pregunta tonta del año

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por quatrero25, 6 Abr 2006.

  1. quatrero25

    quatrero25 Guest

    Wenas
    A algunos le parecera una pregunta tonta,que no lo dudo jejejejej,pero yo como no lose pues pregunto para salir de la duda.
    Que diferencia hay de un coche con 4 cilindros y uno de 6? me refiero en consumo,prestaciones...................
    un saludo
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo uno de tres y vibra que no veas
     
  3. exterm22

    exterm22 Guest

    Para mí la pregunta no es tonta, ya que yo no tengo ni puñetera idea de motores...:???:
     
  4. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Yo tampoco entiendo mucho, pero:

    Uno de 4 tendrá en principio un mejor rendimiento para cilindradas bajas, ya que a equivalencia de mayor cilindros (6) hay mayores perdidas de rozamientos, etc. Por lo tanto consumiría menos, aparte del peso que supone.

    Por otro lado, uno de 6 cilindros, también tiene 6 pistones que giran al unísono, con lo que hace de volante de inercia que facilita el empuje del mismo.

    Pasando a la técnica, el equilibrado de un motor de 6 cilindros en línea es muchísimo mejor que uno de 4 cosa que conlleva menos vibraciones. Pero un motor de 6 cilindros en V no esta tan equilibrado como en línea. A mayor número de cilindros mayor es el equilibrio, 8, 10, 12 ... etc.

    Seguro que algún entendido de dirá mejores respuestas, pero de momento te ayudamos con lo que podamos

    Saludos!
     
  5. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como insinua Jiro aparte de otras muchas una de las mas acusadases que un 6 cilindros esta geometricamente equilibrado y un custro cilindros no.
    Para entendernos que las fuerzas y vibraciones en el cigueñal son menores en un 6 cilindros y creo que es debido a la disposicion de los pistones.
    Esto redundara en un volante de inercia menor, mas dinamismo para el motor etc, que me corrijan los mas entendidos.
    Ah y tambien puedes obtiener mayor cilindrada con cilindros mas pequeños, lo que hace que por ejemplo el diseño de tus bielas aguanten mejor las tracciones y compresiones ciclicas, que gire mas rapido el motor, y a mas vueltas mas potencia. (el par creo que no, que depende mas del diametro del piston)
    Lo malo es que mas cilindrada, mayores vuelta, mayores consumos desgastes , mayor nº de piezas, culatas mas caras,etc etc
    Esto de aficionado, que seguramente me equivoque en algunas cosas... pero si te sirve...
    Entre otras cosas pensare en ello, que me voy a ver a los BUZZCOCKS
    saludos.
     
  6. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    No se si lo dirás de broma, pero hay autos de 3 cil.
    Respecto a la pregunta .......... no es tonta ni mucho menos, no hay nadie en este foro que sepa de todo y mucho, para eso estan los foros chico.
    Yo por ejemplo no se porque el tucan tiene el pico tan largo, alguien lo sabe?¿¿?¿?¿?.
    Saludos.......... Pil.
     
  7. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Pues eso me parece que es solo para "fardar", es decir a cual mayor y bonito, mas facil para "ligar" :descojon: :descojon: :descojon: ... lo estan todo el dia limpiando ... si no es asi que alguien me corrija. ;-)

    Saludos!
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Pues siguiendo con las preguntas sobre lo desconocido.

    ¿porqué los perros levantan la pata para mear :) ?




    Respecto de lo que preguntaba cuatrero, el consumo en un 6 cilindros es sensiblemente superior a un 4 cilindros, al igual que las prestaciones.

    Consumo calcula un par de litros más (en ciudad más aún).

    Prestaciones bastante más velocidad punta para el 6 cilindros y sobre todo mayor aceleración y mejor recuperaciones.

    En cuanto a datos concretos . . . , habría que considerar modelos concretos a comparar.
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Jooooo, gracias, ves ya se algo más ........., en serio, no lo sabia.
     
  10. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Digo yo que a mayor altura de la pata, mayor altura del asunto y a mayor distancia olera, de este modo el territorio marcado se olera desde mas lejos no?!!! :-s

    Juasssssssss .... :descojon: :descojon: otra otra ... :descojon: :)

    Saludos!
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Tu pregunta es de facil respuesta ..................para q no se le caiga la pared al hacerlo :)
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Cual es el principal componente de la cerveza?
     
  13. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si que hay sin mal no recuerdo el corsa eco tenia 3 cilindrillos.... lo de tucan hay me has pillao.. para oler mejor?
     
  14. quatrero25

    quatrero25 Guest

    gracias x las respuestas chicos,muchas gracias
     
  15. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mitsubishi Colt 1.5 D 3 cilindros motor mercedes. El mismo del smart y algunos coches mas ( creo que hay un clase A tambien );-)

    Tambien existen en mas marcas
     
  18. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    el cinquecento era bicilindrico todavia....
     
  19. Abarth

    Abarth Guest

    Creo que los 6 cilindros son mas equilibrados y mas suaves en su uso. Creo que la posicion natural de un motor son v6 y v12. Aunque no estoy seguro, me suena de haberlo oido
     
  20. 24V

    24V Guest

    Los 6 Cilindros Es Mejor Porque El Mio Los Tiene. No Se Si Te Ayuda Mi Respuesta. Despues De Indagar Durante Horas En El Asunto Es A La Unica Conclusion Que He Podido Llegar.
     

Compartir esta página