Pregunta?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Plaga, 1 Sep 2006.

  1. Plaga

    Plaga Guest

    Burno chicos pues ha va la preguntita del millon, es que tengo curiosidad.


    ¿Cuanto os dura la bateria del E60?

    Por supuesto esta enfocada para la gente que ya la ha cambiado y lleva un tiempo con el coche os lo digo, porque he venido de viaje de vacaciones y cual a sido mi sorpresa que al ir a utilizar el coche y presionar el boton de abrir en el mando ha saltado la alarma y no me abierto el coche ni nada de nada mas muerto que matusalen; y todo esto el coche tiene ya 2 años y 2 meses escasos.

    Otra cosilla he comprado la bateria nueva y la he puesto y hasta ahi todo correcto, pero cual ha sido mi sorpresa que cuando he metido la llave en el contacto para arrancarlo no se me ha encendido la pantalla del navegador y tambien me sale un fallo de la direccion activa con el mensajito de Service, y la direccion va como una piedra muy dura no como antes; por cierto el coche ha estado como 15 dias sin moverse en la casa de mis padres en el patio con la correspondiente solanera de las narices porque el jarage lo tenemos hasta arriba, lo digo por si puede tener algo que ver con el asunto.

    Mas que nada porque me estoy planteando el llevarlo al taller ya porque le he tenido un rato arrancado para comprobar de que la bateria nueva funciona bien, lo he parado y al cabo de las horas le he vuelto arrancar pero me sigue pasando lo de la pantalla en negro y lo de la alarma de la direccion activa, espero que me podais hechar una mano porque menuda vuelta de vacaciones que me espera sino.


    Gracias por todo y un saludo.
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Tienes Que Llevarlo Al Taller Par Resetear El Coche,lo Que Te Ha Ocurrido Es Normal Cuando Cambias La Bateria. Por Cierto Tambien Tienen Que Decirle Al Coche Que Han Cambiado La Bateria
     
  3. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    David, el mío tiene dos años y cuatro meses y hasta ahora no he tenido problemas con la batería (estoy tocando madera 8-[ ).

    En mi anterior coche no la cambié en seis años (era japonés, eso sí :descojon: ).

    Suerte. ;-)
     
  4. Plaga

    Plaga Guest

    Muchas gracias compis pues esta tarde mismo me voy al taller a ver si me lo pueden resetear porque eso no lo puedo hacer yo desde casa no, o no podria ser tambien otra opcion la de se haya ido algun fusible y por eso se me ha quedado la pantalla en negro y lo de la direccion activa. Pues vaya cachondeo cada vez que cambies bateria al taller de visita y es que me parece rarisimo porque Starsky desactivo la bateria para hacer el brico del navegador y no comento nada de que haya tenido que llevarlo al taller.

    Espero que te dure mucho la bateria Tomas porque menudo muerto es la jodia es enorme parace como la de un camion y no veas como pesa ya puedes ir haciendo un poco de pesas para sacarla de su hueco el dia que te toque cambiarla.

    Alguien tiene el esquema de los fusibles para ver cual es el de la pantalla y si hay uno de la direccion activa porque me suena mas a eso que no a reseteo del sistema completo sinceramente.

    Muchas gracias por contestarme y un saludo.
     
  5. POLVIS

    POLVIS Guest

    El mío hace 3 años en Diciembre y tampoco se ha quejado de la batería, de momento :-$
     
  6. Plaga

    Plaga Guest

    Donde puedo conseguir el esquema de los fusibles porque creo que hay tanto los de la zona del maletero que hay un cerro de ellos y creo que en la guantera tambien hay algun fusible mas pero me gustaria saber donde estan ubicados el de la pantalla del idrive y el de la direccion activa please.
     
  7. meteojerez

    meteojerez Guest

    vdv colgo un esquema de los fusibles por ahí. Usa el buscador con la palabra fusibles y aparecerá. De todas formas debes llevar el esquema en la parte interna de la tapa del maletero, creo qeu dentro de la cajita de herrramientas.
    Te aconsejo que hagas lo siguiente con la dirección activa:
    enciende el motor-gira el volante al tope a la izquierda-gira el volante a tope a la derecha- pon el volante lo más centrado posible-déjalo en esa posición-apaga el motor-vuelve a encenderlo-
    Con eso normalmente se resetea el fallo de la dirección activa.
    Para la pantalla: pulsa simultaneamente el botón de expulsión del cd y el botón de volumen (mute) a ver que pasa.
    Si la batería ha estado fundida más de 24 horas (no estoy seguro si son 24 o 48) el problema puede requerir recodificación en el conce.
    Un saludo.
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :xray: :xray: :xray:
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    No era un esquema, era una foto ;-) A ver si la encuentro ...
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    [​IMG]
     
  11. meteojerez

    meteojerez Guest

    Era una foto del esquema...;-) :)
    de la ubicación de los fusibles.
    saludos
     
  12. Plaga

    Plaga Guest

    Os cuento compis, he llamado al mediodia al taller para preguntarles porque me ha pasado esto y me han pasado con alguien del taller y me han dicho que la causa de que no me funcione la pantalla, el radio cd y la direccion activa puede ser acausa de que la nueva bateria no tiene la carga al 100% de lo que deberia con lo cual, me ha recomendado irme a dar una vuelta con el coche para que coja toda la carga la nueva bateria y que le metiera un poco de caña al coche; vamos que le pasara de 3000 rpm y asi he hecho pero he parado a repostar y ha lavar el coche y sigue exactamente igual que antes. Y me ha comentado que si no se quitan las alarmas que tendre que llevarlo para que lo reseten ellos alli en el taller.

