA???? XQ SONY SI Q NO VALE UNA p*ta MIERDA NADA COMPARADO CON INFINITY!!!!O ROCKFORD FOSGATE!!!
    YO NO SE CUALES LLEVAS TU PERO LOS MIOS SON D 5" TBN Y 270 WATTS Y ESO SI Q SUENA¡!!!!
    INFINITY ES AMERICANA Y ESPECIALIZADA EN EL CARAUDIO NO COMO SONY!!!
    APARTE LOS TENIAS AMPLIFICADOS????ESKE SINO MEJOR DEJAS LOS ORIGINALES XQ NO ACES CASI NINGUN CAMBIO.......
     
  22. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Vayamos por partes...

    1) En el 320d no he cambiado los altavoces, llevo los de casa y un Pioneer DEH-P55BT. Suena de p*ta madre con los altavoces de serie, así que cambiándolos debe ser ya la ostia.

    2) En el compact E36 que he tenido hasta hace 3 semanas llevaba unos Sony de 5" y 3 vías detrás, de 40W RMS si no recuerdo mal. Y sonaban infinitamente mejor que los Infinity 5012i que le puse en principio, pero infinitamente mejor, y sin amplificar. Yo no digo que Infinity sea mala marca, sino que esos altavoces en concreto son una porquería. Nadie pone en duda que Rockford, Infinity y marcas de esa categoría sean de buenísima calidad, eso no quita que se peguen el peo con algún producto no?

    Yo hablo por hechos propios muy concretos, no he dicho nada generalizando. Cada cual hace en su coche lo que le parece no? ;-)

    P.D. En minúsculas te entendemos igual, pero te leemos incluso mejor. No mayúsculas por favor ;-)
     
  23. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Estoy contigo Shinji, los altavoces son como los perfumes, en todas las pieles no huelen igual, no por eso el perfume es malo, si no menos adecuado para esa piel. Infinity a mi parecer es de las mejores marcas de altavoces, pero hay que hacerla sonar, digamos que el conjunto que se montó tanto el coche, como la unidad principal, no eran las idóneas para ese altavoz.

    Pero vuelvo a decir que no es comparable lo que compara Jean Philippe, son dos cosas totalmente diferentes, no puedes comparar un equipo de serie con uno como el que el lleva montado.
     
  24. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Totalmente de acuerdo ;-)
     
  25. jpbimmer

    jpbimmer Guest


    tienes razon pero eske los altavoces q tenias en el compact e36 son una autentica mierda los que tu dices son la gama baja de infinity.....

    pos imaginate amplificados....incluso amplificando los originales del e46 suena muxo mejor y mas.....

    y x lo de las mayusculas eske se me va y no veo la diferencia pero ya escribire en minisculas

    venga saludos
     
  26. jpbimmer

    jpbimmer Guest


    totalmente de acuerdo pero yo creo que si ahora mismo pusiera el ekipo de casa diria que el sonido es una mierda autentica xq cuando un oido se hace a la buena calidad de musica....me pasa cuando monto en algun coxe d un colega con ekipo de serie me suena fatal y aparte que detecto cualkier fallo x minimo q sea como la distorsion y a¡ lo mejor antes no lo notaba....

    saludos
     
  27. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    No es que suenen fatal, simplemente no suena como el tuyo y ya está, yo tengo otro coche a parte del Beme, y tengo montado un equipo que me costó una pasta, suena mucho mejor que el del Beme, y llevo HK, pero no digo que sea una mierda, simplemente es diferente, el equipo que yo monté mi intención era sacar presión, y en el Beme llevo calidad, pero a lo que vamos, que el mayor problema de los equipos de BMW, son la unidad principal, vamos que con un radioCD, en condiciones el cambio es muy notable, ya que los altavoces son de mejor calidad que la radio, aunque está claro que si le atizas al volumen los cascas.
     

Compartir esta página