pregunta sobre cambio motorizacion M5 e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por me34power, 29 Ene 2005.

  1. me34power

    me34power Guest

    buenas en breve espero tener un m5 e34 es un coche que me gusta bastante y voy a por uno, pero me plantea una duda el coche
    he encontrado uno del 92, no recuerdo ahora mismo el mes, y segun he leido por ahi antes de caer en este foro en ese año se cambio del 3.6 315cv al 3.8 340cv
    alguien me podria decir en que mes se cambio esto, no obstante ya he visto las diferencias visuales del motor, la posicion del tapon de aceite, no obstante con el mes podriamos salir de dudas facilemente
    asi mismo si me comentais algo del coche, con ambos motores, alguna recomendacion a la hora de revisarlo a fondo....
    fallos tipicos y demas,
    pues bueno a ver si en muy poquito os puedo presentar un nuevo m5 en el foro
    un saludo
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por el mes no puedes guiarte pues coches fabricados antes se vendieron después. Has de ver el motor o la documentación para saber cual es. Como fallos típicos se me ocurre que revises las perdidas de aceite del motor, especialmente en su parte delantera por la tapa de la distribución y perdidas en el cambio. Esta ultima se ve dandole cera un rato por la autopista, parando y abriendo el capó para observar si sale humo que cae del cambio al escape. Observa rascados del cambio y vibración del volante a 90 km/h signo de silentblocks en mal estado.


    Si sabes inglés te puedo aconsejar una página web donde lo dicen todo sobre el modelo.
     
  3. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    peazo carracooooo!!!!!!!!!eso si que tiene que zumbar en carretera!!!!!
     
  4. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro.
    La envidia me corroe :supz:

    Tambien puedes poner esta consulta en el foro M.

    Saludos
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenido al foro.

    Saludos
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Bienvenido al foro.

    ¿Cuánto cuesta un bicho de esos?
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que la pregunta correcta sería: ¿ Cuanto cuesta mantener un bicho de esoe ???

    Bienvenido al foro, y que disfrutes pronto de ese pedazo de coche
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Estoy de acuerdo con Miwok. El modelo se puede comprar bien de precio por los años que tiene. Mantenerlo es otra cosa, si lo quieres mantener bien cosa que lo merece el coche. Si le descuidas el mantenimiento pueden empezar a surgirte problemas MUY CAROS de solucionar. Aunque comparte muchas piezas con otros E34's, las que son exclusivas, motor, cambio, suspensiones y dirección concretamente tienen precios un poco de fuera de la galaxia.

    Si ya tienes tu decisión tomada enhorabuena y que lo disfrutes; que se disfruta un montón conduciéndolo es indudable. En caso de problemas siempre te podemos echar una mano para solucionarlos lo menos gravosamente posible.

    Un saludo
     
  9. me34power

    me34power Guest

    muchas gracias por la bienvenida, estoy decidido por el coche, mantenimiento pues si ha estado bien cuidado, que es lo que busco, poco mas que uno normal si le llevas todo a rajatabla, y cuidandolo sino ira puede ser tu ruina personal, sobre todo he visto que hay que mirar muy mucho si lleva el sistema ese de suspension varible EDC creo recordar que se llama no? que cuestan los amortiguadores en torno a 1000€ / unidad segun tengo entendido. por eso mismo estaba pensado buscar uno 3.6 (315) en vez del 3.8 que me parece que ya lleva este sistema de serie, lo unico que si se que llevan todos es el eje trasero autonivelante, sabeis si este se puede quitar y poner una buena suspension tipo bilstein con eibach que me parece la mejor convinacion o incluso alguna tipo koni regulable. sino se puede que coste tienen estos amortiguadores
    de aceites os he leido por aqui y en otros foros extrangeros que lo mejor es el castrol ese asi que lo pondremos que le quiero dar de lo mejor
    no se a ver si me podeis comentar algo mas sobre este coche
    por cierto precios por lo que he visto se pueden encontrar desde 6000€ a 12000€ los mas baratos los del 90 mas o menos los de 340 andan a partir de unos 10000€ eso por lo que he visto mas o menos.
    una ultima cosa me comento un conocido que en madrid en hay un centro que revisan coches antes de comprarlos cdv creo que me dijo que se llamaba, la verdad es que no tenia ni idea, alguien de aqui conoce este sitio?, que os pareceria para hacer una revision precompra?
    pues nada mas
    un saludo y muchas gracias a todos
    PD: rafael si me pasas la web que decias te lo agradeceria mucho
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Aquí tienes el link. Pincha en "Buyers guide" y en "New owners guide" y te asombrarás de la cantidad de información que hay. Todo el resto tampoco tiene desperdicio y tendrás para un montón de horas de lectura y consulta.


    http://www.bmwe34m5.com/faqs/
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ah, la suspensión trasera se puede anular y montar unos amortiguadores mas convencionales aunque hay que tener cuidado en la elección si no quieres que el coche te quede con distinta altura. Si los amortiguadores originales están bien déjalos, son la mejor elección y ademas se puede regular la altura trasera (no desde dentro del coche). Una cosa que se suele estropear son las esferas de la suspensión trasera y el síntoma es que se vuelve muy rebotón de atrás pero no son caras de cambiar. Por supuesto el Castrol que mencionas es de lo mejorcito pero cuesta un ojo de la cara. Yo suelo poner Mobil1 y cambiarlo con frecuencia, los exquisitos de este coche se lo cambian cada 3.000km. pero me parece excesivo, yo lo hago durar un poco mas.
     
  12. me34power

    me34power Guest

    muchas gracias por la pagina, se la ve muy interesante, 3000km cambio de aceite me parece excesivo, yo no soy tp de dejar los espacios que ahora recomiendan, a mis coches se lo he hecho sobre los 8000-10000km siempre
    hombre en una conduccion muy radical puede que no sea malo, por ejemplo despues de meterlo a circuito como os he leido que por este foro hace alguna gente, pero vamos no soy de esos, mi coche andara por carretera abierta siempre, ciudad poquita se comera, por eso he decidido este coche, lo de las esferas pedire que lo comprueben bien, la suspension de momento si la de serie esta ok se quedara con la de serie, cuando empiece a ser una barca ya miraremos el resto de opciones
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
    A Diegoalc le gusta esto.

Compartir esta página