pregunta sobre faros compact hb3 y hb4

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por meji, 8 Ene 2007.

  1. meji

    meji Guest

    buenas
    pues la cuestión es la siguiente, viendo el manual de instrucciones del vehículo, me he dado cuenta de que en las bombillas de los faros pone que las de cruce son hb3 de 65W y las largas hb4 55W, y fijandome en mi coche las llevo puestas a reves, hb4 en cortas y hb3 en largas. Decirme como las teneis montadas?
    Muchas gracias.

    Eso podria ser el motivo por lo que no veía nada con las cortas pero con las largas veía fenomenal.
     
  2. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    no, porque si te das cuenta y te fijas la corta es la que es, la forma del faro da la altura de la lampara...
     
  3. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Seguro que pone eso??
    No tengo el manual a mano ahora pero yo las llevo al revés; hb4 55 en cortas y hb3 65 en largas.
    La verdad que en cortas alumbra muy mal y en largas todo lo contrario; está claro que la direción del haz de luz la determina el propio reflector del faro pero si ponemos la hb3 65 en cortas seguro que algo ganaremos:rolleyes:
     
  4. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Eso es lo normal en los coches aunque es cierto que en el nuestro se nota mucho más que en otros.
    La única opción sería cambiar los faros por otros que lleven los halogénos normales, creo que h1/h4 y algún watio más

    Salu2
     
  5. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Si, o poner hb3 tanto en largas como en cortas :rolleyes:
     
  6. meji

    meji Guest

    el caso es ke me he fijado en el faro y en pequeñito por fuera pone hb3 en el faro de largas y hb4 en el faro de cortas, ¿puede ser una errata del manual?
     
  7. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Seguro que es un error, no me acordaba yo del detalle del cristal del faro.
    Además probablemente las lámparas no encajen igual.
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si vas a comprarte las intermitencias transparentes, metele un poco más de pasta y ponte unos angel eyes que incluyan el faro. Le puedes poner más potencia lúminica a tu faro, pero el haz de luz va a tener la misma dirección y va a seguir siendo corta, además de que puedes quemar el cableado o el faro.
     

Compartir esta página