Wenas A algunos le parecera una pregunta tonta,que no lo dudo jejejejej,pero yo como no lose pues pregunto para salir de la duda. Que diferencia hay de un coche con 4 cilindros y uno de 6? me refiero en consumo,prestaciones................... un saludo
Yo tampoco entiendo mucho, pero: Uno de 4 tendrá en principio un mejor rendimiento para cilindradas bajas, ya que a equivalencia de mayor cilindros (6) hay mayores perdidas de rozamientos, etc. Por lo tanto consumiría menos, aparte del peso que supone. Por otro lado, uno de 6 cilindros, también tiene 6 pistones que giran al unísono, con lo que hace de volante de inercia que facilita el empuje del mismo. Pasando a la técnica, el equilibrado de un motor de 6 cilindros en línea es muchísimo mejor que uno de 4 cosa que conlleva menos vibraciones. Pero un motor de 6 cilindros en V no esta tan equilibrado como en línea. A mayor número de cilindros mayor es el equilibrio, 8, 10, 12 ... etc. Seguro que algún entendido de dirá mejores respuestas, pero de momento te ayudamos con lo que podamos Saludos!
Como insinua Jiro aparte de otras muchas una de las mas acusadases que un 6 cilindros esta geometricamente equilibrado y un custro cilindros no. Para entendernos que las fuerzas y vibraciones en el cigueñal son menores en un 6 cilindros y creo que es debido a la disposicion de los pistones. Esto redundara en un volante de inercia menor, mas dinamismo para el motor etc, que me corrijan los mas entendidos. Ah y tambien puedes obtiener mayor cilindrada con cilindros mas pequeños, lo que hace que por ejemplo el diseño de tus bielas aguanten mejor las tracciones y compresiones ciclicas, que gire mas rapido el motor, y a mas vueltas mas potencia. (el par creo que no, que depende mas del diametro del piston) Lo malo es que mas cilindrada, mayores vuelta, mayores consumos desgastes , mayor nº de piezas, culatas mas caras,etc etc Esto de aficionado, que seguramente me equivoque en algunas cosas... pero si te sirve... Entre otras cosas pensare en ello, que me voy a ver a los BUZZCOCKS saludos.
No se si lo dirás de broma, pero hay autos de 3 cil. Respecto a la pregunta .......... no es tonta ni mucho menos, no hay nadie en este foro que sepa de todo y mucho, para eso estan los foros chico. Yo por ejemplo no se porque el tucan tiene el pico tan largo, alguien lo sabe?¿¿?¿?¿?. Saludos.......... Pil.
Pues eso me parece que es solo para "fardar", es decir a cual mayor y bonito, mas facil para "ligar" ... lo estan todo el dia limpiando ... si no es asi que alguien me corrija. ;-) Saludos!
Pues siguiendo con las preguntas sobre lo desconocido. ¿porqué los perros levantan la pata para mear ? Respecto de lo que preguntaba cuatrero, el consumo en un 6 cilindros es sensiblemente superior a un 4 cilindros, al igual que las prestaciones. Consumo calcula un par de litros más (en ciudad más aún). Prestaciones bastante más velocidad punta para el 6 cilindros y sobre todo mayor aceleración y mejor recuperaciones. En cuanto a datos concretos . . . , habría que considerar modelos concretos a comparar.
Digo yo que a mayor altura de la pata, mayor altura del asunto y a mayor distancia olera, de este modo el territorio marcado se olera desde mas lejos no?!!! :-s Juasssssssss .... otra otra ... Saludos!
Si que hay sin mal no recuerdo el corsa eco tenia 3 cilindrillos.... lo de tucan hay me has pillao.. para oler mejor?
Mitsubishi Colt 1.5 D 3 cilindros motor mercedes. El mismo del smart y algunos coches mas ( creo que hay un clase A tambien );-) Tambien existen en mas marcas
Creo que los 6 cilindros son mas equilibrados y mas suaves en su uso. Creo que la posicion natural de un motor son v6 y v12. Aunque no estoy seguro, me suena de haberlo oido
Los 6 Cilindros Es Mejor Porque El Mio Los Tiene. No Se Si Te Ayuda Mi Respuesta. Despues De Indagar Durante Horas En El Asunto Es A La Unica Conclusion Que He Podido Llegar.