Pregunta sobre retirada de carnet

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CHEVI, 15 Nov 2005.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me gustaria saber cual es la sancion que se pone cuando te retiran el permiso y te pillan conduciendo, por ejemplo la tipica parada rutinaria de la policia en la que te pide todos los documentos y tu no tienes el permiso porque te lo han retirado. De paso tambien me gustaria saber que hacer en el caso de que te lo pidan y no lo tengas, por ejemplo si seviria decir que se te ha olvidado y cosas asi. Gracias.

    Un saludo.
     
  2. craco

    craco Guest

    No se que sancion te caeria, pero eso de que se te ha olvidado no cuela, porque te dan un plazo corto de tiempo para que lo lleves a trafico, osea que te pillan.
     
  3. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no lo tienes encima te ponen recetita (pequeña eso si) y te dicen que lo presentes en trafico (15 dias) y ya esta. Antes era asi, pero ahora con lo informatizados que estan creo saben en el momento en que situacion estas y como te lo hayan retirado y no demuestres que eres FARRUQUITO ya te puedes agarrar los machos y la cuenta.

    Saludos.
     
  4. soros

    soros Guest

    la multa por no llevar el carnet encima es de 10€ (7€ con el descuento) y presentar el carnet en trafico en el plazo de 10 dias, de todas formas si te piden el carnet y no lo llevas comprueban tus datos y se darian cuanta que te lo habrian retirado

    De todas formas no vale la pena arriesgarse, ademas tu puedes partir la retirada en dos veces y cuando a ti te venga mejor
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    consejazo de soros!!!
     
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Eso es: el tema es estar autorizado o no a conducir, y no el hecho de tener en tu poder o no el tríptico, pues si ese fuera el problema la solución es pedir un duplicado del carnet por extravío y así, si te quitan uno, pues te queda el otro (que,claro está, no lo habías extraviado realmente).

    Si te paran, comprueban "on line" el estatus de tu carnet y del vehículo. En lo único que les podrías "engañar" es en el seguro, pues si te das de baja del mismo pero conservas el recibo, ellos no van a comprobar nada...
    .....si te paran antes de la fecha de vencimiento de la cobertura.
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    eso me recuerda que cuando empezaron con las promociones de "compra ahora tu coche y empieza a pagarlo dentro de 6 meses", a mi abuela se le iluminó la cara y me dijo que me comprara ese coche y que al cabo de 6 meses, cuando tenía que empezar a pagarlo, que dijera que no lo quería y lo devolviera....
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Parece que no hay excusa, lo que me interesa saber entonces son las consecuencias de que te pillen, cual seria la sancion.
     
  9. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo hace tiempo lo cumpli en un par de semanas de lunes a viernes
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues una buena multa y creo que un añito de retirada. Alguien te lo confimará, porque yo no estoy seguro. No lo intentes. Si te han cazado, agua y ajo, que puedes hacer el problema mucho mas grande
     
  11. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Te han pillao ya en el M3????

    Sobre lo del carnet, como dice Jiro, agua y ajo...
    Yo estuve 15 meses si carnet y ni toque el coche...
    Aunque ahora llevo 2 semanas (desde que me lo devolvieron) que ni lo sueltooooooo....

    Salu2 Chevi
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Esta sancion es del verano, cuando aun tenia el 318Is.

    Un saludo.
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Entonces el problema es si te pillan conduciendo, ¿pero si tienes un accidente el seguro se hace responsable?
     
  14. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    la verdad es que alucino contigo... si te han retirado el carnet apechuga con tu sanción y durante el tiempo de retirada no conduzcas...

    se comentó por aquí no hace mucho q el tema de conducir con el carnet retirado era bastante serio, así que yo que tu no lo haría "forastero"... [-X

    saludos.
     
