Preguntas básicas sobre serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Sabier, 23 May 2006.

  1. Sabier

    Sabier Guest

    Hola, enhorabuena a todos los propietarios de serie 1. Soy nuevo en el foro y estoy en fase de información para la compra de un 118d.

    Me surgen dudas básicas que seguro ustedes me pueden resolver...

    - Que diferencia hay entre negro base, y negro metalizado?(El segundo es 733 euros más caro...pero en qué se nota?) Aparentemente son iguales. Es cierto que con el tiempo el base se vuelve mate?

    - El tema de las ruedas runflat...como lo ven? Se fian de ese sistema? Se le pueden meter gomas normales una vez gaste esas?

    - Es tan caro de manterer un bmw? Me han dicho que la primera revision es a los 30.000 km...que precio vienen a tener las revisiones?

    - Se han detectado ya averias típicas de este modelo?

    - Es cierto que chupan aceite?


    Saludos cordiales y gracias por las posibles respuestas. ;-)
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    bienvenidoooooooo
     
  3. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Con 8000 km:

    0 Fallos, 0 averias.
    0 litros de aceite consumidos.

    10 en satisfacción
    Edito: ningun fallo, ninguna averia. ningun litro de aceite añadido al motor. Es un gran placer conducirlo.
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    o sea que el coche de media un 0 ¿no?:)
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    no, la media es un 2,5. La media es sumar todos y dividir por el numero de elementos sumados.:) :) :)
     
  6. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hola, bienvenido!

    hum... las runflat. hombre, yo no soy partidario de ellas. prefiero llevar rueda de repuesto. pero también es verdad que hace 7-8 años que conduzco y nunca he pinchado o sea que tampoco son una cosa a la que le doy mucha importancia.

    averías... se ve que hay una cosa que llama damper que cruje de vez en cuando pero no es una cosa grave y normalmente pasa estando en garantía

    y por lo que he leído aquí en algún post las primeras revisiones están al mismo nivel de precio que un conce oficial toyota.
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto bienvenido al foro
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    he redondeado, pero vamos que suspenso claro, vaya guarrería de coche que nos hemos comprado
     
  9. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    bueno... más que chupar alguno lo pierde, pero se comenta que es problema del propietario :-$
     
  10. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    esperamos que te decidas por el s1, conducelo y despues tendras otra opinion sobre el
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Joer... eso es rapidez en las respuestas. No dejáis ni pensar a uno.

    Sabier, si el tamaño del compacto te resulta suficiente, el s1 es tu coche ;-) perdón: cochazo.

    A parte de esto: Juaner :flip: envidiosa
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Amorrrrrr:goodman :goodman :goodman :goodman :)
     
  13. Sabier

    Sabier Guest

    Muchas gracias a todos.

    Entonces no veis como un "error" comprar el negro sin metalizar? Me explico, no se me irá el color o cosas raras no? (Eso me han dicho en la bmw)

    Alguno de ustedes tiene el negro sin metalizar?

    Y ya que lo comentan por ahí...el negro es más negro si no es metalizado? Entonces ese es el mio...(si no se va a poner feo en 2 años) sabeis de algun sitio donde verlos para compararlos? fotos o algo asi...en la bmw no tienen el negro base...y temo meter la pata.

    En cuanto a el damper...que es exactamente?

    Aconsejais algún extra que sea práctico y no muy caro? Por ejemplo, he leido que el volante multifuncion merece la pena...hay más cosillas así?

    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!
     
  14. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    sobre el damper pusca en el foro que hay muchas cosas

    po el portabasos y los reposacabezas traseros avatibles

    es economico y muy util
     
  15. dominguini

    dominguini Guest

    Hombre pues com extras aparte de lo comentado, el control de crucero y el acabado plus son cosas que veo casi imprescindibles.
     
  16. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Beemer te ha respondido muy muy bien!!!

    Bienvenido al foro!!!!
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Hombre!! Con el manual cualquiera :descojon:
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    y yo no:cry: :cry: :cry: :cry:



    El mio es negro base, pasa por el post del sindrome y lo ves

    Del damper si buscas vas a encontrar mogollón pero si no lo dices y volvemos a repetir:) aunque seguro que igestal te encuentra el post en un periquete

    Extras? para gustos colores, yo practico veo los reposacabezas, comodo el apoyabrazos, todo lo demás a gusto del consumidor.
     
  19. o'mine

    o'mine Guest

    Hola Sabier

    Yo tengo el negro sin metalizar porque no vi diferencias apreciables entre un color y otro. El brillo que tiene me encanta, estoy contento con él. Te aconsejan el metalizado por un supuesto mejor envejecimiento, pero invertir 733 euros en esa suposición me pareció demasiado (a mí en el conce me recomendaron el sólido, curiosamente). El tiempo me dirá si acerté o no.

