Preguntas sobre cambio faros/ópticas

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 4 Sep 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    En un futuro me gustaria cambiar los faros ya que de noche no se ve un pimiento con ellos.

    Para los faros no hay problema, se piden en Walloth Nesch y sin problemas.

    Pero aprovechando que el coche tiene cuatro faros y que con normalidad solo llevas dos encendidos, para que resulte más espectacular me gustaria ponerle los cuatro faros iguales para que se enciendan todos 4 tanto en posición como cortas y largas.

    Se puede hacer? Se acepta en la Itv?

    Un saludo y gracias!
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Me temo que legalmente no es posible , solo puedes llevar los cuatro faros encendidos a la vez con las largas , ya que entonces llevas las cortas tambien encendidas , pero legalmente solo pudes llevar dos luces de cortas o cruce y dos luces de posicion.

    Ten en cuenta que cuando pones las largas solo se encienden los dos faros interiores de largas, los dos faros exteriores siguen con las cortas encendidas, los e21 con parrilla de cuatro faros llevan un faro de cortas y otro de largas en cada lado con bombillas H1 de un solo filamento , los e21 de parrilla de dos faros llevan cortas y largas en el mismo faro con bombilla h4 de doble filamento, supongo que no seria muy dificil hacer una ñapa para montar los 4 faros con la optica de bombilla H4 de los e21 de parrilla de dos faros y conseguir lo que preguntas , ahora legal no es , no pasarias ITV y seguro que el primer guardia civil que te cruces y te vea con cuatro luces de cortas encendidas como poco se queda con tu cara para la proxima.
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Otra consulta más a los sabios del foro:

    Como ya he indicado varias veces con mis luces no veo un pimiento y para conducir de noche (no lo he intentado todavia) podria resultar algo peligroso. Hacen una luz amarilla tirando a naranja y me dijeron que no es por las bombillas, que esas o alumbran o no se encienden, no tienen termino medio.

    Me comentaron en el foro E30 que habia que cambiar solamente ópticas, pero yo no lo veo claro, me imagino que los conos de la lámpara también estarán hechos polvo de los 25 añitos.

    En todo esto qué faros debo poner? Mi 316 lleva frontal de 4 luces del mismo diámetro:
    http://www.wallothnesch.com/e/frameparts.htm

    Un saludo y gracias!

    PD Pedro G, si los has cambiado a tus E21 por cuánto te salieron en Walloth Nesch?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que cambiar los faros de cruce solamente,estos viene con la parabola y el cristal,son todo una pieza .
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Yo veo perfectamente con los cuatro y soy un viejete.

    No recuerdo si Bavi tiene 4 faros o están muy sucios o les falta masa, cuando das larga se encienden los 4 a la vez. Si tiene dos faros y quieres poner cuatro has de hacer una pequeña modificación en la caja de fusibles, haciendo un puente por el interior. Ponerle cuatro faros a uno de dos es sencillísimo, yo los desmonto en La Torre, si están perfectos, y me cuestan parábolas y soportes a 20 € la pareja.

    Salu2
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Bavi tiene el juego de 4 faros desde siempre. Dos para posicion y cruce y todos con largas (vino con el equipamiento del coche).

    La cosa es que el coche (todo y tener cuatro faros) alumbra muchisimo menos que la Opel Combo de mi viejo, lo cual me resulta un poco frustrante. Siempre habia pensado que un Bmw tambien destacaria por la buena iluminación.

    Es que pones las largas de noche en el garaje (no hay electricidad) y casi no puedes buscar cosas porque con esa mortecina luz anaranjada casi no se ve.

    Probare a limpiarlos bien, pero hay uno que aparenta estar mal (como dice mi novia, parece tener cataratas):

    [​IMG]

    En esta foto se ve perfectamente el estado de las opticas, las de cortas parecen estar correctamente, pero de las de largas una parece un poco opaca y la otra bastante opaca.

    Las ópticas no se degradan con los años?

    Un saludo y gracias!
     
  7. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    las ópticas se degradan con los años al igual que el coche entero,es lógico.

    Si quieres una iluminación perfecta no veo mayor problema que poner las ópticas nuevas con un buen juego de bombillas y punto.

