Duda pregunta sobre fallo en cilindros (cuál puede fallar? [fotos])

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por WithCuda, 16 Sep 2016.

  1. WithCuda

    WithCuda En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Hola, buenas tardes,tengo una duda sobre mi 520i (e39 jejeje)
    Hace unas semanas se me ha empezado a encender el testigo del motor


    [​IMG]


    y cuando está encendido noto que quema mal la gasolina (porque huele), la aguja del consumo instantáneo se vuelve loca marcando demás y unos tirones.
    Cuando se apaga el testigo va fino fino, pero cuando se vuelve a encender vuelta a la rutina ...
    Le he pasado el INPA (diagnóstico) y me salen estos fallos:


    E R R O R M E M O R Y R E P O R T
    -------------------------------------
    Date: 09/16/16 15:31:32
    ECU: MS420DS0
    JobStatus: OKAY
    Variant: MS420DS0
    -------------------------------------------------------------
    RESULT: 3 errors in error memory !
    -------------------------------------------------------------
    209 Manipulationsschutz EWS
    Error frequency : 7
    Logistic counter: 36
    Geschwindigkeit 0.00 km/h
    Batteriespannung 12.44 V
    Temperatur Kuehlwasser 85.50 Grad C
    Motordrehzahl 0.00 1/min
    aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h
    Signal nicht plausibel
    Fehler nach Entprellung gespeichert
    Fehler momentan nicht vorhanden
    sporadischer Fehler
    Errorcode: D1 A8 07 24 00 7A B2 00 89 A0
    -------------------------------------------------------------
    31 Ansteuerung Zuendung Zylinder 5
    Error frequency : 13
    Logistic counter: 39
    Motordrehzahl 896.00 1/min
    Last 206.99 mg/Hub
    Funkenbrenndauer 0.38 ms
    Funkenbrenndauer 0.38 ms
    aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h
    Funkenbrenndauer zu klein
    Fehler nach Entprellung gespeichert
    Fehler momentan nicht vorhanden
    sporadischer Fehler
    Errorcode: 1F A2 0D 27 1C 26 00 60 89 A0
    -------------------------------------------------------------
    242 Verbrennungsaussetzer Zylinder 5
    Error frequency : 11
    Logistic counter: 40
    Temperatur Kuehlwasser 47.25 Grad C
    Drehzahl obere Grenze 3296.00 1/min
    Luftmasse obere Grenze 277.80 mg/Hub
    Luftmasse untere Grenze 250.56 mg/Hub
    aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h
    Verbrennungsaussetzer CARB, KAT-schaedigend
    Verbrennungsaussetzer CARB B1, emissionsverschlechternd
    Tankfuellstandssignal bei Fehlereintrag aktiv
    CARB-Fehler
    Fehler nach Entprellung gespeichert
    Fehler momentan nicht vorhanden
    sporadischer Fehler
    Errorcode: F2 BB 0B 28 7F 67 33 2E 89 A0
    =============================================================


    Pero claro, después me meto a ver el estado de los cilindros y me sale esto a ralentí:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Y esto me sale al acelerar un poco (en libre)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por lo que me lía un poco la verdad ...
    Alguien me podría decir qué podría ser o por dónde podrían ir los tiros?
    Supongo que será bobina+bujía pero ...solamente de la 5 ?

    También quiero decir que al limpiar los errores desde el PC sí que desaparece el fallo del testigo del motor, pero luego vuelve a aparecer (aunque de momento hoy no ha saltado otra vez).

    Un saludo.
     
  2. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece haber leído que estos motores dan fallos las bobinas como dices y en ocasiones bujías flojas.
    No te puedo decir más


    Saludos
     
  3. WithCuda

    WithCuda En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Si que es verdad que la bujía 5 estaba un poco floja. La he apretado, lo mismo, luego la he cambiado por la bujía 2 y ahora me salen ambos fallos pero en el cilindro 2, así que imagino que será la bujía, ya que la bobina no la he cambiado...
    Voy a ver cuando podré comprar un set de bujías y cambiarla a ver que tal, aunque lo que hace ahora mismo es de vez en cuando, y si borro el fallo funciona normal ...
     
  4. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Desde cuando no cambias las bujías ?

    Yo empezaría por lo barato, mirando éstas, despues bobinas que puede ser algo más o menos habitual.
     
  5. WithCuda

    WithCuda En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Las bujías son las originales. He estado dándole caña durante la semana pasada y este fin de semana y el error no ha vuelto a aparecer. He cambiado la bujía 2 por la 5. En cuánto me vuelva a salir el fallo, le conecto el diagnóstico a ver qué me sale y le cambio la bujía (que es lo que me falla seguramente) ... Puede pasar algo si siendo consciente que el problema es la bujía sigo conduciendo con ella "joddida" mientras el coche vaya fino y sin fallos?
     
  6. morataun

    morataun En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    525da
    y si sabes que es eso lo que falla que tu mismo lo dices,porque no las cambias?
    que ganas de quedarse tirado en la carretera por una tonteria asi
     
  7. WithCuda

    WithCuda En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Porque ahora mismo me va bien y el error no me ha vuelto a aparecer, ni en el cuadro de luces ni "mecánicamente". Si esque la bujía está jodida debería ser siempre, no de vez en cuando, no?
    De todas formas son 3 minutos lo que se tarda en cambiar.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  8. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Bujías originales dices, por lo tanto que años y kms tienen ?
     

Compartir esta página