    Pero he estado hablando con un amido mio que es mecanico y me ha comentado que desenganche uno de los bornes de la bateria durante un buen rato para que el circuito descargue completamente y que lo vuelva a conectar porque posiblemente dice que no le haya llegado sufiente corriente a todo el circuito y que a lo mejor por eso no me funciona correctamente todo, con lo cual la acabo de desconectar y la voy a dejar un par de horas y la volvere a conectar y sino se soluciona. Intentare hacer lo que me has comentado meteojerez tanto lo de la direccion activa como lo de la pantalla y haber si hay suerte pero me temo que el lunes tendre que llamar para llevarlo a que lo hechen un vistazo por si acaso y me curo en salud.

    Seguramente sea una chorrada de nada pero como no sabemos donde tocar o como hacerlo habra recurrir a ellos como siempre.

    Gracias por vuestra ayuda compis asi da gloria, por cierto he comprobado los fusibles de la zona del maletero de al lado de la bateria y estan todos bien con lo cual los descarto, en la guantera delantera hay mas fusibles.


    Un saludo.
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    Mirate el pedazo de foto que he puesto ;-)
     
  14. meteojerez

    meteojerez Guest

    NO tiene ningún sentido. Cuando la carga que proporciona la batería no es suficiente y el "sistema" lo detecta lo primero que se ve afectado es el abs y los sistemas de control de tracción. De hecho, este es un aviso que suele aparecer cuando no puedes arrancar por falta de carga de la bateria, es decir cuando la batería ha cascado o esta a punto de cascar. Lo de la pantalla y la direccion activa es otra cosa casi seguro. Más bien un problema de lo de siempre, de reinicialización , recodificación o como quieras llamarlo. La explicación de tu amigo tampoco termina de convenvercerme...
    prueba lo que te dije, no pierdes nada...
    Un saludo.
    Ah, y deja el coche en un lugar fresquito un buen rato, porque el calor no le sienta nada bien al monitor...
     
  15. Plaga

    Plaga Guest

    Lo que me parece raro es que la explicacion de mi amigo ha sido practicamente casi lo mismo que me ha dicho uno del taller de la bmw, aunque a mi tampoco me termina de convencer lo que me han dicho. Ahora mismo le tengo en la sombrita probare lo que me has dicho compi y espero que se restablezca todo a su posicion normal, muchas gracias por tu ayuda de verdad sino estaria mas pedido que nada; ya te contare esta noche o mañana a ver que tal me ha ido la solucion tuya y sino el lunes para el taller y que lo averiguen ellos.

    Gracias y atentamente un saludo
     
  16. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasó lo mismo. Fui a arrancar y no arrancaba.

    Me apareció un mensaje "Carga de batería insuficiente". Tras varios intentos se murio. Al arrancar con unas pinzas aparecieron errores del DD (de hecho dejo de funcionar y la dirección se puso bastante dura) y alguna cosa mas.

    Tras andar unos KM paré, arranque y todo empezo a funcionar con normalidad.

    Fuy a la meca, perdon, al conce y me cambiaron la batería.

    Yo achaco el tema a que a mi E60 le costaba bastante arrancar, ahora, despues de que le han cambiado la junta de la trocola arranca inmediatamente, ya veremos... el mio tiene un año y medio.
     
  17. Plaga

    Plaga Guest


    Yo ha sido al volver de viaje de vacaciones y cuando fui abrir el coche empezo a sonar la alarma y no abrio ninguna puerta, y cuando meti la llave en el contacto no hacia absolutamente nada ni se encendia nada de nada con lo cual llevaba algun dia con ella gastada porque no me aviso de nada y eso que antes de irme hice un viajecito a cullera a ver a la familia que pase alli unos dias y el coche estaba como siempre sin ninguna cosa rara con lo cual no lo termino de comprender, pero como las baterias de hoy en dia hoy funciona y mañana no pues es lo que tenemos. Por cierto al mio desde que lo compre nunca le ha costado arrancar ni nada por el estilo todo su funcionamiento a sido correcto.
     
  18. majofesa

    majofesa Guest

    c**o plaga vienes a cullera y no pasas a tomarte una copa por sueca que esta a 5 km
     
  19. Plaga

    Plaga Guest


    Pase por sueca majofesa :cry: :cry: :cry: :cry: , lo siento mucho pero fue un plan de ultima hora y no me dio tiempo a nada pero prometo que la proxima vez aviso y quedamos para tomar algo, almorzar, comer o cenar.

    Mis hermanos que me convencieron a ultima hora, [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  20. Plaga

    Plaga Guest

    Meteojerez he probado lo que me comentastes tanto para la direccion activa como lo de la pantalla del Idrive pero no surgio efecto alguno compañero, otra cosa esta mañana circulando con el coche de repente se me ha quitado la alarma de la direccion activa y de momento no me ha vuelto a salir con lo cual doy por hecho de que el coche ha detectado de que esta todo correcto y funciona como antes del cambio de la bateria y el tema de la pantalla del Idrive, del radio cd y del sensor de aparcamiento voy a mirar los fusibles de la guantera por que estoy casi seguro que se ha ido un fusible cuando conecte la bateria y por eso no me enciende.

    Gracias y un saludo.
     
  21. micmic

    micmic Guest


    Que no sea nada Plaga ya nos contarás...

    UN SALUDO
     

Compartir esta página