Pregunta sobre el Steptronic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Anakin Torres, 3 Nov 2006.

  1. Hola compañeros, soy nuevo en el foro asi es que aquí teneis un nuevo colega para lo que necesiteis y se os pueda ayudar. Tengo un 320d Steptronic y mi pregunta es relacionada con el cambio. Estoy muy contento de su funcionamiento pero el otro día estando parado en un semáforo en posición D, al ponerse en verde el semáforo y pisar el acelerador se me encendió un dibujo de un engranaje y en el símbolo ! dentro del dibujo y el coche apenas arrancaba, iba muy despacio. Paré en el arcén y apagué el coche. Lo volví a encender y como si nada hubiera ocurrido. Y hasta hoy bien pero alguien sabe que es eso? ¿es grave? Muchas gracias amigos.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro, si no notaste nada mas en principio no, eso si deberas llevas a chequear el coche al concesionario para averiguar porque se te encendio el testigo...
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Esa señal, es de fallo de la electrónica de la caja de cambios, puede haber sido un hecho puntual.. pero puede ir en aumento, a mi me pasó con un 325i E36 y fuerón 2 electrovalvulas (selenoides) y 700€ (por suerte, porque en la casa no las reparan, las cambian directamente, ojito con el tema).

    Lo que ocurrió es que al entrar en "modo de errores" el coche sólo funciona con la 3ª o la 4ª marcha, sin cambiar, por eso te pareció que no andaba... es sólo para que puedas llegar al taller.... pero si reinicias el sistema, apagas el coche, esperas unos segundo y vuelves a arrancar, se "olvida" del fallo.

    Ves al tanto por si te lo va haciendo más a menudo... pero igualmente deberias llevarlo a que te revisen el nivel de aceite de la caja, a mi me lo cambiaron en una Inspection II que le hice al coche cuando lo compré, no está de más.

    Un saludo y que no sea nada.
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Cuidadin con eso, controlalo. Bienvenido ;)
     
  5. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    hola pequeño anakin, a ver si va a ser de la junta de la trocola o qiuza de la tapiporla, y si es eso agarrate los machos que cuesta una pasta, jajajaja:wink: no, en serio, a ver si lo que pasa es que el coche te estaba diciendo en su idioma que le dieras un poco de respiro y le mirases el aceite de la caja de cambios. de todas maneras controlalo y el jueves, si averiguamos donde esta, lo miramos a ver que tal va de nivel.
     
  6. Gracias chavales estaré muy al loro. Y el jueves miramos eso Deividone. Ya le quité la cinta de carrocero al alerón y queda de vicio, ya lo verás y a ver si aprendo a poner fotos y les a les enseño a los demás mi pequeño Halcón Milenario. Está claro que con estos bemetas hay que aprender bricos a saco porque si no te dejas el sueldo en el taller. Por cierto, sabeis lo que vale ponerle Angel Eyes al coche?
     
  7. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Los Angel Eyes?? Unos 30 euros y unos 20 minutos de brico.
     
  8. Gracias cancer buen precio. La verdad es que tienen que quedar genial.
     
  9. Por cierto, ¿donde es ese castillo tan bonito que tienes en la foto?
     
  10. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Es el Castillo de Butrón. Está a unos 30 kms aprox. de Bilbao y a unos 7 kms. de mi casa.
     

Compartir esta página