pregunta sobre separadores ayuda

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javi bcn, 20 Ene 2007.

  1. javi bcn

    javi bcn Guest

    Hola a todos, me gustaria saber los contras que a la larga tiene el ponerle unos separadores de 2mm, he oido que se abren las torretas, que la direcion pierde suavidad todo esto es verdad? existe algo para evitar esto en un futuro' GRACIAS.​

    Un saludo a rubenyromeo del foro serie1, que esta tarde nos hemos pegado un curro lavando los coches siguiendo todos los pasos del post!!!
     
  2. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    supongo que los separadores seran de 20 mm y no 2:wink: , que las torretas se habren me parece una burrada, como mucho los rodamientos duraran menos, muchos hay con separadores por el foro y todabia no he oido decir a nadie datos corroborados de los pecados de los separadores (solo lo comentado de los rodamientos, mal menor).
    si quieres leer un poco pon en el buscador separadores y tendras entretenimiento para rato.
    por cierto yo tengo de 16 mm:wink:
     
  3. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo no se los pondría, eso a la larga son holguras y rodamientos nuevos, si quieres más anchura, cambia la llanta, eso es lo más sano para curarse en salud, aunque claro... aquí te dirán mil cosas más, unos pensarán como yo y otros, pués no.
     
  4. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Yo creo que los problemas que se pueden tener al aumentar el ancho de vías con separadores, no pueden ser muy diferentes, a los problemas que se pueden tener por aumentar el ancho de vías, poniendo una llanta de ET más bajo.
     
  5. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Pués yo creo que si que debe ser diferente, ten en cuenta, que la llanta es una pieza fija indivisible, al contrario de los separadores, que van unidos mediante la fuerza y esa es constante, así que no puede ser igual que la llanta.
     
  6. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo creo que si es diferente porque al poner separadores tienes un brazo de palanca de 20mm con respecto al apoyo normal. Durante 8 años tuve puestos separadores de 16mm en un clio y le cambie los rodamientos el par en 3 ocasiones, con respecto a las torretas no puedo comentarte gran cosa sino que yo le coloque al clio suspension koni y para curarme en salud le meti una barra de refuerzo de suspension en las torretas.
     
  7. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    :err:
    Y las llantas de varias piezas que me dices!
     
  8. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    si, pero en la práctica, aunque sean 2 piezas, actuan como si solo fueran una.
    Aunque alomejor una llanta con menos ET está diseñada para que las fuerzas que recibe el buje sean menos perjudiciales, que montando separadores, no se.:LOL:
     
  9. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Joé, eso si que es buscarle los 7 piés al gato, no es igual digáis lo que digáis, además seguro que no ejerce la misma fuerza.
     

Compartir esta página