Muy buenas! :wink: ¿Me podeis decis para que sirve el botón del clima donde pone REST? ¿Y el botón donde hay dos circulitos y uno de ellos con una A? Este función se puede controlar por el volante (hay otro circulito en una de las teclas)? ¿El botón donde pone MAX, supongo que será para poner a este a lo máximo que da, también con la calefacción? Gracias por las respuestas, es que aún no me ha llegado el E92 :nah:, y tengo curiosidad. Un saludo :smile:
El REST se usa en invierno, cuando pulsas ese botón el coche sigue mandando aire caliente aprovechando la temperatura del motor, por supuesto el coche puede estar cerrado. El de la A, es simplemente para el control automático de olores, (recirculación del aire). Y lo del MAX ahora no recuerdo si sirve para la calefacción también. Saludos.!
En "archivo" tienes el manual completo del E90. http://www.bmwfaq.com/f67/manual-e90-67638/ si quieres solventarte todas esas dudas que te corroen, echale un vistazo
El boton max sirve para enfriar rapidamente el habitaculo. El de los circulitos para la recirculacion, directa o con filtro. El rest extrae el calor residual del motor, tiene que haber una temperatura muy baja y no tener combustible. saludos
, pues yo lo he usado teniendo combustible... explicate mejor, ya que la función REST lo único que hace es usar el calor residual que tiene el líquido refrigerante para calentar el habitaculo con el coche a motor parado... por lo que tengas o no combustible es indiferente... saludos.
Oño, pues asi me lo dijeron en la bmw, que era para una emergencia y requeria las condiciones que he comentado:yes:, por lo visto otro comercial que sabe muy bien lo que vende... me repasare el manual:radar:
muchos comerciales no tienen ni pajolera idea de lo que venden... yo lo uso en esos fríos días de invierno cuando bajas del coche 5-10 minutos para comprar algo o hacer alguna gestión, le das y te mantiene el coche calentito calentito :wink: saludos.
Hola, el botón max, tal y como te han dicho sirve para enfriar rápidamente el coche, tiene la particularidad que conecta de forma automática la recirculación de aire, baja las temperaturas de los set points del clima al mínimo 16º, sube la velocidad del soplado del sistema al máximo y lógicamente pone a trabajar a tope al compresor del aire acondicionado. (Especialmente recomendable si se ha dejado el coche al sol un buen rato; se debe desconectar cuando encontremos agradable la temperatura interior). El botón res, está pensado para el invierno cuando hacemos una parada de duración media en un atasco, paso a nivel etc. Su función es seguir suministrando calefacción aún con el motor parado (es más tiene que estar el motor parado para que funcione). Además de la bomba mecánica que hace que circule el agua caliente del motor, este sistema incorpora otra eléctrica (la podemos ver abriendo en capó bajo el sistema de frenos) y hace que recircule el agua, mientras esté caliente todavía, hacia el radiador de la calefacción. (Hay que recordar que hay sitios, sobre todo el Alemania, donde es obligatorio parar el motor, en caso de atasco... Si no lo haces te meten una buena multa. Sistema de recirculación de aire y recirculación automática; La recirculación normal (el que no tiene la A dentro) es el sistema de toda la vida, es decir notamos que huele mal y lo conectamos para no recibir aire desde el exterior. Es simple abierto o cerrado. La recirculación automática, es ya un poco más complicada; yo la llevaba siempre puesta después de leer el manual del coche, pero al final he concluído que no, que es mejor llevar todo desconectado y ponerla únicamente en zonas que preveemos va a estar contaminada, como preventivo a poner a reciclar a modo fijo. Este sistema (que incorpora un sensor denominado AUC y que se encuentra en el vano motor bajo el limpia izquierdo en forma como de micrófono) no es todo lo eficaz que debiera (bajo mi punto de vista) y como quiera que lo que analiza es la densidad del aire, en situaciones de humedad relativa alta, concentraciones altas de polen o de polvo en suspensión; entra a funcionar y de forma automática recicla; mientras que donde existen malos olores de origen biológico, suele no funcionar. (Hay que recordar que el filtro de carbón activo se encarga de estos elementos sin tener que reciclar el aire, polen, polvo, etc; y se muestra solo medianamente eficaz con los malos olores). --Se me ha dado el caso que se me ha puesto a funcionar simplemente por el hecho de llevar delante a un Seat toledo tdi.-- Salu2
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: hombre es que no veas lo que salen por algunos escapes... saludos.