Vamos a ver, ya se que se ha preguntado alguna vez por aqui, pero compreder mi obsesion ahora tras un cambio de TURBO. Antes me consumia aprox. 8,5l 100% ciudad, y ahora el consumo ha subido a 9,5. Cuando piso el acelerador enseguida se me sube la aguja hasta los 15l o 20l, y para rebajar este consumo suelto el acelarador y vuelvo a pisar un poquito para mantenerlo sobre 5-6l, el problema que me encuentro esque ahora cuando suelto y piso otra vez solamente me deja un poco pisar el pie porque si preto un poco mas, la aguja se dispara a 10...El recorrido cuando suelto y piso sera de aproximadamente 1cm sino ya os digo la aguja se me va a 10. A vosotros os pasa lo mismo...o esque despues del cambio del TURBO me van a tener que cambiar el CAUDA.....
uys... Y luego dice "el till" de los consumos de los gasolinas... no había visto a nadie tan preocupado por 1 litro... y más sabiendo lo mal que marca el OBC, que siempre engaña...
Yo prefiero orientarme siempre por los kilometros que hago con el deposito lleno mas que por esos juguetitos que al final, solo son eso... Yo he hecho pruebas, y le doy caña al 320td hasta la mitad del deposito, se me planta en 10... Luego bajo mucho el pie el resto de la autonomia... Y me puedo plantar en 7 facilmente... Lo mismo que si hubiese ido tranquilo todo el deposito. Esta claro que es la media matematica en funcion de los datos... Pero en un deposito le puedes dar caña y luego calma, y te marca lo mismo que si vas parado... Me fio mas de los km/deposito.
puede ser que el turbo que te han puesto sople menos y en difinitiva tengas menos cv? por lo que necesites pisar mas para tener la misma respuesta y de ai el consumo mas alto? pregunto eh!
juer, no le hagas ni caso a la agujita del consumo instantaneo, la mejos formula para comprobar consumos es Kilometrajes :roll:
La agujita yo creo que en autopista a velocidad constante te puede decir algo pero acelerando y tal ni la miraría. sds
Ya te lo han comentado,esa aguja miente mucho,ademas acabas de sacarlo del taller,por lo que seguramente habran reprogramado la unidad de mando para una respuesta "distinta" del motor. Disfruta otra vez de tu coche y dentro de unos 10.000 kilometros vuelves a controlar el consumo.
A mi me cambiaron el turbo con 3500Km, y no he notado nada en el consumo, pero si noto menos nervio en el motor.. no se si sera una sensacion mia, pero al leer esto que dices de la reprogramacion de la unidad de mando me hace pensar. ¿En que consiste esto?¿le pueden bajar la potencia o limitarlo, o algo asi?? ¿De ser asi, como lo podría saber yo? ¿En que consiste dar una "respuesta diferente"?
no le bajan la potencia le modifican la curva no entrega la potencia de la misma manera, solo lo puedes comparar si lo hubieras metido en el banco de potencia antes y despues, tengo un amigo que lo hizo y se ve perfectamente como cambia la curva. en definitiva le cortan en bajos para que no entre el turbo a bajas vueltas por que no engrasa bien. y asi no peta
Totalmente de acuerdo,la aguijita esta no es nada precisa,a mi me pasaba lo mismo que a ti,me rayaba mucho por el consumo,que vas en 2º y se dispara a 20litros y luego se restablece,en fin
Aparte de lo comentado por Tizon,digamos que dulcifican la entrega de potencia,por lo quela patada no es tan fuerte.