Pregunta sobre silencioso

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ND4SPD, 2 Ene 2005.

  1. ND4SPD

    ND4SPD Guest

    Hola otra vez,

    Ya hace tiempo que lo vengo notando... y quería ver si a algun@ de vosotros os pasa. Resulta que siempre que aparco el coche (lógicamente después de haber estado circulando un rato [​IMG]) oigo un ruido que creo que viene del silenciador del tubo de escape y que es como un "clonk" que se va repitiendo durante un rato, hasta que deja de hacerlo (o sea... hasta que se enfría del todo). Alguien más lo ha observado? Es normal?????

    Saludos y gracias!

    P.D: Revisando los papeles de mi coche... he encontrado que el modelo de vehículo es el 318TI KO. Lo de KO es porque dejaban de hacer el coche??? Anda que no son graciosos estos alemanes... [​IMG] (esa denominación aparece aún en bmw.de).
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me ocurre en el Laguna, pero solo lo oigo si lo dejó en un sitio silencioso, el garaje por ejempolo. No le he dado importancia, aunque vamos con el otro catalizador nunca lo hizo. A ver si fer nos ilumina ;-)
    Saludos.
     
  3. DomingoSF

    DomingoSF En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i steptronic
    El mío lo hace. Me da la impresión de que no viene del escape en sí, sino de las zonas de contacto con las diferentes bridas que lo mantienen anclado. Se tira unos cuantos minutos con crujiditos al apagar el motor, hasta que se enfría un poco. Yo ya me he acostumbrado, pero cuando lo lleve al conce haré que lo ajusten si es posible.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es ruido es producido por los metales del escape,con el calor se dilatan,y al enfriarse poco a poco "suenan",totalmente normal.



    Lo de KO no sera por Kompact? ;-).
     
  5. ND4SPD

    ND4SPD Guest

    Gracias a todos!

    Ummm pues no se... creo que "auf deutsch" siguen escribiendo el nombre del coche como nosotros, con C, no? En fin, ni idea... era sólo una suposición :).
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En aleman tu modelo se escribe como te digo,empezando por K de kilo,;-).
     
  7. ND4SPD

    ND4SPD Guest

    Ahhhhh... no lo sabía. Pero como miro a menudo la web alemana y aparece escrito el nombre del modelo con C... por eso preguntaba.

    Vielen Danke!
     

Compartir esta página