PREGUNTA-Valvulas 320!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Raul320*150cv, 2 Ago 2007.

  1. Pues eso el tema esque queria saber cuantas valvulas y pistones lleva un 320 e36!!!:notworthy:
     
  2. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Pues el 320i es un 6 cilindros con 12 valvulas creo recordar.

    saludos.
     
  3. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta:
    2.126
    Ubicación:
    madrid
    ehm? como se nota q tienes un 318...:p es coña, tiene 6 cilindros y 24 valvulas...
    saludosss
     
  4. jooooder 24 yo creia que tendria menos entonces en como el Ford Prove 24v no?
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    parecido al probe si... :D
     
  6. Pues no lo entiendo he estado mirando por lo foros y segun he visto dicen que el 320 e36 solo ando sobre los 220km/h y que esta un 325tds le gana pero si tiene un 2.0 24v 150cv Traccion Trasera como coj*nes es posible!!!!!
     
  7. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hombre, el 325 tds también es un 6 cilindros con 24v, pero con 2.500 de motor y turbo... Sí, es un petrolero, pero menudo petrolero :twitcy:
    El 320i no anda mucho, pero es un motor muy fiable, con un sonido precioso, hoy he venido con el de mi padre que está de vacas, para quitarle un poco las telarañas :LOL: y a partir de 4000 vueltas es otro coche hasta el corte a 6500, el sonido impresionante, el arranque super suave y ronco.... no tiene nada que ver con un 4 cilindros, aunque incluso ande menos que alguno :nah:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    +


    [-X


    El 325 tds es un M51 y lleva 2 valvulas por cilindro.
     
  9. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    :notworthy: Así es, creo además que en la época del 325 tds aún no existían los diesel multiválvulas, o al menos bien poquitos...
     
  10. pavilo

    pavilo Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Ombre yo no lo diria asi, ya quisiera el pobre probe parecerse a nuestros preciados Bemes e36, jejejjee...
    :Randy-git:
    Sin desprestigiar, pero tampoco sin pasarse, jeje...; el probe es un buen coche pero yo no lo cambiaria por el mio ni de coña.
    :supz:
     
  11. hombre yo nunca he cojido ningun Ford prove 24v pero como el coche va patrozinado que lleva 24v pues no se piensas que es una makina no?
    Ademas e escuchado alguno y rujen!!
     
  12. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Hoy en día no te se decir bien pero hasta hace poco 220 km/h de punta no lo tenían muchos 2.0
     
  13. No se pero si anda 220 para que marca 260 yo creo que deve de anda algo mas un colega mio me dijo que una ves por la autovia se la exo con un C4 seria el vts y que primero lo pasó el citroen pero cuando empozo a cojer velocidad un 320 como el mio lo adelanto pero al quere apurar tanto en un resalto de la carretera el coche se le despego del suelo y si no se llega a salir por la salida que habia de casualidad se matan seguro!!!!
    Y eso no creo que el C4 vts ande 210 no?
     
  14. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    A mí es que eso de la vel. punta nunca me ha importado mucho, y menos ahora, que te pueden meter hasta en la cárcel :twitcy:
    Creo que en el fondo para lo único que sirve es para tener un descuido como comentas y matarte, y encima llevarte a alguien por delante, y que conste que yo he circulado alguna vez muy rápido, pero reconozco que no tiene justificación y que es una estupidez...
    Yo creo que el c4 vts tiene algo menos de punta, pero es más rápido que el 320i, pesa menos, es un motor más moderno... A mí en tema puramente prestacional me interesa más que acelere rápido y recupere mejor que el que tenga más punta.
    Pero vamos como valoración general me quedo hasta con mi compacsito antes que con un citroen, que por otro lado tienen unos precios muy ajustados para lo que ofrecen, no me parecen malos coches pero puestos a elegir... :yes:
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo si e llevado un probe 24V de 150 cvs....
    Aparte de ser un caldero, sin desprestigiar pero es asi; es ruidoso, incomodo, malos materiales y peores acabados, mas gaston, y sobre todo con una imagen ya obsoleta y desgastada a pesar de haberse visto pocas unidades.

    No tiene comparanza con un 320i en ningun sentido aunque ande (poco o nada) mas que este, sin duda me quedo con el 320i.( y que conste que hablo sin el sentimiento que tengo hacia bmw)

    Por cierto, el 325tds solo tiene 12 valvulas y ademas lo se porque vi mi motor desguazado y las pude contar con mis manos :D
     
  16. Solo 12v entonces como es que le mete cola a mi BM el mio es 24v!!!(cada vez entinedo menos esto)
    PD:Ya se que lleva turbo!!:biglaugh:
     
  17. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Las válvulas no son la panacea, de hecho algunos VAG llevan 5 válvulas y son bastante flojos (ni siquiera en altas ganaban a sus coetaneos E36 de sólo 4 válvulas por cilindro)
     
  18. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe

    Mmmm el Probe creo que incorporaba un motor Mazda 2.5 de 170cv
     
  19. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    yo no suelo correr a altas velocidades entre otras cosas pq no se puede o debe pero a 60 km del hospital mas cercano tuve una emergencia con un niño q se la pego delante de mi con un ciclomotor y me bm 320 del 91 con 380.000 km se puso sin rechistar en 230 km/h y aun recuerdo por mi oido q le quedaba algo mas q estirar en rpm,pero no soy particario de grandes velocidades,es mas...me temblaban los pies de lo acojonado q estaba pq aqui en las palmas las pistas no son como las de alemania:Randy-git:
     
  20. jajaja eso era lo que queria oir!!!
    Por cierto tu coxe me mola se parece al mio o almenos en esa foto!!
     
  21. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Una cosa es lo que te diga el marcador y otra la velocidad punta del coche, el mio tiene el mismo marcador que el tuyo, 260 km/h, todos los marcadores tienen un error a la baja, el mio desconecta a 240 y tiene de velocidad punta 230, es probable que el tuyo con el mismo marcador desconecte un poco antes pero tenga aproximadamente 200 de punta.
    Una cosa es el velocimetro y otra lo que coge el coche, fijate que yo he desconectado en 5ª un golf II, un ascona y un kadet (todos 2.0) a unos 220 de marcador, y ninguno pasa de 200 de punta (el único que sé seguro es el ascona GT, tiene 190 de punta, creo que el kadet igual y el GTI no llega ni a eso, todos 8 válvulas, a lo mejor los 16 andan mas de punta)
    Pero la velocidad punta es lo de menos, creo que ese C4 tiene 180 caballos y 227 de punta, no es moco de pavo para un atmosférico
     
  22. Pero como esque el marcador tiene un eror si se supone que los marcadores de coche deven de ir con la velocidad exata sino podrias estar infrinjiendo la ley sin saberlo!!
     
  23. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    El error siempre es a la baja siempre vas a menos velocidad que lo que te indica el marcador
     
  24. Ahhhh ok comprendido!!!:notworthy:
     

Compartir esta página