Pregunta sobre comprobación del OBC

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 30 Dic 2006.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Acabo de recibir el OBC de 18 botones y quería comprobar que enciende corectamente antes de hacer toda la conversión. Tengo el grupo de cables comprado en la BMW y el conector blanco.

    ¿Cuales son los pines que llevan alimentación sólo para encenderlo?

    Un saludo.
     
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No creo que te merezca la pena ni comnprobarlo,al fin y al cabo solo son seis cables los que tienes que conectar.
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.364
    Me Gusta:
    86.916
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Este es el esquema


    [​IMG]
     
  4. Cheriff

    Cheriff Guest

    Eduma, ese es el esquema que tengo, pero lo estuve probando con una fuente que da una salida de 4,2 watios y creo que eso no le llega ni para las bombillas de la retroiluminación.

    Estaba dudando de si el OBC tenía algo mal, pero mañana a ver si lo pruebo con una fuente de un PC de 300 W.

    De todas formas, se supone que para que encienda hay que darle 12v positivo en los pines 18 del conector negro y en el 8 del blancoy negativo en el 17 del negro y en el 13 del blanco ¿no?

    Es que tengo la duda en cuanto a las conexiones que van a los fusibles 45 y 23, que no se para que son.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.364
    Me Gusta:
    86.916
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El 45 es el fusible de la temperatura y el inmovilizador.
    El 23 es el de alimentación para el reloj (positivo sin contacto)

    Los pines 18 negro y 8 blanco son alimentación del OBC (positivo después de contacto).

    Los pines 17 negro y 13 blanco son masa
     
  6. Cheriff

    Cheriff Guest


    Muchas gracias por la respuesta Eduma. Duda solucionada. Mañana a ver si pruebo con la otra fuente para ver que el equipo funciona correctamente antes de ponerme a montar todo en el coche.

    Un saludo.
     

Compartir esta página