    Mi 323i antes parecía que llevaba unas linternillas jajajajajajaja.Le puse unas Phillips Plus Vision tulanamakai de su prima y el cambio fue brutal.
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Mis ópticas no son de una pieza, las de cruce son bosch (europeas), las largas son general electric, como las neveras! Lo de poner las 4 iguales te aumentaría tambien un monton el consumo electrico, y deberías mirar el amperaje del alternador. Multiplica por 4 los 55vatios de las de cruce mas los 4 o 5 de las de posición.Cambiando las bombillas y limpiando los faros bien notaras una gran mejoría, no tiene tantos kilometros tu bavi y no ha sido un taxi (que los taxis queman los faros y se ponen negros). Aunque por el clima isleño se podría haber ido el cromado del interior del faro. Tienes que mirar tambien que no parpadee la luz o "tiemble" al ralentí, eso sería del regulador del alternador.Otra opción mas salvaje sería poner bombillas americanas o de rallye, que son H1 de 100 vatios, no homolagadas para uso en la calle, aunque en faros antiguos no llegarían a deslumbrar mucho, y no te pararían en la ITV.Un saludo.
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Baur323, eso es lo que necesitaba, muchas gracias, por cierto, cuánto te costaron las 4 bombillas?

    Y muchas gracias a todos por vuestra atención y colaboración!

    Ahora solo necesito saber:

    -Como se montan/desmontan las ópticas?
    -Como distinguir la óptica de largas de la de cortas a la hora de montarlas?
    -Como distinguir una bombilla para cortas de una de largas? Creo que no son iguales.
    -Cuál es la diferencia entre normal y BILUX?

    Qué ópticas tengo que comprar? En la página de Walloth Nesch no aparece el 316 en la descripción de ópticas:
    [​IMG]

    Qué significa LHD models?

    La luz no me parpadea, solo es que alumbra muy poco en comparación con el Mercedes ochentero o la Opel Combo de mi padre. Hace una luz anaranjada y débil, como dice el compañero Baur323i parecen 4 linternas con pilas viejas.

    Un saludo!

    PD Quien es la prima?
     
  10. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Left Hand Drive and RHD means Right Hand Drive. Do you want anymore?
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Dalaran, así lo entiendo perfectamente. No es que entienda mal el ingles, siempre he sacado buenas notas, pero las siglas no me las se todas aún.

    Un saludo!
     
  12. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Ups! Antes dije Bosch y las que lleva son Hella, se me fue la olla!Pues desmontar las opticas es facil, tienes que quitar la parrilla delantera, partida en dos partes (izq y dercha), lleva tornillos y clips por la parte de arriba, y luego te encontrarás con el faro a pelo... tendras que ir quitando tornillos..Un saludo.
     
  13. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra

    Despues sacas tres tornillos gordos de estrella por cada porta faros, y si vas a cambiar solo la optica sacas 3 tornillos que sujetan el embellecedor cromado o gris (segun modelo y año) previa desconexion de los cables ... et... voila¡¡
     
  14. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Para qué desconectar los cables?? No entiendo.

    Un saludo!
     
  15. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Cierto... o desconectar los cables o sacar el portalamparas....


    estas en todo...
     
  16. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    LES FALTA MASA, limpia los conectores, especialmente los de masa, color marrón, y recorre su camino hasta la carrocería, desmonta la regleta y límpiala con papel fino de lija, seguro que su unión a la carrocería tiene verdín, límpialo todo bien y ¡verás como lucen!.

    Además es posible que las ópticas esten:

    Parábolas dañadas, se ve fácilmente desde fuera ya que verás parte de la misma marrón, especialmente junto a los bordes por donde ha entrado agua.
    Cristal esmerilado, si el coche ha circulado por caminos de tierra puede tener los cristales dañados.
    Parábolas sucias, si no les pasa nada de lo dicho antes, sacas los faros, ojo que al quitar los cercos se pueden caer y los pones en el lavaplatos con el permiso de la JEFA, junto a los vasos y demás cacharros, si te da reparo los puedes limpiar con agua y mistol enjuagando bien, al final para que no queden gotas marcadas les echas alcohol, lo agitas bien y los vacías, así al evaporar no te deja marcas.

    Salu2
     

Compartir esta página