Pregunta sobre taloneras, ruedas, y llantas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 4 Abr 2005.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Primera: para pintar las taloneras del mismo color de la carrocería...lo hago yo comprando la pintura? Spray? Lo llevo a algún taller?

    Segunda: Llevaba unas 225/45/17 y por existencias le puse unas 215/50...ahora que tengo que cambiar las de atrás...que le pongo? 225 o 215...diferencias? Se puede llevar 215 delante y 225 detrás?

    Tercera: Mis 17" no parecen tal...será por el perfil? Que gomas son para perfil bajo? Algo de ayuda please!!!

    Muchísimas gracias y que dios os lo pague ji ji ji :zartyman
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Hombre, mi opinion es que los experimentos con gaseosa: las 4 iguales, si puede ser y no hay problemas de garganta de llanta, que deduzco que no cuando ya llevas 215/50 en unas.

    De pintura ni flowers, yo las llevaria apintar pero es que soy muy inútil . ;-)
     
  3. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Llevo las 4 en 215/50 ahora...
     
  4. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Joooooooo quiero mas ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Las taloneras hay que pintarlas en un taller, con spary es una chapuza. No es caro porque son dos piezas pequeñas.

    LAs 4 ruedas mejor iguales, como dice Gus, yo llevo 225/45 17 y ya es bastante, al menos para mi gusto. Si quieres menos perfil has de aumentar de llanta para no perder las equivalencias.
     
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    215 45zr17 está dentro del 3 por ciento

    saludos
     
  7. roberto

    roberto Forista

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    Pero las 215/45-17 están homologadas para los E36?
    Creía que debía llevar 225/45-17
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    pero la 225 45zr17 tampoco te viene en ficha, por lo que de poner, puedes poner las 2, eso si debes respetar los anchos de vía y el ancho de llanta que no supere las 8.0 pulgadas

    saludos
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

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    Yo tengo una duda..... Si las medidas son equivalentes, ai que homologar? o ai que reflejar en la ficha¿¿?
    Tengo un lio........
     
  10. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Vaya lios de medidas y de leches...le voy a poner las ruedas del monopatín "Sancheski" ese naranja que tengo por ahi...je je je
     
  11. M1

    M1 Forista

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    EL VEHÍCULO CAMBIA NEUMÁTICOS Y LLANTAS O SOLO NEUMATICOS:

    Con variación del ancho de vía:
    Reforma 11

    Sin variación del ancho de vías:

    Los neumáticos son equivalentes a alguno de los incluidos en la homologación de tipo del vehículo No es Reforma, pero debe ser anotado en el informe de inspección periódica.

    Los neumáticos no son equivalentes a ninguno de los incluidos en la homologación de tipo del vehículo Reforma 45


    EL VEHÍCULO CAMBIA SOLO LLANTAS

    Con variación del ancho de vía Reforma 11

    Sin variación del ancho de vía No es Reforma
     
  12. Manuel

    Manuel Forista Senior

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    te voy a contestar respecto a las ruedas, lo demas esta aclarado.


    en la ficha tecnica de un E_36 del 98

    225/55 r-15 92v

    225/50 zr-16

    225/45 zr 17

    185/65 r 15 87 Q M+S ==== invierno

    y 245/40 ZR 17 SOLO EN EL EJE POSTERIOR.


    205/60 r-15 hace un total del 627 mm que es la original a partir de ahi los porcentajes para arriba o para abajo.

    OJO 214/45 17 permitido pero cuidado con el indice de carga debe de ser superior a 92 V,

    He visto mucho bemes y con indice de carga mas bajo con lo cual no van a pasar la revision,

    tu monta esta fuera de la legalidad, lo siento, si te pilla trafico te empapela.

    Un Saludo.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Tenías que haber rotado las ruedas para desgastarlas por igual y montar 4 225/45 R17.

    Respecto a que las llantas no parecen de 17" seguramente sea porque tienes el coche muy alto.
     
  14. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Y para bajarlo, cambio muelles o amortiguadores y muelles??? Merece la pena o es solo estética???
     
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    la bridgestone re040 en 215 45zr17 la tienes en ZR extraload, y te sirve

    saludos
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Para rebajar la altura tienes que cambiar los muelles por otrs más cortos que necesariamente tienen que ser más duros, por lo que el confort se va a ver mermado, por otra parte al bajar el centro de gravedad y aumentar la rigidez de la suspensión el paso por curva será mayor.

    Hay muelles progresivos que se pueden combinar con los amortiguadores de serie, pero es poco recomendable ya que al ser los muelles más duros, los amortiguadores, pensados para muelles de serie, no retienen lo suficiente las oscilaciones de los nuevos muelles, por lo que pueden aparecer rebotes en el comportamiento del coche.

    Resumiendo, lo ideal al rebajar el coche es cambiar muelle+amortiguador.
     
  17. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Mis agradecimientos...eso como se llama en leuros de esos???
     
  18. M1

    M1 Forista

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    Reforma Nº 9
    1.- Definición y Descripción de la Reforma.
    Definición: Modificación del sistema de suspensión.
    Descripción: Incluye el cambio o modificación del sistema existente o de alguno de sus
    componentes.


    [font=&quot]Cuidado con los cambios de muelles y amortiguadores por otros diferentes. Si no legalizas la reforma no pasas la itv.[/font]
     

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