Pregunta sobre lucecita de aceite

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jos3333333, 19 Ago 2007.

  1. jos3333333

    jos3333333 Guest

    buenas a todos. Hace unos dias iba andando normal con el z y llegue a un centro comercial, y aparco y justo se me oigo un piiii y miro el cuadro y era la luz del aceite pero justo me piyo cuando tenia la mano en las llaves para kitarlo y lo kite y no vi si me iba a decir q le echara un litro o q. El caso es que luego arranke y ya no me salio, es mas, no me ha vuelto a salir, pero es que estoy muy rayado pq le doy al boton para q me indike el nivel de aceite y se me empieza a llenar la rayita y llega al final y vuelve a empezar y asi todo el rato y no me dice nada solo empieza se llena y ale y otra vez al principio, y es me tiene mosca pq no se si le tengo q echar o q. Si le tengo q echar q aceite me recomendais?? ah!! decir q el coche es un z4 2.0i y tiene 5000 y pico km no llega a los 6 mil y no se si s normal o q. Necesito ayudaaaa!! gracias!!
     
  2. SporRot

    SporRot Guest

    Pues eso mismo es, que te va a decir que le eches un litro de aceite, a mi ya me ha pasado, pregunte en el concesionario y me dijeron que era normal del todo, que me lo volveria a hacer a los 15000 y a los 25000.
     
  3. davorci

    davorci Guest

    a mi también me pasa, y lo mismo, está más o menos bien de aceite. Me quedan 5000 km para la revisión, pero creo que lo llevare antes.
     
  4. jos3333333

    jos3333333 Guest

    y q aceite le compro? lo puedo utilizar normalmente hasta q lo compre el lunes?? es q stas cosas del aceite me rayan.
     
  5. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    jossss cuando se llenan los cuadrados y vuelve a empezar es k esta pensando dejale un par de min y te dice cuanto de aceite tienes , tienes k acerlo en parado y con el motor caliente ok?. :wink: el mio tambien es un 2.0 y tiene 6700 km y me marca 3 rayas de aceite de 5 k tiene
     
  6. jos3333333

    jos3333333 Guest

    si pero s q a mi se me encendio la lucecita macho y tengo un moskeo...y s q yo otras veces andando q tb se puede ver le doy y en cuanto q llega a su nivel se para y me marcaba tres cuadrados y me ponia ok pero en el momento sabes. Ahora no. Ahora me empieza a poner cuadrados y vuelve a empezar asi hasta q se kita la pantalla de indicacion del aceite y no me dice si ok o q coños pasa.
     
  7. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    uf pues al taller ya sabes k te metan el ordenador y te dice k le pasa , ami me dijeron en el taller k en marcha no es exacto ya k ace operaciones aricmetricas y el aceite se mueve a distintas velocidades fiate de cuando lo mides en parado. pero olle le puedes echar un pokito de aceite a ver si te dice algo
     
  8. davorci

    davorci Guest

    ¿ Como se mira el nivel de aceite desde el panel? me dijeron que tenia que entrar dentro del menu "secreto", pero no especifica nada, simplemente me sale: test.....1,2,3...etc
     
  9. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    noooo, pulsa el boton del relog durante unos segundos (el k esta a la dercha) en parado y caliente recuerda y ay aparece :wink:
     
  10. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Dudo que con 5000 kms tengas que rellenar aceite, más si te marcaba 3 cuadrados. Yo rellené a los 19.500. Creo que lo mejor para ver el nivel es después de haber usado el coche unos minutos, a partir de 10-15 minutos da el nivel rápidamente.
     
  11. davorci

    davorci Guest

    ese es el menu secreto, pulsando el boton del reloj, pero me sale eso de test...1
     
  12. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    pues entonces pulsa el otro tio solo tienes dos botones'''¡¡¡¡ y en el mio el de la izq es el de el ordenador de abordo k se mete en lo de los test y el de la dercha es el del reloj con el k miras el aceite bajate a por el y pruebalo:wink:
     
  13. jos3333333

    jos3333333 Guest

    a mi tb me extraña pero lo q me tiene rayado es q se me encendio la luz y he leido en el librito q cuando se me enciende es q le tengo q echar aceite urgente pero s q me extraña y con mi suerte seguro q sale ardiendo el z jajaj, y mas q nada mi preocupacion es q nunka me llega a indicar el nivel del aceite.
     