  15. NeXtro

    NeXtro Guest

    sabes?tienes la opcion de poder conducir de lunes a viernes y entregar el carnet de viernes a domingo.Esto lo puedes hacer si estas trabajando,dices q te hace falta el coche pa ir al chollo y ya esta,de lunes a viernes si y el finde no.Asi no te la jugaras pq si te pillan conduciendo con el carnet retirado la multa si q va ser de susto(mas retirada de carnet,minimo 3 meses y una peazo de sancion economica).
    Asi q yo te aconsejo q te fastidies y apechugues con la sancion.
    Saludos.
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Pues no alucines tanto. En ningun momento he dicho que vaya a conducir, pero me gustaria saber cual seria la sancion en el caso de que decidiera hacerlo y me pillaran. Solo quiero informacion.

    Saludos.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que tú no lo haría forastero [-X

    Yo cumplí dos meses de condena y ni se me ocurrió coger el coche en ese tiempo.

    Una amiga "procuradora" me comentó que ni se me ocurriera.

    Si te pillan con el carnet "retirado" en un control rutinario te funden (es delito penal creo recordar); pero como tengas un accidente o similar no te funden, te licuan! :)
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo que con el nuevo reglamento, conducir sin carnet son 1500 leuros + aumento de la retirada, dependiendo de si eres o no reincidente.
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Suena bastante bien.
     
  20. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Si si...
    suena de P*** Mad**!!!!!:ANAL:
     
  21. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Creo q ya no lo retiran solo en fines de semana, a mi me toca 1 mes de retirada, y solo puedo fraccionarlo en quincenas, por lo menos en Navarra y La Rioja, aunque dependera de Comunidades Autonomas...
     
  22. Albercien

    Albercien Guest

    Ni se te pase por la cabeza. Conducir con el carné retirado es un delito contra la seguridad en el tráfico. Tiene pena de prisión; si te pillan no entrarías siempre que no tengas antecedentes, pero del juicio (penal) no te libra nadie, y claro, del antecedente. Luego puedes ir a la trena por dar positivo en una alcoholemia, o por pegarle a alguien o por cualquier chorrada. Así que cuidadín. Si conduces con el carné retirado más te vale que no te lo pida la pasma.

    Eso de que "se te ha olvidado"... vamos... no sé... es como "señorita, es que el perro se ha comido los deberes"...
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿Sabrias decirme al cabo de cuanto tiempo prescriben los antecedentes penales?

    Un saludo.
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
  26. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    hombre es que por las respuestas que vas dando das a intuir que lo vas a cojer...

    pero vamos que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero si lo haces y te pillan ya nos contarás de primera mano las sanciones y demás que lleva el tema

    saludos.
     
  27. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    La verdad,.. si la idea es llegar a coger el coche algun día no me daría pena que te cayera una sanción mayor,.. lo malo es como sin carnet (que es como andarías) le complicaras la vida a alguna alguien con un accidente,..
     
  28. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Los antecedentes creo que duran ¿6 meses? que me corrijan si me he equivocado. Tuve una movida con un tío, porque soy gilip*llas del todo y nos repartimos cuatro bofetás (tres pa' mí y una pa' él, que yo soy muy egoísta) y nos recomendó a los 2 mi abogado (ambos denunciamos el hecho) que no llegásemos a juicio, que no iba a ver nada prácticamente para nadie excepto el antecedente de la condena que nos iba a caer a cada uno (en una pelea y los 2 atizan, los 2 son culpables).

    De todos modos, por las preguntas que haces no es que no te lo estés planteando, porque buscas respuestas y profundizas en las sanciones más de lo prudente. La curiosidad mató al gato.

    De veras, cumple la sanción que saldrás ganando, aunque sea una putada.

    :descojon: :floor: :descojon: :floor: :descojon: :floor: :descojon: :floor: :descojon: :floor: :descojon: :floor: :descojon: :floor: :descojon:
     
  29. Albercien

    Albercien Guest

    Los antecedentes penales prescriben a los cinco años... No es por meterme donde no me llaman, pero ¿es posible que ya te haya sucedido esto por lo que preguntas? Vamos, que si te han pillado sin carné y estás tratando de valorar las consecuencias...
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    No te equivoques ni te confundas, en caso de accidente el unico que se complicaria la vida seria yo.
     

Compartir esta página