hola de nuevo,a ver alguien sabe si el biodiesel es bueno o malo?tengo un amigo mecanico y me ha dicho que es nefasto y de hecho lo he puesto alguna vez en el coche y parece un petrolero del humazo negro que echa.es verdad que el gasoil agricola estropea el motor,por que no tiene no se que aditivos
ante todo, ten cuidado,,,,no se puede echar biodiesel a todos los coches.... pues tiene componentes que son capaces de comerse las gomas de las tuberias y por consiguiente puedes acabar con todo tu sistema de inyeccion. Creo que para ese combustible solo vienen preparados los diesel de ultima generacion. El gasoil agricola no debiera de estropear el motor, pues date cuenta que un tractor tambien es un motor... Una diferencia macroscopica es que uno es verde,, y el otro es rojo,, y el primero mas caro que el segundo.... A nivel microscopico no creo que haya diferencias pero no te lo puedo asegurar,,,, Lo que si te puedo garantizar es que si te pillan con gasoil agricola, te cae un puro... jeje SAludos y cuidado con el biodiesel,, informate a ver si tu coche lo admite.
el gasoil agricola es el mismo q el normal, pero con un colorante para distinguirlo ya q tiene una subvencion para la agricultura y si te pillan, lo q te han dicho a fumar pero bien
:rolleyes: :wink: muchas gracias,mi coche es un 525d E39 y he echado ese combustible un par de veces,en cuanto me dijeron eso casi suena un pedo asi que deje de echarlo je je.
Yo no jugaría a echarle diferentes tipos de gasoil. Yo SIEMPRE le cargo con diésel 10 de Repsol. No se si será que este diésel es bueno o sólo casualidad que, desde que lo echo, tira menos humo el motor... Biodiésel ni regalado
a mi me trae una pegatina que pone biodiesel tachado en la tapa del deposito :err: y la verdad no se me ocurriria ni probarlo
en muchos ( por ejemplo el mio ) lo pone bien claro en el libro : no usar biodiesel los hay que vienen preparados para usarlo, y si es así, no hay pegas.... no eches del "rojo " o los de verde haran que te pongas tú mas colorao que el combustible...
Yo tengo un 525 d E39 y desde que uso repsol 10 plus he comprobado que con un depósito hago entre 60 y 80 km más( hice 6 comprobaciones) y va más alegre.
el gasoleo de automocion es similar salvo el colorante al agricola para evitar discusiones sobre leyendas urbanas ...me dijo un vecino ...o yo he oido cuelgo las especificaciones oficiales de cada uno...las del B.O.E no las de la revista ragazzacars ni la scientifmiraclecars.... el agricola... si los miramos detenidamente vemos que el agricola es un poco menos estricto en "limpieza" sobre el biodiesel ...hay que saber primero de cual hablamos...el que se suele encontrar en surtidores normales que es un max 5-10% de bio con diesel mormal no deberia haber ningun problema...si hablamos de biodiesel puro las gomas del motor (por las que circula el combustible) deben estar adaptadas ya que el bio puede corroer cierto tipo de gomas..
So se ya pero antes usaban un tipo de pigmento para el gasoil B para el C que era muy poco resitente a la luz solar y lo metian en garrafas , lo ponian al sol ,perdian el color y te valia para el coche no se si ahora le meten algun tipo de reactivo para analizarlo .
Es El Peor Gasoil Que E Probado Con Diferencia De Hacer Com Mis Furgonetas 1000km Con Un Depasito A Hacer 700 750 Salu2
Las preguntas tontísimas nunca suelen serlo. Por lo poco que he visto y leído yo dejaría a otros experimentar con el Bio-Diesel. Me parece un combustible muy interesante... cuando esté plenamente desarrollado y los motores previstos para ello.
en la revista de Autofacil de este mes viene un reportaje interesante sobre las gasolinas y gasoleos que sacara de dudas a muchos. en cuanto al biodiesel comentan los expertos que es un carburante que envejece muy deprisa y que pierde sus propiedades lubricantes, con lo que es nefasto para los motores diesel de ultima generación.
La base de todos los diesel es la misma, la diferencia se encuentra en los diversos aditivos, que mejoran el rendimiento del diesel. Cada marca dispone de sus propios aditivos, unos mejores y otros peores ( una explicación tambien en los precios) , en un depósito la diferencia es poquísima entre unas y otras, ninguna hace milagros y ninguna te rompera el motor por utilizarla, pero a la larga si que tienen su influencia en la limpieza de inyectores y diversas partes del motor. Esto respecto al diesel comercial. El gasolio B o C, es de bastante peor calidad, casi sin aditivos, y su uso contínuo si puede producir daños al motor, y no solo al bolsillo como algun compañero indico en el caso que te pillen. La diferencia es bastante mas que en el color, antiguamente , en el campo se usaba el mismo gasoil para el tractor que para el coche, y los coches andaban, mas humo, pero en los modernos diesel , los daños pueden ser bastantes serios. Saludos
Yo no le echaría aceite de freir patatas, croquetas, salchichas... a mi coche. En primer lugar por la peste que vas echando, que mas que un coche parece que llevas un chiringuito andante... y en segundo lugar, por los sedimentos que se van creando al fondo del depósito, lo he visto en alguno que han cambiado y da un poco de asquete la cosa :wink: