Preguntas sobre aumento de pulgadas en 520 d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ibantxo ///M3, 27 Ago 2006.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, quiero cambiarle las llantas a mi 520d que trae de serie unas llantas de 15" de 5 palos.Hbaia pensado en meterle algunas en 17" pero hay por el foro una persona ke vende unas llantas replicas de M5 pero son de 19".Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones ya que yo creo que para mi motor son unas medidas excesivas aparte de que las tendria que homologar porque en ficha tecnica tengo homologado hasta 18" o bien me podria quedar con las ke tengo de serie para cuando tenga que pasar la ITV, pero lo que me gustaria saber es si perderia muchas prestaciones del coche asi como el consumo, velocidad y si pegaria en los pasos de rueda ya que para mover semejantes zapatos no se si le iria bien a este motor.Os agredeceria que me dieseis vuestras opiniones.
    saludos
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola, yo no le pondria unas llantas de 19" a tu coche, mas que nada porque el bajon de potencia que perderias seria considerable, yo lo note al cambiar de 16" a 18" y eran digamoslo asi 2 tallas. En mi caso poniendo una centralita de potencia contrarestas un poco este tema, pero en tu caso es mas complicado, el tuyo no es common rail, creo que la centralita seria mas dificil de encontrar o de instalar. Montale unas 17" que las hay guapas con 225 y mejoraras esteticamente sin perjudicar mucho la potencia.

    Saludos
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no metería más de unos 225 mm de sección con ese motor y si te vas a 19" el confort te va a bajar una barbaridad.
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    eso si es verdad, con menos perfil vas a notar cada bache de la carretera. Ademas, si montas una goma mayor, osea, 18 o 19 tendrias que bajar el coche, primero porque quedaria feisimo, me imagino que tienes la suspension de serie, y segundo porque la amortiguacion de serie no esta preparada para mover unos rodillos mas gordos por lo que tarde o temprano se convertira en un flan, lo guapo, aunque te cueste un poco mas de dinero es montar una 17" guapa y bajar la suspension un pelin, con el pack M bajas 1,5 cms, el coche daria un cambiazo en cuanto a estetica y agresividad y ademas en cuanto a confort no te darias ni cuenta, ademas de conseguir mas estabilidad

    saludos
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es cierto lo que dice Sevillano; si metes una rueda mucho más deportiva la suspensión original va a quedar en evidencia.
     
  6. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En primer lugar gracias por vuestras sugerencias.Es lo ke yo me temia, que son zapatos muy grandes para este motor.El problema es ke alguna vez he probado unas llantas de 17 y con perfil bajo y al llevar la suspension original queda un hueco bastante grande.Evindentemente lo ideal seria poner ya a la vez una suspension pero ya la cantidad a invertir subiria mucho.Sabeis precios de un suspension completa M?
    saludos
     
  7. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si me sugeris alguna llanta concreta para poder meter a mi coche.Habia pensado tb en las replica styling 42 II, pero no estoy del todo seguro.No quiero meter la gamba, quiero meterle un tipo de llanta que luzcan en este modelo ya que se ve cada estropicio por ahi..
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A mi me costo unos 350 euros los muelles en la casa y unos 500 los amortiguadores originales pero comprados en un distribuidor de sasch. A esto sumale unas 6 horas de montaje mas el paralelo y tal.

    Saludos
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Mira en el subforo de jose angel. Tiene casi todas las originales en imitacion. La stilo 65 creo que es de las que mas se monta para 17" y viene de serie con el pack M, luego otra que me gusta mucho es la 81, la he visto en muchos e39 y me encanta como quedan

    Saludos
     
  10. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola acabo de ver en Ebay una replicas de M5 en 18" con neumaticos 225, esa medida la tendria homologada ya en ficha tecnica y se supone que si esta homologado de fabrica es porque puede soportar llevarlas no? a ver que os parece el precio y las medidas.Aqui os dejo un enlace.

    Por otra parte j*der no sale mejor montarle una suspension completa Blistein o Kony ya que el pack M no pensaba que seria tan caro.Hace poco un forero vendio una suspension de M5, que lastima.

    http://cgi.ebay.es/OFERTA-KIT-LLANT...8QQihZ007QQcategoryZ40262QQrdZ1QQcmdZViewItem

    saludos
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Una suspension eibach-bilstein es la opcion mas acertada para este tipo de coche, pero baja algo mas que la suspension M, ésta unos 1,5 a 2 cms y la eibach unos 3 cms y es algo mas dura que la //M.
    Las llantas que tu has visto son para el e60 que si lleva homologadas esas medidas. En nuestros coches las unicas homologadas para 18" seria 265 detras y 235 delante o 235 en las cuatro
     
  12. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes razon.He mirado la ficha tecnica ahora y efectivamente las combinaciones de esas pulgadas son las que me comentas.Sobres las llantas del foro las unicas que me entran por el ojillo de momento son las styling 42 II.Las ke me has mencionado antes no me hacen mucho.Eske yo me habia hecho a la idea de gastarme un dinero en llantas pero si ya encima tengo que cambiarle la suspension pues no se lo ke hare.A ver que mas me sugeris.Otra seria no montar un perfil tan bajo pero ya no se si seria lo mismo.
    saludos
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    tambien hay llantas guapas por 16 pulgadas y de estas si puedes encontrar en el foro mercado bastantes, y nuevas no son muy caras y en este caso no tendrias que tocar la suspension y el consumo seria practicamente el mismo y la verdad es que mejorarias la estetica bastante

    saludos
     

Compartir esta página