Una pregunta, lo mismo os parece tonta, pero..... si anulas la egr, da lo mismo llevarla sucia que limpia ? lo mismo digo si la anulas, el filtro de recirculacion de gases ( unidad purga de aire ) , tambien da igual llevarlo limpio o no ? no se si lo que digo es cierto, a ver si alguien confirma o desmiente.... por cierto... alguien sabe por qué esta pieza pesa tantísimo ? sds
Pos Tienes Razon Si Q Pesa Pero Si La Hubieran Hecho De Plastico Al Cambiar El Filtro Seguramente Mas De Una Se Joderia. Y Lo De La Primera Pregunta Supongo Q Dara Igual Ya Que La Valvula Egr No Actua No Pasan Los Gases Por Lo Que Dara Igual Supongo
No tengo NPI pero te contesto lo que me indica la lógico despues de leer algo sobre el tema - Limpiar la valvula tiene dos razones, una evitar que la mierda que ya está ahí vaya a la admisión y otra evitar que la mierda impida que la valvula se cierre. Puesto que la valvula (exceptuando el pulmón) está dentro del circuito de admisión, conviene que la limpies en cualquier caso sinó esa porquería que tiene adherida puede acabar en los cilindros. Que cierre o nó cierre creo que te dará igual pues ya la tienes anulada (no entra gas de escape) aunque si anulas la valvula por el método "facil" (el del brico de Rolmo, o sea, taponar el tubo de depresión que provoca que quede permanentemente cerrada) pudiera ocurrir que la valvula, por efecto de la suciedad, no pueda cerrarse del todo. Conclusión: mejor limpiarla en cualquier caso - Si anulas la válvula, el filtro de recirculación de gases te la refanfinfla pues la función de ese circulo creo que es precisamente "limpiar" los gases que vuelven a la admisión (y que con la valvula cerrada evidentemente ya no vuelven) No se si me explicado y si me habras entendido 8-[
El taponar la egr puede suponer una sobrepresión en el interior del motor, que tratará de sacar por donde pueda, y muchas veces lo hace por los retenes en general, estropeandolos y dando fugas de aceite. Cuando la ponen por algo será...
ojo, que yo no digo que lo haga, solo digo que si se hace...... de todas maneras no se porque va a suponer sobrepresion, se supone que si no entra aire del escape, entrara de la admision normal, y ya está no ? no se donde se generaría esta sobre presion... en el escape ?
Todo motor en funcionamiento genera vapores y gases internos,(del aceite, grasas, etc.) ademas de que inevitablemente, parte de los gases de explosion, entran en el carter (cuanto mas viejo, mas entran) y tambien parte de la mezcla antes de quemarse. Esto es así. El sistema de recirculación de gases, en todos los motores, recicla todo esto, para evitar sobrepresiones, y que los gases contaminen el medio ambiente. ¿es que no has visto la antigua tecnica que se aplicaba en los motores de antes, que consistía en poner un tubo en la entrada del tapón de rellenar el aceite, cuando ya estaban muy cascados?
Amén... Pues en muchos talleres con mecánicos de mucho nivel..no opinan lo mismo...pero bueno cada uno que de su capa haga un ....
A todo esto ¿que es el filtro de recirculacion de gases? el filtro del aire de toda la vida, o es otro diferente, si es asi donde va y cada cuanto hay que cambiarlo, porque yo he mirado en las facturas y de filtros salen habitaculo, gasoil, aceite y aire, asique o es este ultimo o en la vida lo han cambiado.:-s
la valvula egr recircula gases de escape es decir los que ya han salido del motor. tu te refieres a las fugas de los aros o segmentos de los pistones que van al carter y crean una sobrepresion en el carter, esos gases se recirculan a la aspiracion porque son contaminantes, pero quitan rendimiento pues empobrecen el aire de entrada a la admision, en coches viejos y sobre todo camiones, muchos soltaban ese tubo y lo ponian hacia abajo y se podia ver el humo que soltaban (esta prohibido).
aqui lo puedes ver http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811 como dice Joe, no sale como mantenimiento a ningun kilometraje... yo lo cambié ayer, y la verdad es que estaba como el del brico que sale arriba... este finde que voy a fallas, veremos como va la cosa..., aunque de momento, creo que ha desaparecido el humo que echaba antes en frio....
sobre 40 euros compre todos y no te puedo decir exacto, pero por ahi andab ademas este no lo encuentras fuera de la bmw...
La suciedad dentro del colector de admision se produce por la mezcla de los gases del escape,(gases que son introducidos por la apertura de la valvula AGR para evitar o intentar que el coche no contamine tanto) y las particulas de aceite que simpre vienen con el aire empujado por el turbo. Ni afecta a los retenes del motor,ni a las presiones dentro de èste ni al filtro llamado unidad de purga de aire,èste filtro se encarga de filtrar los gases del motor,separando los propios gases de el aceite que incorpora,el aceite vuelve al carter y los gases al colector de admision.