Preguntas sobre avería de embrague

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 9 Ago 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Antes de esta ocasión tuve tres experiencias de embrague gastado en coche y múltiples en moto, pero los síntmomas eran distintos de los que noté en mi 735 E32.
    Ahora las marchas entraban con dificultad, tanto, que un par de veces, al intentar reducir a la entrada de una curva me quedé en punto muerto, y, a partir de ahí, decidí reducir con mayor antelación o decelerar a base de freno, para no jugarme el tipo. También hubo un endurecimiento paulatino del pedal, cuando venía de conducir otro coche notaba gran diferencia.
    Diagnosis del concesionario: sustituir el embrague, a pesar de que nunca tuve la sensación de patinaje (supongo que el par que solicité del motor era tan inferior al par máximo que un disco gastado y cristalizado tenía capacidad para transmitirlo).
    Se hizo la reparción y desaparecieron los síntomas.
    Por lo que se sobre embragues no acierto a relacionar el endurecimiento del pedal con el desgaste de los forros, salvo que el mecanismo que accionan el diafragma vaya autoajustando su posición y llegue a situarse de forma tal que exija más empuje para que actuar.
    ¿Cuál es la causa real?. ¿Cómo se relaciona esta causa con la dificultad para introducir las marchas?.
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    El problema puede estar en el mecanismo,con el tiempo este mecanismo se estira y aparte de endurecer su accionamiento no hace todo el recorrido para liberar el disco,por lo que ocurre lo que te ha ocurrido a ti,aunque pises el pedal a fondo al no hacer el mecanismo todo el recorrido la caja no se libera del todo por lo que las marchas entran duras y/o no entran.
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    No podía esperar una respuesta más clara ni más cualificada. Muchas gracias y es una lástima que nos separe la distancia Oviedo-Pamplona.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Los kms son lo de menos cuando sabes que lo vas a dejar en las mejores manos ;)
     

Compartir esta página