pregunta sobre motores M60 de 3 litros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 8 Oct 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Cuando preguntaron a Onasis por el coste de mantenimiento de un yate suyo respondió que quien se preocupa eso no puede tener el yate. Yo soy uno de los necios que no siguen esa sabia filosofía y mantengo el capricho de un serie 7, aunque nunca pueda ser la última versión.
    Para ello me apoyo en mi amigo Toni, mecánico experto, aunque no en BMW; traduzco manuales o pregunto, para darle la información que necesite, practico el "desguacing" cuando es posible, etc.
    Y por ello pregunto: ¿Son idénticos los motores M60 V8 que montaron los 730i E32 entre 1992 y 1994 que los que montó el 730i E38 entre 1994 y 1996?. Me ha surgido una buena ocasión y tengo mucho espacio para guardarlo, pero he de asegurarme de que, en caso necesario me sirve.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    No puedo ayudarte con lo del motor, pfernan, pero sí puedo decirte una cosa en la que medio foro estará de acuerdo... ¡el serie 7 anterior es cien mil veces más bonito que el actual!. Yo el nuevo no lo compraba ni jarto whisky.
    Por cierto, viendo tu avatar veo que debes ser de los más veteranos, si no el Decano, del foro. Yo creo que eso merece un reconocimiento, ¿no? =D= =D= =D= =D= .
    Salu2
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias por tus palabras, En cuanto a la belleza del coche he podido observar que hay división de opiniones en el foro, y, aparte de que no tengo otra opción, yo estoy muy satisfecho con la estética del mío.
    Aprovecho la ocasión para ampliar la pregunta con un tema que se me quedó antes en el tintero.
    Yo creía que el el control de tracción iba instalado de serie en mi coche, y no es así, era una opción que costaba 251.555 ptas. en aquel momento, y también en el 740i. No es que la necesite, pero me gustaría tenerla si no resulta muy gravoso.
    Suponiendo que la haya encontrado en un 740i, ¿Es factible desmontarla de éste y ponerla en el mío?.
    Saludos.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si no me equivoco el control de tracción detecta las pérdidas de tracción a partir del sensor del ABS, y luego hace actuar a los frenos e interviene sobre la gestión del motor, según sea necesario. Si puedes aprovechar la pieza de ese 740i para tu coche, eso ya lo dejo en manos de voces más autorizadas...
    Salu2!!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En esos motores hay dos versiones,M60 y M62,no recuerdo el año del cambio,pero no hay muchas diferencias,te podria valer cualquiera de llos.

    En cuanto al control de traccion,si tu coche no lo tienes no merece la pena montarlo,demasiado caro y lioso.
     

Compartir esta página