Hola a todos, me gustaria saber los contras que a la larga tiene el ponerle unos separadores de 2mm, he oido que se abren las torretas, que la direcion pierde suavidad todo esto es verdad? existe algo para evitar esto en un futuro' GRACIAS. Un saludo a rubenyromeo del foro serie1, que esta tarde nos hemos pegado un curro lavando los coches siguiendo todos los pasos del post!!!
supongo que los separadores seran de 20 mm y no 2:wink: , que las torretas se habren me parece una burrada, como mucho los rodamientos duraran menos, muchos hay con separadores por el foro y todabia no he oido decir a nadie datos corroborados de los pecados de los separadores (solo lo comentado de los rodamientos, mal menor). si quieres leer un poco pon en el buscador separadores y tendras entretenimiento para rato. por cierto yo tengo de 16 mm:wink:
Yo no se los pondría, eso a la larga son holguras y rodamientos nuevos, si quieres más anchura, cambia la llanta, eso es lo más sano para curarse en salud, aunque claro... aquí te dirán mil cosas más, unos pensarán como yo y otros, pués no.
Yo creo que los problemas que se pueden tener al aumentar el ancho de vías con separadores, no pueden ser muy diferentes, a los problemas que se pueden tener por aumentar el ancho de vías, poniendo una llanta de ET más bajo.
Pués yo creo que si que debe ser diferente, ten en cuenta, que la llanta es una pieza fija indivisible, al contrario de los separadores, que van unidos mediante la fuerza y esa es constante, así que no puede ser igual que la llanta.
Yo creo que si es diferente porque al poner separadores tienes un brazo de palanca de 20mm con respecto al apoyo normal. Durante 8 años tuve puestos separadores de 16mm en un clio y le cambie los rodamientos el par en 3 ocasiones, con respecto a las torretas no puedo comentarte gran cosa sino que yo le coloque al clio suspension koni y para curarme en salud le meti una barra de refuerzo de suspension en las torretas.
si, pero en la práctica, aunque sean 2 piezas, actuan como si solo fueran una. Aunque alomejor una llanta con menos ET está diseñada para que las fuerzas que recibe el buje sean menos perjudiciales, que montando separadores, no se.
Joé, eso si que es buscarle los 7 piés al gato, no es igual digáis lo que digáis, además seguro que no ejerce la misma fuerza.