pregunta tubo escape 540

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jafonir, 20 Jul 2006.

  1. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Haber si alguien me saca de dudas, algunos del foro saben que tengo esta joya hace poco y el otro dia me fije en un 528 y la salida del tubo de escape sobresalia del paragolpes del vehiculo en forma de dos tubos, no se si me he explicado bien, a lo que voy, me fijo en el mio que hasta entoces no lo habia hecho y cual es mi sorpresa que va tapado con el paragolpes, osea que mirando por detras no lo ves y encima va en curva como los diesel ,me imagino que sera normal, pero siendo el coche que es no lo entiendo,supongo que se podra poner el tubo de escape como en el 528, he incluso dos tubos como los del M5 ya que tiene como otra salida pero esta tapada en su extremo, pero entoces tambien tendria que cambiar el paragolpes?. Gracias de antemano y perdonar la chapa.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Tu escape está bien. Lo del escape del M5 se podria poner pero no creo que te interesara económicamente ;-)

    [​IMG]
     
  3. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    gracias randalf44 por aclararmelo, entoces dices que saldria muy caro ¿pero cuanto aproximadamente?, me imagino que si, ya que tendria que poner dos tubos y aparte cambiar el paragolpes trasero por el del M5, la parte esa que esta cerrada para que sirve?
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues estamos hablando de 2000 euros paragolpes aparte.
    La parte cerrada es el silencioso intermedio o de resonancia.
    saludos.


    [​IMG]
     
  5. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    gracias por la respuesta me ha quedado todo claro, desde luego si que vale....., bueno con el tiempo igual lo hago.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 528i sólo tiene un tubo que apunta hacia abajo. Lo que he visto es que, dependiendo del año, varía el silenciador.

    Los más veteranos -hacia 1996- tienen el silenciador trasero doble, como dos bombonas. En cambio el del año 2000 lleva un solo "bombo" más grande. Pero en ambos caso la salida a la atmósfera es a traves de un solo tubo doblado hacia abajo. El único E39 que lleva tubo visto es el M5 y luego en los Touring también se ven los escapes aunque en el 540i sólo hay una salida.

    Es una pena que escondan los escapes en los E38 y E39 porque una bonita salida oval estilo E36-E46 quedaría muy bien.
     
  7. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Pues si, ha mi tambien me parece que no deberian esconder la salida, y mas siendo este coche, pero bueno, imaginate un m3 o un M5 con esta salida quedaria mal, pero bueno nose en que estarian pensaron cuando lo hicieron, de todas formas he visto varios M5 y esas salidas me gustan mucho y el faldon trasero es muy bonito.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues esos coches salieron entre 1994 y 1996 y en esa época había mucha moda de ecología y yo creo que lo que pretendieron en E38 y E39 fué no hacer "ostentación" de los escapes y por eso los escondieron. Con el paso de los años se dieron cuenta del error y ahora vuelven a mostrar los tubos.
     
  9. plat

    plat Guest

    Personalmente la salida original sin que se vea el escape me parece bastante más elegante. Las salidas de escape "en visto" da la sensación de más racing, cosa que yo no pretendo, creo que desentonaría con el refinamiento del cuero, madera, etc. La filosofía del M5 es toda una ostentación de deportividad.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi las exageraciones en escapes no me gustan, sobre todo en coches que no tienen 400 CV como un M5.

    Pero un par de salidas discretas al estilo 328i E36 no me disgustan para un E39.
     
  11. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    creo que no tienes sitio para los silenciosos derechos, tendrias que recortar la chapa del maletero y el alojamiento de la bateria.
    salu2
     
  12. nyitu

    nyitu

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Buenas que tal soy poseidor de un 540i y le acabo de poner un remus. Solo te puedo decir unas palabras IMPRESIONANTE EL SONIDO
     
  13. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Efectivamente no hay sitio para los silenciosos derechos, por lo que en el M5 no hay rueda de recambio y la batería va debajo del piso del maletero en lugar de ir en la aleta derecha.
     

Compartir esta página