Pregunta sobre consumos tras cambio de TURBO----->FER

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DZGZ, 28 Jul 2005.

  1. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Vamos a ver, ya se que se ha preguntado alguna vez por aqui, pero compreder mi obsesion ahora tras un cambio de TURBO.
    Antes me consumia aprox. 8,5l 100% ciudad, y ahora el consumo ha subido a 9,5.
    Cuando piso el acelerador enseguida se me sube la aguja hasta los 15l o 20l, y para rebajar este consumo suelto el acelarador y vuelvo a pisar un poquito para mantenerlo sobre 5-6l, el problema que me encuentro esque ahora cuando suelto y piso otra vez solamente me deja un poco pisar el pie porque si preto un poco mas, la aguja se dispara a 10...El recorrido cuando suelto y piso sera de aproximadamente 1cm sino ya os digo la aguja se me va a 10.
    A vosotros os pasa lo mismo...o esque despues del cambio del TURBO me van a tener que cambiar el CAUDA.....
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    uys...

    Y luego dice "el till" de los consumos de los gasolinas... no había visto a nadie tan preocupado por 1 litro... y más sabiendo lo mal que marca el OBC, que siempre engaña...
     
  3. Till

    Till Guest

    Ya hablaremos de consumos en noviembre :finga:
     
  4. Geode

    Geode Guest

    Yo prefiero orientarme siempre por los kilometros que hago con el deposito lleno mas que por esos juguetitos que al final, solo son eso...

    Yo he hecho pruebas, y le doy caña al 320td hasta la mitad del deposito, se me planta en 10... Luego bajo mucho el pie el resto de la autonomia... Y me puedo plantar en 7 facilmente... Lo mismo que si hubiese ido tranquilo todo el deposito. Esta claro que es la media matematica en funcion de los datos... Pero en un deposito le puedes dar caña y luego calma, y te marca lo mismo que si vas parado... Me fio mas de los km/deposito.
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    puede ser que el turbo que te han puesto sople menos y en difinitiva tengas menos cv? por lo que necesites pisar mas para tener la misma respuesta y de ai el consumo mas alto? pregunto eh!
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juer, no le hagas ni caso a la agujita del consumo instantaneo, la mejos formula para comprobar consumos es Kilometrajes :roll:
     
  7. zzrk

    zzrk Guest

    La agujita yo creo que en autopista a velocidad constante te puede decir algo pero acelerando y tal ni la miraría.

    sds
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    a ver, quien sabe algo
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya te lo han comentado,esa aguja miente mucho,ademas acabas de sacarlo del taller,por lo que seguramente habran reprogramado la unidad de mando para una respuesta "distinta" del motor.


    Disfruta otra vez de tu coche y dentro de unos 10.000 kilometros vuelves a controlar el consumo.
     
  10. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    A mi me cambiaron el turbo con 3500Km, y no he notado nada en el consumo, pero si noto menos nervio en el motor.. no se si sera una sensacion mia, pero al leer esto que dices de la reprogramacion de la unidad de mando me hace pensar.
    ¿En que consiste esto?¿le pueden bajar la potencia o limitarlo, o algo asi??
    ¿De ser asi, como lo podría saber yo?
    ¿En que consiste dar una "respuesta diferente"?
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no le bajan la potencia le modifican la curva no entrega la potencia de la misma manera, solo lo puedes comparar si lo hubieras metido en el banco de potencia antes y despues, tengo un amigo que lo hizo y se ve perfectamente como cambia la curva.

    en definitiva le cortan en bajos para que no entre el turbo a bajas vueltas por que no engrasa bien. y asi no peta
     
  12. Totalmente de acuerdo,la aguijita esta no es nada precisa,a mi me pasaba lo mismo que a ti,me rayaba mucho por el consumo,que vas en 2º y se dispara a 20litros y luego se restablece,en fin
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der maxo, estos calamaristas se kejan x todo! :descojon: :)
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    y los gaysolinillas os kejais de los humos que echamos :flip: :D
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ya t digo si me kejo, kuando me dejo el colirio en casa no puedo salir kn mi coxe!!!!!!!!:)
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    joer, con los pocos bajos que tienen los turbodiesel y encima los capan
     
  17. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es

    Aparte de lo comentado por Tizon,digamos que dulcifican la entrega de potencia,por lo quela patada no es tan fuerte.
     

Compartir esta página