Pregunta sobre reprogramar caudalimetro.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por craco, 23 Jul 2007.

  1. craco

    craco Guest

    Quizás sea una de mis tonterías, pero dentro de poco voy a reprogramar el caudalimetro a través de un amiguete que conoce a un mecánico de la BMW.

    Mi coche es de 136 cv, y lo que hacen es meterle su software, y me pregunto ¿Se le podría meter el software del de 150 cv?.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Por??? aunque hiciesen eso que dices el coche no iba a correr mas´..:wink:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Reprograma para el cauda y olvidate de los 150 c.v..
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el de 150 cv es un motor distinto

    la diferencia no es solo software....

    ademas, en bmw, lo unico que podran hacer es reprogramar, nunca potenciar..

    sds
     
  5. craco

    craco Guest

    O.K. Mensaje recibido y mis dudas aclaradas (como siempre por vosotros). Gracias.


    P.D.: Leoper he recibido tu M.P., lo tendre en cuenta. Muchas gracias.
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo lo que no tengo muy claro todavia es, por que ha de "reprogramarse" el caudalimetro... si en teoria, el caudalimetro no es mas que un sensor..... acaso se reprograma el sensor de temperatura del aceite, por ejemplo?..

    En teoria, el software de la centralita, actua en funcion del valor que lee en el caudalimetro.. de ahi, que cuando el caudalimetro falla, el coche anda peor o no anda apenas (devido a una "falsa" o erronea lectura del mismo)...... pero una vez repuesto, que problema hay? si alguien me lo explica plissssss:mad:

    De hecho, se de un conocido, que no "reprogramó" el caudalimetro y el coche funciona perfectamente....

    Alguno de vosotros a cambiado el cauda y no lo ha "reprogramado"?
     
  7. Yo cambie el caudalimetro por el Pierburg y no he reprogramado nada y funciona el coche perfectamente.
    Ahora bien, me paso algo curioso, tengo dos e39, uno de 184 cv y el otro de 193 cv. Pues bien, el caudalimetro Pierburg funciona perfectamente en el de 193 cv (sin reprogramar), pero si lo pongo en el de 184 cv no acaba de ir bien, se queda falto de potencia en bajos. Curioso.
    Total que en el de 184 llevo el Bosch y en el de 193 el Pierburg.
     
  8. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Yo también creo que los caudalímetros no se "reprograman". Lo que en todo caso se hace creo yo es resetear la ECU para limpiar el histórico de autoadaptativo, aunque si no reseteas se irá igualmente autoadaptando poco a poco.

    Estos temas en BMW son inéditos a nivel de usuario, pero en VAG está relativamente extendido entre usuarios "inquietos", con el programa Vagcom. En mi 1.8T lo uso bastante para ver presiones de soplado requeridas y reales, riqueza de mezcla, temperaturas varias, ver errores, etc.

    Por cierto hace un par de semanas, por pura prudencia no porque al coche le note mal en absoluto, al M5 le saqué los caudalímetros y los limpié con CRC (spray limpiador de circuitería electrónica de residuo cero) como vengo haciendo con el otro.

    Saludos
     
  9. craco

    craco Guest

    El coche, en términos generales, se puede decir que va bien, tiene potencia, acelera bien, buena velocidad (210 de marcador), pero tiene un bache de potencia a aproximadamente 2200 rpm, que si te coincide en un adelantamiento es cuando te acuerdas del caudalimetro y su familia.
     

Compartir esta página