    Sobre los extras, son algo muy particular. La radio pro te permite reproducir mp3, algo bastante necesario hoy en día. Prueba los asientos de serie y los deportivos y verás si quieres o no pagar la diferencia entre ellos. A mí me defraudaron un poco los de serie y pegué el salto. Es algo de lo que no me arrepiento.

    Yo no soy amigo de los automatismos de luces y limpias, pero eso va por gustos. Lo que quizás me gustaría tener y no puse fue el volante multifunción. Estos dos extras no son muy caros.

    Feliz decisión ;)
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si te quieres pegar unos viajes de infarto... control de crucero y reposabrazos...
    el posavasos y los reposacabezas abatibles imprescindibles por su precio...
    el resto al gusto
     
  21. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    El paquete plus más que recomendable, las llantas 140.

    Menos mal que Torpedo no ha dicho nada sobre los fallos del serie 1, le ha tocado el haba.

    Para que te hagas una idea, 24.000 km y ni un sólo problema, ni me ha consumido aceite.
     
  22. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues yo si noto diferencia entre el metalizado y el otro, al menos en el s3, pues mis padres lo tienen sin metalizar, y cuando veo por la calle uno metalizado, lo veo mas bonito... Otra cosa es q la pintura de momento como el primer dia.

    El fallo q mas quebraderos de cabeza esta trayendo, y q me sorprende q nadie comentara aun, es que algunos coches desgastan las ruedas mucho mas por el exterior q por el interior. En un post q dice algo de problemas con la convergencia, encontraras informacion sobre ello. Aunque hay muchos (yo por ejemplo) a los q no afecto este fallo.

    Extras, para mi el mejor los xenon, lo comenta mucha gente tb, pero son algo mas caros q el volante o el control de crucero
     
  23. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Bueno bueno bueno... Por alusiones... El coche va fenomenal... Siempre y cuando no tenga que llevar el volante torcido claro esta... Esta tarde vuelve por creo que ya es la 9ª vez a que me lo ajusten.... Ya veremos a ver que coche me dejan de sustitucion!!![:>pray [:>pray [:>pray
    Por lo demas... Nada... Unos cuantos grillos de nada... hasta que viene el GRILLON del salpicadero y parece que se vaya a partir el cristal(pero al fin y al cabo pq preocuparse por unas dilataciones de nada) CLOK por aqui... CLACK por alla... (NOTA: el conce ya ha tenido varias quejas al respecto y van a enviar las reclamaciones a iberica ellos personalmente) Son cosas habituales en un coche que al fin y al cabo largas/ cortas...Sube/Baja... Frio/calor como todos los demas... Que seria de mi coche sin sus grillos, su direccion torcida, y bueno... hace tiempo que no le entra agua... en lugar del chaleco reflectante llevo chaleco salvavidas por si se me inunda!!!

    Los ruidos de los amortiguadores traseros... El famoso ruido a modo de Canica en la rueda trasera... grillo tambien en el cinturon del copiloto...las gomas de las puertas delanteras que chirrian sin parar... Vamos... En pleno verano y con un sol de justicia... Ni la filarmonica de Viena tiene tan buenos musicos. Sin mencionar que me han cambiado el damper y la esterilla sensor del airbag en el asiento del copiloto.
    El coche genial... no va nada mal... tiene un buen comportamiento.

    P.D. Todo esto con solo 8.790Kms
     
  24. Jumper

    Jumper Guest

    j*der macho... tal y como lo pintas, parece que te ha tocado el coche del bocadillo...:cry:
     
  25. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Peor aun!!!1 el de un Jueves a media hora antes de cerrar siendo tanto Viernes y lunes festivo... Vamos... un puente de CO****S y con mas ganas de salir de ahi que en Viven!!!!! :):)

    P.D. Mi estado de animo sigue siendo el del primer dia... No es que todo esto lo diga desde una postura en plan negativista... si no que como es lo que hay!!!
     
  26. Pouch

    Pouch Guest

    No te ofendas Torpedo, pero a veces me parece que eres un comercial del grupo VAG infiltrado en el foro para acojonar a los posibles compradores del S1 :)
    Es que lo tuyo es tan mala suerte..... ;-)
     
  27. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    no me ofendo tranquilo ;-) los que me conocen saben de sobra que Coches me gustan :)

    Me ha tocado... Igual que a otros les ha tocado otras cosas como lo del desgaste, varios dampers y demas...
     

Compartir esta página