Pregunta tonta retrovisor derecho

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320d, 1 Jul 2005.

  1. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Hola, hoy me he dado cuenta de una cosa y quiero saber si vuestros coches están igual :eek:

    Todos sabéis que los espejos retrovisores están "divididos" en dos partes por una línea fina vertical de color marrón. Por eso de la curvatura para eliminar el ángulo muerto. En la izquierda la zona más pequeña del espejo está hacia el exterior del coche y supongo que en la derecha debería estar igual. Es más, si mal no recuerdo estaba hacia el exterior.

    Hoy me he fijado al aparcar y en el lado derecho, la "zona pequeña" del espejo está hacia el interior :-k.

    Hace poco lo lleve al conce a que me hicieran una inspection I. ¿Me lo habrán descojonado allí y al poner el espejo lo han hecho al revés? :nose:.

    ¿Como tenéis vosotros los espejos del lado derecho?

    Salu2
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Juassss y en que conce era eso ???? ;-)

    Me da a mi que te lo han montado al reves.. la zona pequeña siempre tiene que estar en el lado exterior del espejo. Saca el cristal (sale a presion, haz palanca con un destornillador por detras) y colocalo bien ;-)

    Un saludo
     
  3. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Acabo de leer en un manual que el espejo en el lado del pasajero es más convexo que en el del conductor. Igual es eso, pero ¿me podéis decir como son vuestros espejos del lado derecho?:-k

    Gracias,

    Salu2
     
  4. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Fue en Triocar, pero no tenían porque tocar el espejo a menos que le hayan hecho algo. Y la carcasa del espejo no se nota estropeada :-k

    Es extraño :(.

    Igual lo llevo a que lo miren ellos porque son los únicos que han tocado el coche. No vaya a ser que lo hayan roto, esté pegado de mala manera y al intentar arreglarlo yo se me rompa y tenga que pagar uno nuevo sin tener yo la culpa.
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Triocar ??? juas juas... Una mas para ellos..

    Yo tengo los dos iguales...

    No te preocupes que no lo rompes.. mueve el espejo completamente hacia abajo, envuelve un destornillador en un paño para lo metes entre la carcasa y el cristal, haces un poco de palanta y sale solo.. Le das la vuelta y lo colocas bien..

    Un saludo

    PD: No habia leido el final del ultimo post.. Es rato que el espejo este roto pero si te quieres asegurar llevalo.. Lo que si es seguro es que esta al reves ;-).. Y lo que no entiendo es para que lo quitaron.. ](*,)](*,)](*,)
     
  6. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    El espejo del lado derecho siempre es más convexo que el del conductor (en todos los vehículos) y en mi caso la porción pequeña queda en la parte exterior.

    Fijo que te lo han montado mal.

    Salus.
     
  7. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Gracias por la ayuda AFG19, en cuanto tenga un rato lo hago. :)

    Precisamente, lo que no entiendo yo tampoco es porque le han dado la vuelta. Supongo que serían ellos porque si no no me lo explico :-k.

    Salu2
     
  8. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    A lo mejor detrás del cristal del espejo hay una conexión oculta para diagnosticar la centralita. Vete tu a saber ](*,)](*,)](*,)
     
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer !
    cada vez pasan cosas mas raras...
    Por lo que veo, da casi lo mismo llevarlo a un taller ofiial, que a un aurgi, feuvert , midas,etc..
    como toques con quien no debas.......

    menudo Poltergeist.....

    avisanos si algun dia averiguas la razon....
     
  11. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    quizás no se pueda dar la vuelta y necesitaban un cristal derecho. :-k
     
  12. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Puede que la cosa del retrovisor venga de antes, aunque me extraña que no lo haya visto antes :nose:. He estado haciendo memoria y he recordado que hará como un año lo llevé a Triocar a pintar varias cosas y, entre ellas, el espejo lateral derecho. La carcasa tenía un raspazo que le había dado mi padre. He estado mirando en el TIS de BMW para ver como iba lo del espejo y, al parecer, para sacar la carcasa del espejo para pintarla, tienen que quitar el cristal del espejo. A lo mejor, al volver a ponerlo se equivocaron.

    Aunque, repito, me extraña que no me haya dado cuenta porque uso bastante ese espejo. Es la única explicación lógica que se me ocurre.](*,)](*,)

    La otra opción es que algun gracioso le haya dado por darle la vuelta al espejo, pero esto es un poco absurdo (bastante diría yo). Además no se aprecia ninguna marca :-s.

    Pues nada, en cuanto tenga un rato a ver si lo cambio porque el efecto al mirar por el espejo es un poco extraño :rolleyes:

    Salu2.
     
  13. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    Si te han pintado el espejo, fijo que han montado mal el cristal. La carcasa hay que desmontarla para pintarla, así que puede ser que to t hayas dado cuenta hasta ahora... :mus- :mus- :mus-
     
  14. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Bueno, ya está arreglado, gracias a todos. Tal y como decía AFG19, haces un poco de palanca y ya sale. Le di la vuelta y listo :dan:

    Ahora se vuelve a ver todo bien :rolleyes: mola
     
  15. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya vaya... un dia de estos vas a recoger el coche y te encuentras el volante a la derecha :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página