Pregunta tecnica de estabilidad...

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por bemi, 22 Ene 2006.

  1. bemi

    bemi Guest

    Buenas a todos, tengo un duda existencial entre el coche que tenía antes (320i coupe E36) y el de ahora 320cd (E46 del 2004).

    Noto que en las rotondas, cuervas cerradas,... el nuevo se va aunque se corrija con los sistemas de seguridad, que es alucinante por cierto.

    En el otro que tenia no se iba tanto de detrás.

    En los dos llevo unas 205 de neumaticos, aunque las gomas eran diferentes.

    Lo he notado en las mismas curvas.

    Puede ser el peso del coche??? Por lo que se el E36 pesaba mucho más que el E46.

    Bueno eso que me extraña que el otro que no se fuese nunca y este tan am menudo.

    Graciass
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.426
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    ¿No será que vas más confiado?
  3. bemi

    bemi Guest

    No, la verdad es que no y lo que me extraña es que voy por los mismos sitios y a la misma velocidad.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.426
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Puede ser de la marca de neumáticos, no sé, la verdad es que en el aspecto de irse de atrás tiene más mala fama el E36 que el E46, como no sea que el 320 CD tiene más par que el 320i...
  5. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    puede tb que sean las gomas, a mi tb me pasaba con el 320d, ahora las tengo a mas de la mitad de uso, y agarran mucho mejor que antes.-
    pregunta que tal son las gomas que llevas , que tal han salido y esas cosas .
  6. bemi

    bemi Guest

    Antes llevaba unas goodyear eagle F1 y ahora llevo unas michelin Pilot.

    Las dos estan bien, no?

    Hombre las Eagle eran más blandas pero tanto se puede notar....
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Explica las condiciones exactas en las que se te va. Me parece que estas emocionao y en las rotondas te se cae el pie encima del acelerador ;-).
  8. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Revisa presiones, metele 2,5 en frio a las 4 ó 2,8 en caliente y luego nos cuentas.
  9. bemi

    bemi Guest

    Ok, voy ha hacer lo que dices a ver que pasa.

    Gracias
  10. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    -
    ¿ Tanta presión para unas 205 ?
    Me parece mucho, creo que el fabricante especifica menos presión.
    Además las de delante llevan menos presión...¿no?
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Para empezar el e36 pesa menos que el e46 teniendo el mismo motor,pero como son distintos motores en este caso se acentua el mayor peso el e46 al ser un 320cd.
    Para mi que sera cuestion de neumaticos(presion,marca,estado;),ya que en suspencion sino me equivoco llevas al ser un coupe una suspencion mas dura,digamos mas deportiva que la del 320i,con lo que eso beneficiaria al e46.
    En cuanto a presiones, yo llevo en mi 325i ,2.4/2.5 y me va de maravilla,llevo unas Michelin Pilot Primacy en unas 205/55 R 16.:roll:
  12. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Si le pones las presiones que recomiendan en el manual y haces conducción alegre no te van a durar nada las gomas, se empiezan a gastar por el exterior antes que por el centro.
    Ten en cuenta que el consejo lo doy a alguien que se queja de falta de estabilidad, por lo que supongo que no irá como las abuelas.
    Si vas despacito por las curvas puedes bajar las presiones algo.
    El manual indica llevar menos presión en el tren delantero por la sencilla razón de que la gente tiene pánico al llevar un tracción trasera y que se valla de atrás, de esa forma metes más agarre en el tren posterior y corriges algo esa tendencia.
    Pero puedes consultarlo con el especialista en neumáticos del foro de neumáticos, ya verás como te indica 2,5 en las 4, yo desde que llevo estas presiones me gasta la rueda perfectamente y estoy muy contento con el paso de curva, luego cada uno que haga lo que quiera lógicamente.
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.426
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Totalmente de acuerdo con Calvinho. Lo normal es partir de unos 2,4 o 5,5 bar para las 4 ruedas, y luego en función de como se van desgastando (por el centro o por los lados), bajar o subir la presión.
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    como dije,yo le estoy poniendo 2.4/2.5 porque pense que haci era mejor,ya que suponia que las del manual era para la generalidad y una conduccion moderada pero como yo a veces suelo ir alegrillo :rambo: y las delanteras se ven mas gastadas en general,algo mas por el exterior,ademas de ir generalmente solo o con mi mujer pues por eso subi en las delanteras y baje en la trasera pues el manual creo que me aconseja 2.2/2.6.
    Pero aunque me va bien voy a seguir vuestro consejo y terminar de igualar poniendoles 2.5 en las 4, Haber que tal!!!;-) supongo que como es solo 0.1 no se notara.
  15. bemi

    bemi Guest

    :xray: Señores impresionante, bueno no he dudado de vuestra experiencia y he subido la presión de neumaticos, que por cierto había perdido aunque aparentemente no se notaban bajas, y el resultado ha sido muy positivo.

    El coche no se mueve nada de nada y la verdad es que la curvita en cuestión despues de un giro de derecha de una rotonda la he cojido un pelin más rápido y fantástico.

    Que haría sin vosotros...:drivingsk
  16. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ale, ahora a disfrutar... Con cuidado ;-)!!!
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Enhorabuena,un problema menos!! asi vamos todos ayudandonos y solucionado cositas que surjen,Saludos!!!

Compartir esta página