Hola, buenas tardes,tengo una duda sobre mi 520i (e39 jejeje) Hace unas semanas se me ha empezado a encender el testigo del motor y cuando está encendido noto que quema mal la gasolina (porque huele), la aguja del consumo instantáneo se vuelve loca marcando demás y unos tirones. Cuando se apaga el testigo va fino fino, pero cuando se vuelve a encender vuelta a la rutina ... Le he pasado el INPA (diagnóstico) y me salen estos fallos: E R R O R M E M O R Y R E P O R T ------------------------------------- Date: 09/16/16 15:31:32 ECU: MS420DS0 JobStatus: OKAY Variant: MS420DS0 ------------------------------------------------------------- RESULT: 3 errors in error memory ! ------------------------------------------------------------- 209 Manipulationsschutz EWS Error frequency : 7 Logistic counter: 36 Geschwindigkeit 0.00 km/h Batteriespannung 12.44 V Temperatur Kuehlwasser 85.50 Grad C Motordrehzahl 0.00 1/min aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h Signal nicht plausibel Fehler nach Entprellung gespeichert Fehler momentan nicht vorhanden sporadischer Fehler Errorcode: D1 A8 07 24 00 7A B2 00 89 A0 ------------------------------------------------------------- 31 Ansteuerung Zuendung Zylinder 5 Error frequency : 13 Logistic counter: 39 Motordrehzahl 896.00 1/min Last 206.99 mg/Hub Funkenbrenndauer 0.38 ms Funkenbrenndauer 0.38 ms aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h Funkenbrenndauer zu klein Fehler nach Entprellung gespeichert Fehler momentan nicht vorhanden sporadischer Fehler Errorcode: 1F A2 0D 27 1C 26 00 60 89 A0 ------------------------------------------------------------- 242 Verbrennungsaussetzer Zylinder 5 Error frequency : 11 Logistic counter: 40 Temperatur Kuehlwasser 47.25 Grad C Drehzahl obere Grenze 3296.00 1/min Luftmasse obere Grenze 277.80 mg/Hub Luftmasse untere Grenze 250.56 mg/Hub aufgetreten vor (rel. BZ) 4.80 h Verbrennungsaussetzer CARB, KAT-schaedigend Verbrennungsaussetzer CARB B1, emissionsverschlechternd Tankfuellstandssignal bei Fehlereintrag aktiv CARB-Fehler Fehler nach Entprellung gespeichert Fehler momentan nicht vorhanden sporadischer Fehler Errorcode: F2 BB 0B 28 7F 67 33 2E 89 A0 ============================================================= Pero claro, después me meto a ver el estado de los cilindros y me sale esto a ralentí: Y esto me sale al acelerar un poco (en libre) Por lo que me lía un poco la verdad ... Alguien me podría decir qué podría ser o por dónde podrían ir los tiros? Supongo que será bobina+bujía pero ...solamente de la 5 ? También quiero decir que al limpiar los errores desde el PC sí que desaparece el fallo del testigo del motor, pero luego vuelve a aparecer (aunque de momento hoy no ha saltado otra vez). Un saludo.
Me parece haber leído que estos motores dan fallos las bobinas como dices y en ocasiones bujías flojas. No te puedo decir más Saludos
Si que es verdad que la bujía 5 estaba un poco floja. La he apretado, lo mismo, luego la he cambiado por la bujía 2 y ahora me salen ambos fallos pero en el cilindro 2, así que imagino que será la bujía, ya que la bobina no la he cambiado... Voy a ver cuando podré comprar un set de bujías y cambiarla a ver que tal, aunque lo que hace ahora mismo es de vez en cuando, y si borro el fallo funciona normal ...
Desde cuando no cambias las bujías ? Yo empezaría por lo barato, mirando éstas, despues bobinas que puede ser algo más o menos habitual.
Las bujías son las originales. He estado dándole caña durante la semana pasada y este fin de semana y el error no ha vuelto a aparecer. He cambiado la bujía 2 por la 5. En cuánto me vuelva a salir el fallo, le conecto el diagnóstico a ver qué me sale y le cambio la bujía (que es lo que me falla seguramente) ... Puede pasar algo si siendo consciente que el problema es la bujía sigo conduciendo con ella "joddida" mientras el coche vaya fino y sin fallos?
y si sabes que es eso lo que falla que tu mismo lo dices,porque no las cambias? que ganas de quedarse tirado en la carretera por una tonteria asi
Porque ahora mismo me va bien y el error no me ha vuelto a aparecer, ni en el cuadro de luces ni "mecánicamente". Si esque la bujía está jodida debería ser siempre, no de vez en cuando, no? De todas formas son 3 minutos lo que se tarda en cambiar. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk