Pregunta usuarios Steptronic: marcha más baja para arrancar

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 28 Dic 2006.

  1. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.211
    Me Gusta:
    38.946
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Como sabéis todos los usuarios de Steptronic al usar la caja en modo "M" tiene una función de seguridad que va reduciendo marchas si el régimen del motor se aproxima al de ralentí para no forzar la maquinaria y no calar el motor.

    En el caso del 728i baja hasta segunda como máximo. Pero he leído algo de un 540iA y en la prueba decían que bajaba hasta tercera. Por tanto si esto es así el V8 4.4 puede arrancar sin problemas en tercera.

    Me gustaría saber qué motor tenéis y cual es la marcha más corta en la que puede arrancar el coche. Supongo que los 740i y los 750i podrán salir en tercera. También me interesa lo que hagan los 730d y 740d.
  2. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola,el 730da sale en segunda sin problemas y a la hora de reducir tambien baja hasta segunda.
    Saludos-Felices Fiestas
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.211
    Me Gusta:
    38.946
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    No me refiero a sin problemas o con problemas, me refiero a cual es la marcha más baja que el software deja para arrancar. Tu vas en M en 5a y vas frenando. ¿Cuando paras del todo se queda en 3 o en 2? Supongo que en el 730d se queda en 2 como en el 728i. Pero en los motores de verdad :LOL: se queda en "3".
  4. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cañaveral
    La verdad es que yo siempre uso el automatico,mañana o pasado le quitare la funda al mio para lavarlo y probare eso que dices,ya te tengo informado,saludoss
  5. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    El mio, salir sale en 2º pero si... llegas frenando a un ceda por ejemplo, y le pisas, te reduce a 1º... si estas parado, y lo pones en secuencial y en 2º, sale bastante mejor de lo que parece.

    Salu2
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.211
    Me Gusta:
    38.946
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35

    Hombre, desde luego con estos motores se arranca en segunda sin problemas aunque el desarrollo la lleve hasta más de 120 km/h como en mi caso.

    Pero me parece que los V8 y V12 podrán hacerlo en tercera que ya es una marcha para 170 km/h... y un motor que mueve bien una marcha desde 0 a 170 km/h es una locomotora.
  7. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    en el 545i se puede arrancar hasta en 3ra, incluso si vas por ej. en 4ta (modo manual) y frenas de golpe y vuelves a arrancar, veras en la pantallita que cambio solo a 3ra
    en cambio en el 320i solo arrancar en 1ra y 2da
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.322
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    NX-01
    Me termino de tostar unas almendras y bajo a probarlo (estoy haciendo tiempo a que se caliente la freidora):wink:
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.322
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    NX-01
    Segunda, en segunda como mucho. Parado en un semaforo, le he puesto en manual, le he subido hasta 5ª y plof, el solito se baja a 2ª. Una vez le he intentado engañar, subiendole las marchas juasto al levantar el pie del freno pero no ha hecho ni intento de subir, ha salido en segunda.

    Era esto lo que habia que probar, ¿verdad?:rolleyes:

    Edito: Datos der vinisculo

    [advert]
    BMW 730 D 2000 M57D 190CV 2.9 l. 6 cil. Diesel Turbo Garrett GT2556V 454191-0007(0012) 2248906G
    [/advert]
  10. moi1956

    moi1956 Guest

    Pues a mi en 2ª también, total que te voy a decir yo Reihe que no sepas teniendo el mismo carro...
  11. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.211
    Me Gusta:
    38.946
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Exacto, a eso me refería.

    Sigo sin tener datos del V8 y V12 salvo ese 545i que ya tiene motor más moderno.
  12. nicoletto

    nicoletto Guest

    he hyecho la prueba y en efecto mi 730d sale en 2ª
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.322
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    NX-01
    Y como un campeon ademas, groaaarrrrrrrr, muchos quisieran una primera como esta segunda....
  14. Sebas58

    Sebas58 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    He hecho la prueba y mi 735I sale en 3ª.

    Saludos
  15. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Salir, salir, en 2ª, pero nada mas soltar el freno y rozar el acelerador permite pasar a 3ª, a unas 950 rpm, sin llegar todavía a moverse la aguja de la velocidad. Y sigue teniendo una respuesta mas que razonable.
  16. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.211
    Me Gusta:
    38.946
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Entonces, como sospechaba, a partir del 3500 todos salen en tercera. Con esos "peazo" motores como pa no... :wink:
  17. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cañaveral
    Yo hice la prueba,al salir completamente parado teniendo la 5 seleccionada,el solito cambia a 3 y sale perfectamente.
    Mi BMW es un 740d V-8 E38 del 01:wink:
  18. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    IRUN
    Es que tenéis unos coches la mar de listos :LOL:

    Mi V12 siempre sale en primera, ya que no tiene Steptronic y no lo puedo poner en Manual.

    [​IMG]
  19. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Figueres
    Compañero, el mío en Steptronic baja hasta 3ª y arranca sin problemasss...:wink:
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.322
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    NX-01
    Ahi es ná, par a raudales. Se te rompe la caja de cambios y con que se te quede en tercera vas a caulquier lao sin cambiar de marcha...
  21. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.211
    Me Gusta:
    38.946
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Así que se confirma que a partir del V8 3.5 todos los motores, Diesel incluido, arrancan en tercera.

    Casi nada, tener una motor que, con un poco de ayuda del convertidor, mueve el coche sin cambiar entre 0 y ¿170 km/h? (Ignoro las velocidades de corte en tercera aunque calculo que en los 735i/740i deberían ser, como mínimo, de ese orden ya que el 728i corta a unos 175)

Compartir esta página