  14. davorci

    davorci Guest

    Hiciste bien el rodaje? tengo un colega que con un TT le tragaba bastante aceite al principio, y era por haberle dado caña desde el principio (dicho por un mecánico del conce)
     
  15. jos3333333

    jos3333333 Guest

    yo a mi entender si hice todo lo q decia el libro y lo q hay q hacer en el rodaje y eso y luego conduciendo y eso no suelo ser agresivo ni nada, solo a veces para q no se duerma el motor.
     
  16. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    eso es depende el ritmo k lleves como lo revoluciones etc.... mi polo gastaba 1 l cada 1000 km(de echo lo rellene a los 5000km) y la crf gasta 1 litro cada 12 horas de uso ... puede ser perfectamente
     
  17. davorci

    davorci Guest

    Bueno, hacercate mañana al conce y que te digan algo. No entiendo por que han quitado la barilla del aceite en los nuevos bmw´s, con lo fácil que era comprobarlo sacándola y mirando el nivel. Por suerte yo tengo esa barilla. ¿Está en garantia no?
     
  18. jos3333333

    jos3333333 Guest

    hombre por poder... podria. Un caso remoto pero bueno ya q stamos hablando de un 2.0. Quizas otros dueños con 2.0 podrian decir cuando fue la primera vez q les pidio aceite.
     
  19. jos3333333

    jos3333333 Guest

    si claro q sta en garantia el coche no llega a 3 meses pero no se hoy por ejem me gustaria cogerlo y no lo cojo por miedo a q le pase algo pq s q la manera d encenderse el aviso del aceite fue muy raro y yo creo q mas bien se rayo el coche sabes y q no sea una aviso real, entonces no se... yo mñn se lo llevo y asi salgo de dudas.
     
  20. davorci

    davorci Guest

    ¿no estará la sonda jodia?
    A mi me paso hace poco, un finde, con el serie 1. Me salió un dibujo en forma de motor y de color amarillo, y dije "mierda...". Por suerte fué una ida de olla del coche, con el auto start ese, pisé el embrague justo cuando se paraba el coche en el semáforo, y se quedo parado y me salio el dibujo. Por suerte simplemente fue eso, una ida de olla.
     
  21. jos3333333

    jos3333333 Guest

    claro a eso me refiero yo mas q nada pq es q encima no me dice ni el nivel de aceite q tengo s como si se me volviera loco y no me dice el nivel se tira ahi cargando cuadraditos y asi todo el rato
     
  22. SporRot

    SporRot Guest

    jos, repito de nuevo, el mio tiene 5700 y hace 300 le eche un litro, dejalo en parado con el motor caliente, espera a que mida y al rato te dira +1L, es completamente normal, rueda con el tranquilo hasta que lo lleves al concesionario para comprar el aceite, eso si, compra un par de litros para cuando te vuelva a pasar, cada motor es un mundo, pero a todos los 2.0 que he preguntado en el concesionario les ha pasado exactamente lo mismo.

    Habia un problema con la sonda de los primeros post, pero ya esta solucionado, el problema estaba en que no te marcaba realmente el aceite que tenia, ni el que te hacia falta y la gente estaba hasta la revisión o algo menos sin echar aceite, esto me lo comento un mecanico de BMW, pero de los de asistencia central.
     
  23. jos3333333

    jos3333333 Guest


    aaahhh ok ok. Ves asi ya me kedo mas trankilo, muchas gracias. Que aceite te venden alli?? q marcas recomendais? Que vale el aceite en la bmw?? seguro q mas caro como siempre no?
     
  24. SporRot

    SporRot Guest

    unos 23 eurillos el bote de litro, si te digo la verdad no me doy cuenta que aceite es, eso si, es un clavel.
     
  25. jos3333333

    jos3333333 Guest


    me imagino q sera Castrol txt 5w - 30. Me parece q voy a llamar a mi vecino q tiene una tienda de repuestos y mñn le compro el aceite
     

Compartir esta página