Pregunta sobre serie5 frutero

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por winy, 13 Jun 2007.

  1. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oiga, aki es gerona, eh?
    Saludos!!

    tengo un amigo que se vende su coche (audi TT) y va a por un serie5 familiar, creo que me ha dicho 525 TDS, puede ser??

    Me ha preguntado que tal coche es, y como no tengo ni idea, le he dicho que crearia un post en el foro de bmw.

    Alguien podria decirme que tal está este coche, prestaciones, por cuanto puede rondar el precio de uno del 1995-1997 etc etc etc

    Muchas gracias y un saludo!!
  2. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Tiene buen gusto tu amigo
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.572
    Me Gusta:
    1.863
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues en el 95 todavía había e34s. Ese año cambió al e39. Lo que no cambió fue la motorización. Es un M51 turbo-DIESEL 6L con 143Cv.

    Del motor decirte que me resultaba algo perezoso en bajas (antes del chip). El resto del margen de revoluciones muy bien. Dicen que es un motor fiable y que puede hacer un montón de Km. Fallos frecuentes: rotura de bomba del agua. El consumo puede rondar los 7 a 8 l/100Km en conducción normal. Sonido bueno para ser un Diesel.

    Caja de cambios demasiado larga para mi gusto, se hace incómoda en carreteras de montaña y en ciudad. También la tiene automática pero de eso no te puedo hablar.

    Supongo que podría pagar entre 5 y 8ooo € dependiendo del estado y recordando que los touring se devalúan más que las berlinas ¿?

    Saludos
  4. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oiga, aki es gerona, eh?
    Muchas gracias o'torre!!! le diré todo esto.

    Un saludo!!!:wink:
  5. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oiga, aki es gerona, eh?
    Alguien mas?
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Es lo mas fiable que encontrarás en BMW diesel aunque no lo mejor en prestaciones.
  7. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    graná
    tenian fama de rompe culatas...
  8. cilindros

    cilindros Guest

    según tenía entendido los que rompían culatas son los motores td, por no tener intercooler.
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Los TDS también las rompen, pero hablamos de muuuuchos kilómetros.
    Asi mismo se van de punto porque la cadena de distribución se estira al no tener perforaciones para lubricación como si tiene por ejemplo un M57, pero insisto que hablamos de mucho kilómetros. Mismo caso que la bomba inyectora.
  10. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.730
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Tierras charras
    me encanta el sonido del tds!!!! no parece diesel.... :wink:
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tod perfecto como te dicen..pero yo nunca he conseguido bajrle de los 9l :yes::wink:
  12. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    4.856
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Rivas
    Las culatas se iban, porque se rompe la bomba de agua. Mi suegro tiene uno con ochocientos y pico mil km, y es una maravilla. El coche va de fábula, también le cambió la culata con 240.000 km, precisamente por que se le fué la bomba del agua.:wink:
  13. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.572
    Me Gusta:
    1.863
    Ubicación:
    Cantabria
    Ay gandúl, es lo que tiene ir con el cuchillo entre los dientes todo el tiempo.
    No te digo que sea fácil reprimirse pero se puede bajar a 8 l/100Km "reales" si no haces el burro.:twitcy:
  14. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Salamanca
    Eso es porque no has oído el mío todavía :nah:

    Pero el problema no es del coche, Bacterio, es de que no sabes conducir. :twitcy:
    Mi coche no es frutero, pero ahora mismo llevo hechos con un depósito más de 600Km y me queda más de 1/4... he hecho casi 300km por la sierra achuchando el motor, mas 240km por autovía a velocidad cuasi-legal y el resto por ciudad o similar.

    Mi motor tiene a día de hoy 385000km y está vitaminado
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Pues ya traga ya... para que digan de los gasolina.
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.689
    Me Gusta:
    595
    Ubicación:
    A-66
    pero esq el coche de este hombre no conoce la franja comprendida entre las 2mil y 3mil rpm... solo el ralentin y el corte! :LOL:
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi es que los gasolina no me bjasn de los 12:LOL:

    debe ser lo que dice jaro que no se conducir:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
  19. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.730
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Tierras charras
    a la espera estoy de q me des una vueltecilla :wink:
  20. winy

    winy Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oiga, aki es gerona, eh?
    Muchas gracias a todos!!!
  21. DECUMA

    DECUMA Guest

    Pues mi frutero como dices es un pepino,jejeje,bendita sea la hora que lo cambié por mi 320.Suena a gloria y arima que da gusto,eso si,traga eh.saludos.

Compartir esta página