Preguntas sobre cera reparadora y cera pulimento

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por nemesis_2001es, 13 May 2006.

  1. Hola a todos ,
    Me gustaría que me ayudaran sobre como aplicar estos dos productos.
    El caso es que tengo un 330i del año 2002 y ya tiene las típicas rayitas de los trenes de lavado, algún que otro chinazo en la parte delantera del capó y tambien algún pequeño arañazo.
    Mi pregunta es cual es la diferencia entre la cera reparadora(83120002719)y la cera pulimento(83129408526)cual de las dos debería aplicar?o debería aplicar antes la reparadora y a continuación la cera pulimento?
    Supongo que las dos se aplican con bayetas de microfibras?
    MUCHAS GRACIAS.
     
  2. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    En primer lugar tiene qser la cera pulimento para levantar la capa de pintura(el pulimento levanta una capilla insignificante de pintura) y despues para qtde un brillo y mantenga la pintura protegida la cera.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cera-pulimento, es una emulsión sin disolventes para la limpieza y cnservación de carrocerias de carrocerias depinturas y pinturas nuevas policromas y metalizadas. Contiene ceras duras de gran calidad.

    La cera reparadora, proporciona brillo intenso sin rayas. Conservación duradera de carrocerias pintadas y metalizadas.

    Aplica primero la cera-pulimento ya verás si mejora. La cera reparadora es solo cera, no pule.

    Aplicalas con esta bayeta de BMW, ref. 51910148456

    saludos
     
  4. romaramu

    romaramu Guest

    También me interesa el tema ya que ayer estuve en el concesionario y compré la cera - pulimento pero se me olvidó comprar las bayetas, cabeza la mia !!

    Y para retirar la cera - pulimento con que bayeta, con otra igual?

    Grácias !
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, con otra igual retiras el producto. Empieza por capo, maletero, techo , puertas y aletas. Aplicalo pieza por pieza y sin dejarlo secar retira el producto.
    saludos
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    se puede aplicar la cera-pulimento como producto unico, sin tener que usar la cera protectora...ya que la cera pulimento ademas de pulir lleva ceras no? y otra cosa, elimina bien las rayas, en que sentido hay que frotar?? cueta mucho retirar el producto???
     
  7. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Deberias de preguntar si"tapa bien las rallas",porque lo de eliminarlas,ni lo sueñes.
    Que no te parezca mal,pero con todo lo que llevas preguntado por esos productos y con todo lo que se tiene hablado aqui,ya deberias de conocerlos de memoria.
    Un saludo
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Preferentemente movimientos rectilineos y no lo dejes secar mucho tiempo, no es necesario. Personalmente no usaría la protectora; con el autopolitur es suficiente. me alegro que preguntes tus dudas, para eso estamos. saludos
     
  9. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Si quieres saber si las rallas estan eliminadas o tapadas,cuando acabes el tratamiento cojes una microfibra y con un disolvente seguro para la pintura(por ejemplo acrysol)impregnas un poco y despues retiras.
    El mejos sitio para probar esto es en las manetas de las puertas,que es donde mas rallas se ven.
    Seguro que el resultado te va a sorprender.
    Un saludo
     

Compartir esta página