Preguntas sobre el mantenimiento del motor M60

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 18 Sep 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Probablemente cambie del chasis E32 al E38 para tener airbags y control de tracción que mi 735i no tiene. Me sobra potencia con el modelo más básico, y no quiero complicaciones a cambio de prestaciones que no aprovecharé, por lo cual prefiero el 728i, incluso tendría suficiente con el 725tds, aunque por los Km. que recorro no vale la pena perder las características de un gasolina.
    Sin embargo, tengo una oportunidad de un 730i E38, con otros atractivos, no técnicos.
    Mis dudas van sobre motor M60, ocho cilindros de 3 litros, que solo se montó entre 1992-1994 en el chasis E32 y entre 1994-1996 en el E38, y que en el chasis E66, el 730i vuelva al seis en línea. Parece la corrección de un error y alguien me dijo que el motor M60 tenía un coste de mantenimiento superior al el M30, y al M52 del 728i, que resultaba excesivo para los compradores de ese modelo y era más tolerable por el poder adquisitivo de los compradores de otros modelos de mayor potencia.
    No obstante, quisiera alguna otra opinión, ya que es posible que el mencionado comentario no tenga demasiado fundamento.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Evidentemente el mantenimiento de un V8 es mayor que el de un 6L...pero mas bien creo que el cambio de nuevo a los 6L, fue mas bien condicionado por las normativas anticontaminantes que estaban por aquel entonces en marcha.
    Aparte de la mejora del rendimiento de lo 6L gracias a la inclusion de los Doble-Vanos, que hacian de estos motores una alternativa mas eficiente que los V8, a los que igualaban casi en prestaciones.

    Lo 3.0 siempre han sido de los motores con un mantenimiento mas ajustado, y en coste de funcionamiento muy aquilatado.
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Muchas gracias Nacho, duda resuelta y, probablemente, cierre de la discusión, porque mis preguntas despiertan poco interés, pero a través de ellas voy solucionando problemas y reincorporándome a mi afición sobre el motor, que abandoné cuando los carburadores eran el componente estrella y la palabra "electrónica" sonaba a ciencia ficción.
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre...el que haya pocas respuestas hoy, es hasta en parte "normal".
    Los findes entra mucha menos gente que entre semana.

    FER316 te puedria resolver mas temas especificos...pero normalmente los cambios que han sufrido los motores BMW de 6 a 8 cilindros...y viceversa, suelen venir de la mano de los avances mas o menos importantes que les han permitido eludir o no las leyes anticontaminantes.

    De todas formas...el "porte" de un V8 sobre todo en bajas rpms...me haria decantarme hacia ese motor antes que el 6L...
    El ronroneo de un V8 es inigualable.

    SDS
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El motor M60 es un buen motor,buenisimo diria,y en esa cilindrada todavia mas,ya que se queda grande para la potencia que s ele puede sacar,por lo que es mas duradero si cabe que el 4.000 o 4.400 c.c.,;-).

    En cuanto al funcionamiento y sonido de ese motor,totalmetne d eacuerdo con Nacho,el sondo de ese motor en carga como a altas revoluciones es inigualable,;-).
     
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias Fer, Tanto tus comentarios como los de Nacho me están quitando los miedos.
    Un saludo.

    pfernan
     

Compartir esta página