Pregunta tonta sobre conexiones bateria de etapas

Tema en 'Audio BMW' iniciado por recorcholis, 23 Nov 2005.

  1. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver igual es una tonteria (seguro vamos) pero ya que cuando montamos una etapa o algo similar, hay que cablear un positivo con su fusible a una determinada distancia de la bateria (esto tampoco se porqué?), pues siempre se dice que la masa se ha de "pillar" de un punto del chasis pero NO del negativo de la bateria?? porque?? alguien me lo puede explicar?

    Gracias
     
  2. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    La mayoría de los coches tienen la batería delante y dado que es conveniente pasar cable de generosa sección quizás pasar dos sea más complicado.

    El mejor sitio para conectar la masa es la batería, no se donde habrás leido eso. En caso de coger la masa de chasis lo mejor es que el cable sea de la menor longitud posible al distribuidor de masas, en el caso que utilices más de una etapa.
    Respecto al fusible de positivo, su función es proteger el cable por eso es conveniente instalar este lo más cerca posible de la batería. Hay que tener en cuenta la longitud y la sección del cable a la hora de calcular el valor del fusible.

    Es conveniente que tanto el cable de masa como el de positivo tengan la misma distancia. La sección evitará parasitos y perdidas.

    Edito: No es ninguna pregunta tonta, muchos de los problemas de instalación vienen por una alimentación deficiente.

    Saludos//
     
  3. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    muuuchas gracias!!!

    me has aclarado bastantes dudas....es que como los bemes llevan la bateria en el maletero, no tenia claro si se podia coger el negativo de la bateria directamente o no, ya que en este caso no hay problemas de longitud del cable.

    repito ¡¡Gracias!!

    un saludo
     

Compartir esta página