Pregunta Tonta

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por WIERNER, 14 Dic 2005.

  1. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ahora en el invierno con un frio intenso por las mañanas siempre tengo el mismo pensamiento en la cabeza: Una vez que la aguja de la temperetura llega al mitad se le puede dar caña al coche o hay que esperar un poco mas ya que el aceite tarda un poco mas en coger temperatura. ? Yo suelo esperar 5 min mas desde que hace un año me fije en el citroen c5 de un amigo con termostato de temperatura de aceite, y cuando la temperatura del liquido refrigerente estaba en servicio el aceite estaba totlamente frio; a el le tarda 5 minutos mas aprox. ¿Que es mejor hacer?

    SALUDOS
    [​IMG]
  2. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    En mi casa
    Veamos: El agua se calienta mucho antes que el aceite, asi que... (truco: sin calefacción tarda algo menos)

    Sobre este tema, viendo las instrucciones del castrol, pone que protege el motor desde la 1ª chispa del arranque, asi que ¿por que coño no se le puede dar caña desde ese momento?
  3. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    603
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Bueno siempre es mejor esperar a que el coche alcance su temepratura pq no solo es motor interno, sino corres y poleas y demás rozamientos, o sea q cto más lento sea el calentamiento y más tarde sea el pisotón mejor respuesta dará el coche y no petará alguna cosa como cauda o turbos o .....
  4. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.022
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valladolid / León
    por mucho que diga Castrol... mejor que lo dejes calentar un ratito...
  5. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues pq es bastante malo para el motor(cilindro,embolos y segmentos). El eslogan q dices de Castrol es muy bonito y da mucha confianza, pero darle caña en frío a un motor es muy perjudicial ya q el aceite hoy por hoy y aunke sea 100% sintético, lubrica de forma efectiva en caliente (temperatura de servicio), cuando veas q la aguja está proxima a la mitad, entonces adelante, pero q menos q esperar un pokito....
  6. chusin

    chusin Guest

    Tu cuando lo arranques circula de unas 2.500 a 3000 r/m y espera a que la temperatura este en su sitio y luego poco a poco le vas dando caña y tendras coche para rato. Si tu motor es diesel es 150 cv te cargaras el turbo con toda seguridad. . . .
  7. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    No es solo por el aceite. Los coches están diseñados para funcionar a una temperatura determinada. Las piezas del motor (bloque, cilindros, válvulas, ...) tienen diferentes dimensiones y mismo coeficiente de dilatación, por tanto la dilatación en términos absolutos no es la misma para todas. A la temperatura de funcionamiento, con todos las piezas dilatadas todo ajusta a la perfección.
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, mejor deja que pille temperatura, que la piecería te lo agradecerá.
  9. 2002tii

    2002tii En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Evidentemente es mejor esperar a que se caliente el conjunto motor y líquidos refrigerante y lubricante. No es lo mismo la temperatura que cogen en los primeros minutos de funcionamiento los cilindros 1 y 6 que la de los 3 y 4 (1 y 4, y 2 y 3 en el caso de los tatracilíndricos), por lo que es más que aconsejable el calentamiento progresivo de todo el conjunto. Si haces así, tendrás coche para toda la vida.

Compartir esta página