A ver si me podéis echar una mano. El viernes saqué el coche del taller. Lo llevé porque el OBC marcaba "PASTILLAS DE FRENO" "LUCES DE CRUCE" Y "AHK INACTIVO". Me miraron los frenos y sólo estaban desgastadas las pastillas traseras. Las cambiaron. El AHK (eje trasero direccionable en los CSi) no daba error alguno en el ordenador de diagnóstico pero aún así lo reprogramaron. Las luces de cruce funcionan y funcionaban correctamente. Pues después de todo, el OBC sigue marcando estos 3 fallos. La verdad es que no me tiene muy preocupado pero ¿alguien sabe por qué siguen los fallos en el OBC? El mecánico me ha dicho que cuando haga algunos kilómetros estos fallos irán desapareciendo. ¿Es esto cierto? Otra pregunta. Conduciendo con el programa de gestión de potencia del motor en S (Sport), si enciendo las luces (para pasar un tunel por ejemplo), me devuelve automáticamente al programa K (Confort). ¿Es esto normal?
¿?:err: ... ni idea... veremos que dicen los expertos... y alguna consulta puedo hacer a ver si me dicen algo coherente al menos... ...
lo de los fallos del ordenador me parece raro que vallan a desaparecer solos, y lo del cambio a k es posible que al creer que vas de noche te lo cambie para una conduccion mas suave, pero no tengo ni idea
Los fallos del ordenador, al menos en mi caso si varian, a veces me marca fallo luz de cruce, durante unos dias, y luego en semanas no marca nada de eso (las luces funcionan perfectamente) Igual la humedad o el frio, le afectan un poco.
lo mismo me pasa a mí con la luz de posición... resulta que tenía rota la carcasa de la óptica y me entraba humedad, mientras ésta se mantenía (después de lavados en el 90% de los casos) me daba fallo luz de posición... en mi caso claramente humedad.
Lo de cambiarse de "S" a "K" al encender las luces no es normal. Debe haber algún "duende" eléctrico o electrónico por ahí.
ahora y con permiso de Javier, una curiosidad que me ha entrado: que diferencia hay entre el programa sport y K en la gestión del motor del CSI, y a que más parámetros del coche afecta? gracias por adelantado maestros
Solo afecta al la centralita y la gestion de potencia, con la S tiene mas nervio "mas Sport" con la K es (Komfort). una cosa que probe, por autopista 140 con la S, poner la K y el coche es como si sueltas un poco el pedal. saludo
Petit, cambiale los terminales hembra que conectan la bombilla de corto alcanze y veras como se soluciona, ten cuidado al quitar las tapas de los faros:rolleyes::wink:
A Mi Me Daba Fallo Luz Cruze Sobre Todo Al Lavarlo,y Todo Funcionaba Bien.al Final Resulto Ser Que Tenia Un Cable Pelado Y Al Lavarlo Con La Humedad Me Daba Fallo.ya No Me Lo Ha Hecho Mas. :wink:
Si todo està en orden no deberia de darte ningun fallo,podria ser fallo de cableado,(cable pelado o alguna masa floja) ;-).