Pregunta

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por iraspe, 23 May 2005.

  1. iraspe

    iraspe Guest

    Como sabeis el mes que viene me dan el nuevo X-5 que tengo comprado por Renting.

    Me acaban de pasar el recibo municipal del actual X-5, como solo lo voy a disfrutar un mes como mucho, puedo devolverlo al banco ( ets girado ) y circular sin el hasta que lo entregue en el concesionario ?????????????????????????

    Que le sucederia al concesionario cuando quiera hacer la transferencia al que se lo venda ???????????????????

    Salu2

    PD: Son 107,53 €. No es mucho pero se que si luego reclamo al ayuntamiento no me devuelven nada.
     
  2. aragonia

    aragonia Guest

    :-k Yo solo te puedo hablar de lo que a mí me ha ocurrido. He dejado el SAAB en el concesionario, teóricamente el coche tiene que tener el impuesto de atascos, digo, circulación en vigor. Por este motivo pagaré el de este año y lo llevaré al concesionario. :-k
     
  3. MABENA

    MABENA Guest

    Jefe miralo bien, que si lo devuelves recibiras una notificacion de pago y luego una de embargo....este impuesto lo paga el que al 1 de enero tiene la propiedad.......
    Si lo devuleves al final lo pagarás con recargo...ya lo verás
     
  4. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Es cierto lo que dice Mabena, además normalmente no te dejan hacer la transferencia si el del año en curso no está pagado o si no llevas justificante de que no se ha puesto al cobro por el ayuntamiento.

    Te lo digo pro experiencia....

    Mala suerte :(
     
  5. Fornes

    Fornes Guest

    Me temo que te toda pagar. Sin duda es lo más conveniene.

    SAludos,

    Fornes
     
  6. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Tene razon mabena, el que tenga el coche el 1 de enero es el que paga, aunque lo vendas el dia 2 de enero, el recibo te lo cobran a ti.
     
  7. Yeyo

    Yeyo Guest

    Jefe lo siento pero no te queda mas remidio a pagar eso es lo que hay, Mabena tiene razon.
     
  8. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Los siento, jefe, pero es como te dicen por arriba. Es decir, paga el del 1 de enero, y luego es tu problema si te arreglas o no con el comprador y el impuesto. Además, lo sabemos todos de primera mano, que este año nos ha tocado cambiar de coche y aún así, pagar el impuesto de marras.
     
  9. santi x3

    santi x3 Guest

    Mi mujer trabaja en una asesoria laboral,y me comenta q no hay marcha atras ,es decir,no puedes recuperar el dinero entregado por el impuesto,distinto seria si lo hubieses hecho por trimestres el pago,pero es de entender q la cantidad es pequeña tu mismo lo dices alrededor de 100 euros.
     
  10. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Jefe,
    Págalo y déjate de "mandangas", además te lo pedirán junto con la ficha técnica...
    Creo que te traerá más problemas que si lo pagas y te olvidas...
    abrazote
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    OK, gracias por las respuestas.

    El impuesto esta pagado, el tema era devolverlo, pero una vez aclarado el tema ya se que no lo tengo que hacer.

    Gracias y Salu2
     
  12. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Te toca pagar. Por dos motivos, fiscal, y por titularidad.

    Fiscal, porque para el ayuntamiento tu eres el sujeto pasivo titular del vehiculo. Y si no pagas, el ayto. te va a reclamar por las buenas, o las malas, que liquides la deuda. Y no creo que haga falta que te llegue con un recargo del 20%, o que de hoy en 2 años te embarguen la cuenta por 100 euros, ¿verdad?

    Por titularidad, porque sin el IMC pagado, del año en curso, no se puede transferir el vehiculo, así que tu eres total responsable de el. Imaginate que no realizan el cambio de nombre, .... y atropellan a alguien .... de entrada te van a buscar a tí, .... el trabajo despues sera tuyo para demostrar que lo has vendido.
     
  13. BOLO

    BOLO Guest

    si no lo pagas en bcn te viene con un 20 por ciento mas y el concesionario lo necesita para poder venderlo
     
  14. BOLO

    BOLO Guest

    por lo k veo llevaras coche nuevo ala keddddda
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Segun la fecha de entrega, esta muy ajustado, como no se adelante una semana como minimo.

    Salu2
     
  16. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Lo Pallars te lo ha dicho perfectamente. Embaragr no te van a embargar, primero avisan, pero el recargo te cae.

    Pero vamos, el tema principal es la transferencia, sin recibo 2005 no hay transferencia, asi que has hecho bien en pagarlo, te ahorras el viaje de tener que ir al Ayuntamiento a por el.

    Una cosa, existe para profesionales una cosa que se llama "notificación de transferencia", es para que quede constancia en tráfico de que el coche no está a tu nombre ya. Pero el que lo tiene tiene 60 dias para transferirlo a su nombre o el de otro. No hay que pagar ITP, solo tasas, y duermes mas tranquilo. No te vale con el contrato que te firme el conce, el responsable sigues siendo tú (aunque luego puedas reclamar por lo civil).

    Saludos,
    Alex
    Alex
     
  17. iraspe

    iraspe Guest

    Ok, no sabia lo de "notificacion de transferencia"

    Salu2 y gracias
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si, pregunta en tu gestoría. Otra cosa es que el conce esté dispuesto. Intenta meterselo "suave".

    La putada es que para particulares solo son 15 dias.

    Saludos,
    Alex
     
  19. iraspe

    iraspe Guest

    No le tengo que meter nada, una vez cobrado el talon, llamo y se lo digo, tal cual como suena, acabo de hacer la notificacion de transferencia, asi que ala a espabilar y punto.

    No me voy a cargar yo con el muerto.

    No obstante, no creo que tenga problema ya que les tengo que hacer una factura de venta y con eso ya lo tengo demostrado ante cualquier problema.

    salu2
     
  20. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no es tan fácil, han de firmar als dos partes, si no me equivoco. Insisto, pregunta en la gestoría.

    Que con la factura ya demuestras y tal, es cierto, pero ante Tráfico no vale. Si con tu coche atropellan a no se quien al primero que van a llamar es a tí y luego vete tú a dar explicaciones. Que luego todo se aclara vale, pero son lios. Y si les caza un radar a 200kmh probando el coche?

    Saludos,
    Alex
     
  21. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    La notificacion sirve sobretodo en apaños entre particulares donde no hay factura ni nada, pero si le hace una factura al conce ya lo tiene solucionado
     

Compartir esta página