Pregunta tonta sobre rpm y VANOS.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xagó-M3, 10 Feb 2006.

  1. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Mirando el tema del Vanos he leido que en mi 325 por ejemplo a partir de 3.500-4.000 aprox entra en funcionamiento y es donde se nota el empujón característico de este motor, gracias a la distribución variable del vanos.

    Ahí va la pregunta tonta como digo:

    ¿es una pieza independiente de la distribución del motor?, ¿que pasaría si por ejemplo durante un periodo prolongado de kms, digamos 2.000 o 4.000 kms no pasamos el coche de esas rpm. ¿sufriría el vanos...? ¿se jode por no usarlo...?

    Repito igual es una pregunta tonta pero como estoy aburrido pues la suelto.

    Perdón por mi ignorancia. :-s

    .
     
  2. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Si quieres respuesta tonta el mio es 325 sin vanos y a 3500-4000 hace el empujon. Creo q el empujon no tiene q ver con el vanos.
     
  3. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    pues tengo entendido que es a partir de esas rpm cuando entra en funcionamiento ese sistema...
    te lo digo, repito desde mi ignorancia... 8-[


    .
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.152
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el mio es el 325i sin vanos del 91 y no noto empujon ninguno,se q anda mucho en altas y una mierda en bajas pero lo q es empujon... y por cierto buena pregunta jaja yo no lo habia pensao,a ver si se keda oxidao el vanos y cuando un dia kieras darle un apreton ahi no se mueve nada jaja
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El VANOS lo que hace es variar el calado del árbol de levas para mejorar el rendimiento a bajo y medio régimen.
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El vanos viene a ser como un arbol de levas adicional, que interfiere en los otros dos arboles, variando el tiempo de apertura de las valvulas. Es decir, modifica el comportamiento de los dos arboles retrasando o avanzando el tiempo de apertura segun el régimen del motor y la posición del acelerador. Con esta distribución variable se consigue un rendimiento optimo del motor a bajas y altas vueltas. Pero al final el rendimiento máximo se consigue a partir de las 3500rpm, que es cuando el motor coje más aire.
     
  7. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    pues yohe oido que esos motores siguen pecado de malos bajos...
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Menos el 328 todos pecan de pocos bajos
     
  9. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    se jode l vanos en los 325?es una averia comun?esk oí k a partir d 100000km daban fallo
     

Compartir esta página