Hola, enhorabuena a todos los propietarios de serie 1. Soy nuevo en el foro y estoy en fase de información para la compra de un 118d. Me surgen dudas básicas que seguro ustedes me pueden resolver... - Que diferencia hay entre negro base, y negro metalizado?(El segundo es 733 euros más caro...pero en qué se nota?) Aparentemente son iguales. Es cierto que con el tiempo el base se vuelve mate? - El tema de las ruedas runflat...como lo ven? Se fian de ese sistema? Se le pueden meter gomas normales una vez gaste esas? - Es tan caro de manterer un bmw? Me han dicho que la primera revision es a los 30.000 km...que precio vienen a tener las revisiones? - Se han detectado ya averias típicas de este modelo? - Es cierto que chupan aceite? Saludos cordiales y gracias por las posibles respuestas. ;-)
Con 8000 km: 0 Fallos, 0 averias. 0 litros de aceite consumidos. 10 en satisfacción Edito: ningun fallo, ninguna averia. ningun litro de aceite añadido al motor. Es un gran placer conducirlo.
hola, bienvenido! hum... las runflat. hombre, yo no soy partidario de ellas. prefiero llevar rueda de repuesto. pero también es verdad que hace 7-8 años que conduzco y nunca he pinchado o sea que tampoco son una cosa a la que le doy mucha importancia. averías... se ve que hay una cosa que llama damper que cruje de vez en cuando pero no es una cosa grave y normalmente pasa estando en garantía y por lo que he leído aquí en algún post las primeras revisiones están al mismo nivel de precio que un conce oficial toyota.
Joer... eso es rapidez en las respuestas. No dejáis ni pensar a uno. Sabier, si el tamaño del compacto te resulta suficiente, el s1 es tu coche ;-) perdón: cochazo. A parte de esto: Juaner :flip: envidiosa
Muchas gracias a todos. Entonces no veis como un "error" comprar el negro sin metalizar? Me explico, no se me irá el color o cosas raras no? (Eso me han dicho en la bmw) Alguno de ustedes tiene el negro sin metalizar? Y ya que lo comentan por ahí...el negro es más negro si no es metalizado? Entonces ese es el mio...(si no se va a poner feo en 2 años) sabeis de algun sitio donde verlos para compararlos? fotos o algo asi...en la bmw no tienen el negro base...y temo meter la pata. En cuanto a el damper...que es exactamente? Aconsejais algún extra que sea práctico y no muy caro? Por ejemplo, he leido que el volante multifuncion merece la pena...hay más cosillas así? GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!
sobre el damper pusca en el foro que hay muchas cosas po el portabasos y los reposacabezas traseros avatibles es economico y muy util
Hombre pues com extras aparte de lo comentado, el control de crucero y el acabado plus son cosas que veo casi imprescindibles.
y yo no:cry: :cry: :cry: :cry: El mio es negro base, pasa por el post del sindrome y lo ves Del damper si buscas vas a encontrar mogollón pero si no lo dices y volvemos a repetir aunque seguro que igestal te encuentra el post en un periquete Extras? para gustos colores, yo practico veo los reposacabezas, comodo el apoyabrazos, todo lo demás a gusto del consumidor.
Hola Sabier Yo tengo el negro sin metalizar porque no vi diferencias apreciables entre un color y otro. El brillo que tiene me encanta, estoy contento con él. Te aconsejan el metalizado por un supuesto mejor envejecimiento, pero invertir 733 euros en esa suposición me pareció demasiado (a mí en el conce me recomendaron el sólido, curiosamente). El tiempo me dirá si acerté o no. Sobre los extras, son algo muy particular. La radio pro te permite reproducir mp3, algo bastante necesario hoy en día. Prueba los asientos de serie y los deportivos y verás si quieres o no pagar la diferencia entre ellos. A mí me defraudaron un poco los de serie y pegué el salto. Es algo de lo que no me arrepiento. Yo no soy amigo de los automatismos de luces y limpias, pero eso va por gustos. Lo que quizás me gustaría tener y no puse fue el volante multifunción. Estos dos extras no son muy caros. Feliz decisión
si te quieres pegar unos viajes de infarto... control de crucero y reposabrazos... el posavasos y los reposacabezas abatibles imprescindibles por su precio... el resto al gusto
El paquete plus más que recomendable, las llantas 140. Menos mal que Torpedo no ha dicho nada sobre los fallos del serie 1, le ha tocado el haba. Para que te hagas una idea, 24.000 km y ni un sólo problema, ni me ha consumido aceite.
Pues yo si noto diferencia entre el metalizado y el otro, al menos en el s3, pues mis padres lo tienen sin metalizar, y cuando veo por la calle uno metalizado, lo veo mas bonito... Otra cosa es q la pintura de momento como el primer dia. El fallo q mas quebraderos de cabeza esta trayendo, y q me sorprende q nadie comentara aun, es que algunos coches desgastan las ruedas mucho mas por el exterior q por el interior. En un post q dice algo de problemas con la convergencia, encontraras informacion sobre ello. Aunque hay muchos (yo por ejemplo) a los q no afecto este fallo. Extras, para mi el mejor los xenon, lo comenta mucha gente tb, pero son algo mas caros q el volante o el control de crucero
Bueno bueno bueno... Por alusiones... El coche va fenomenal... Siempre y cuando no tenga que llevar el volante torcido claro esta... Esta tarde vuelve por creo que ya es la 9ª vez a que me lo ajusten.... Ya veremos a ver que coche me dejan de sustitucion!!![:>pray [:>pray [:>pray Por lo demas... Nada... Unos cuantos grillos de nada... hasta que viene el GRILLON del salpicadero y parece que se vaya a partir el cristal(pero al fin y al cabo pq preocuparse por unas dilataciones de nada) CLOK por aqui... CLACK por alla... (NOTA: el conce ya ha tenido varias quejas al respecto y van a enviar las reclamaciones a iberica ellos personalmente) Son cosas habituales en un coche que al fin y al cabo largas/ cortas...Sube/Baja... Frio/calor como todos los demas... Que seria de mi coche sin sus grillos, su direccion torcida, y bueno... hace tiempo que no le entra agua... en lugar del chaleco reflectante llevo chaleco salvavidas por si se me inunda!!! Los ruidos de los amortiguadores traseros... El famoso ruido a modo de Canica en la rueda trasera... grillo tambien en el cinturon del copiloto...las gomas de las puertas delanteras que chirrian sin parar... Vamos... En pleno verano y con un sol de justicia... Ni la filarmonica de Viena tiene tan buenos musicos. Sin mencionar que me han cambiado el damper y la esterilla sensor del airbag en el asiento del copiloto. El coche genial... no va nada mal... tiene un buen comportamiento. P.D. Todo esto con solo 8.790Kms
Peor aun!!!1 el de un Jueves a media hora antes de cerrar siendo tanto Viernes y lunes festivo... Vamos... un puente de CO****S y con mas ganas de salir de ahi que en Viven!!!!! P.D. Mi estado de animo sigue siendo el del primer dia... No es que todo esto lo diga desde una postura en plan negativista... si no que como es lo que hay!!!
No te ofendas Torpedo, pero a veces me parece que eres un comercial del grupo VAG infiltrado en el foro para acojonar a los posibles compradores del S1 Es que lo tuyo es tan mala suerte..... ;-)
no me ofendo tranquilo ;-) los que me conocen saben de sobra que Coches me gustan Me ha tocado... Igual que a otros les ha tocado otras cosas como lo del desgaste, varios dampers y demas...