pregunta?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por DAM, 12 Oct 2005.

  1. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    [​IMG]


    las pequeñas lineas que salen en el cuenta revoluciones de 5000 a 4500 que significan? esta mañana cuando lo he cogido habían subido a 4000 +- :fs:
     
  2. Rav4

    Rav4 Guest

    antiguamente eso era el indicador de servicio de aceite......
     
  3. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    pero ves las lineas esta la linea roja por debajo del 5 y por encima las lineas discontinuas si haces un click en la foto se amplia.
     
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Indica el régimen de revoluciones al que no se aconseja llegar, y va oscilando en función de la temperatura del motor. :yawinkle
     
  5. Rav4

    Rav4 Guest

    ein Joer que coche mas listo, ¿ y en los gasolina tambien sale ?
     
  6. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Diria yo que es en todos los modelos. Es lo menos que podían hacer, ya que no hay indicador de temperatura de aceite ni de agua :-k
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    si, tambien salen. ;-)
     
  8. A ver sin querer ofender a nadie pero como mirais cuando teneis un calenton en el coche mejor dicho del coche, repito le sube la temperatura al coche no ha vosotros.
    Esas rayitas son el indicador de la temperatura del agua o es que no habiais echado en falta dicho testigo, te ha subido tanto seguramente por la mañana por que el coche estaba frio, yo en el invierno pasado, vivo en Burgos, he visto aparte del testigo luminoso que te sale que si pasas de las 4000 rpm, no arrancas normalmente llave y punto sino que sale el testigo de los antiguos calentadores y has de esperar a que caliente.
    Espero que quede claro que al coche no se le puede exigir mucho hasta que no este en su temperatura correcta.
    Espero haber sido de ayuda compañeros
     
  9. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    [-X no estoy de acuero david, las rayitas suben cuando el motor esta frio y bajan a medida que se calienta.
    si por algún motivo el motor sube de temperatura más de lo normal, las rayitas no dicen absolutamente nada, solo disponemos de la informción que nos suministre el i-drive. ;-)
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Es así como yo lo tengo entendido ;-)
     
  11. Rav4

    Rav4 Guest

    Y no es mas facil, poner un termometro en el cuadro....
     
  12. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    si, y quitar la mierda esa de econometro o como co*o se llame. :bash:
     
  13. Rav4

    Rav4 Guest

    Si es que son unos cabezas cuadradas, para unas cosas la tienen muy dura (la cabeza eh guarrillos )
     
  14. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    "inutilómetro" :-s

    Como anécdota, el coche que tenía antes si que llevaba termómetro de agua. Un día empezó a salir vapor del motor, paré, y se había reventado un manguito. El circuito de refrigeración estaba seco, pero, eso sí, la aguja seguía en el centro del reloj, marcando una temperatura "ideal". :moon:

    Al preguntar en el taller, me dijeron que el "ingeniero" de turno había diseñado el sistema de tal forma que lo que medía era la temperatura del agua de la botella, con lo cual, en caso de fuga, podías fundir el motor, pero eso sí, sin que el termómetro te avisara. :bash:
     
  15. Rav4

    Rav4 Guest

    Pues yo tenia un amigo con un Seat 850 y en verano el termometro se ponia a 200 grados, teniamos que poner la calefaccion para el agua circulara y enfriara el motor......teniamos que sacar la cabeza por la ventanilla del calor que hacia dentro....je je tiempos.....
     
  16. Rav4

    Rav4 Guest

    Acabo de recordar. el primer coche que tuve tambien se calentaba de cocjones, mas bien era por la caña que le metiamos......era un Seat 124.....una vez se jodio un casquillo de biela y cambiamos el motor, bueno cambiamos medio coche...le pusimos un motor de 1430....y una caja de cambios con grupo trasero de 131, en verano ibamos a Almeria, le haciamos 850 kms a toda castaña y de tiron.......eso si era un coche duro de pelar...no estas mariconadas que hay hoy en dia....je je que tiempos...
     
  17. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    Entonces sirve para prevenir que NO le pisemos hasta que alcance temperatura de servicio:decision: :decision:
     
  18. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    más o menos, sirve para que lo des cera hasta que esté calentito.
    La rayitas se van moviendo hacia las 5000; empiezan (en frío) en poco más de 4000 y luego te lo dejan en 4500 o así.

    Lo de la temperatura es por el idrive; el otro día me saltó en el idrive "nivel de liquido refrigerante bajo" pero ni mu de temperatura.
    Como en todo windows, salir y volver a entrar y ya no decía nada; aún así revisé niveles y le puse un dedillo de refrigerante y a volar....
     

Compartir esta página