pregunta sobre gasolina??

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por compact 323 ti, 12 Dic 2005.

  1. Tres18i

    Tres18i Guest

    Según parece hay quien otorga mayores calidades a la 98 en sus aditivos. Nada que ver conque a mayor octanage sea mayor calidad. Si bien he leído bastante por internet que la 98 no es más que una 95 aditivada para conseguir 98 octanos... no obstante conozco a quien trabaja en la obtención de ambos tipos de gasolina, asi como el gasoil, y me lo ha desmentido rotundamente.
    (Por cierto, él echa 98 a todo lo que se mueva...) ;-)

    Pues sin ir más lejos el coche que tengo. Modifica el avance en función del octanaje. Lo pone en el manual. En motos no tengo idea. De lo que si se seguro es que en la nueva BMW K1200S recomienda el manual utilizar exclusivamente gasolina de 98.

    Ojo con las recomendaciones de gasolinas en los manuales. Muchas veces escriben que como mínimo echemos de 91 octanos... pero hay que fijarse bajo que índice de referencia, es decir, las siglas esas que pone luego: 91 ROZ por ejemplo (si mal no recuerdo es denominación USA), la cual equivale a la 95 europea. (Escribo de memoria, igual las siglas son otras)
    Por este foro he leído largo y tendido del tema sobre las equivalencias de denominaciones entre gasolinas europeas y americanas, las cuales a menudo se mencionan en los manuales sin especificarse como tales.
     
  2. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo creo que cuando mas se notan las detonaciones es cuando se modifica el avance de encendido o se toca cualquier elemento de la moto en la que repercuta al conjunto admision-escape(filtros K&N,etc).Los escapes de serie absorben dichas detonaciones por el "apagallamas" interior que tienen y los catalizadores en los ultimos modelos.
    Con una admision mas libre,y un escape mas abierto, modificamos la mezcla o proporcion de alimentacion,con lo que en las motos de carburacion conviene carburar y las de inyeccion regular.Para aprovechar mas los avances de encendido y el caudal de la inyeccion, existen las bombas auxiliares electronicas (Power comander,Rapid Bike,Dinoyet etc) que sacan el maximo rendimiento a los motores llegando a aumentar el par motor a veces de una manera sorprendente.
    La gasolina con mas octanaje como la 98, ayuda a que ese avance de encendido no provoque esas anticipadas explosiones dentro del cilindro, ya que por sus cualidades termicas y quimicas aguanta mas la compresion.
    No se si me he explicado bien, si me equivoco en algo corregirme (pero sin malos rollos).
    Tengo un amigo que tiene una Ducati 999s con escapes Termignoni, es imposible ir a su rueda,por que hasta de dia cuando corta gas se aprecian las llamas y ya no digo el ruido, nosotros le decimos que si va de caza.#-o
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hostia! pues esto ya es significativo porque si trabaja en ello y pone 98 por algo será... :-k
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si modificamos admisión y escape lo suyo es ajustar la inyección (ó carburación según el caso) para que la mezcla vaya proporcionada (más caudal de entrada y salida más abierta necesitan más caldo para que la cosa vaya redonda ;-) )

    Donde claramente se haría necesario aumentar el octanage es si se rebaja la culata para subir la relación de compresión, que es cuando se pondría en apuros a la gasolina y se puede producir el picado.
    Si el motor ya tiene de serie esa compresión que hemos dicho de 12:1 ó más y rebajamos culata, lo mismo le hace falta 100 octanos! (estos calculos ya escapan a mis conocimientos ;-) ) pero es de sentido común que a más compresión, más octanos hacen falta para evitar que detone (en esto coincidimos todos)

    Las explosiones por el escape en fuertes reducciones diria que son debidas al cruce de valvulas tan pronunciado en los motores más radicales, que dejan escapar un poco de mezcla sin quemar al escape y cuando se acumula pues pega ese petardazo tipico.
    Estube trabajando un tiempo con una Honda NTV (que de Racing no tiene absolutamente nada) y tambien pegaba fuertas explosiones al reducir pero en este caso es porque con 50.000 km no había visto una carburación ni cambio de bujias y claro, se le iba mucha mezcla sin quemar al escape con los consiguiente petardazos.

    Suoki, digo lo mismo que tu! Mis conocimientos de mecanica son una parte porque en su dia me ganaba el pan con ello, otra por afición y otra porque leo mucho, pero si estoy equivocado por favor que alguien me corrija que estoy abierto a todo! :) ;-) :yawinkle
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    No será porque por precio le sale igual. verdad ?
    Cuando me toca trabajar en el pub, me tomo cacique 500 con hielo en vez de ron negrita....:)
     
  6. Tres18i

    Tres18i Guest

    He coincidido con él en algún repostaje y no he visto que le hiciesen descuento alguno... ;-)

    Bueno, si quereis comunicaros con él, es "jasantiago" en el foro bmwmotos.com, vive cerca de Madrid city.
     

Compartir esta página