Buenas noches señores....alguien con un 25i cabrio? Soy Fidel del foro e46 y estoy mirando un cambio .....me interesa opiniones males de estos coches etc.....gracias de antemano
Pues el mayor mal de un 325i cabrio e36 es el paso de los años. Estamos hablando de un coche de 23 años de edad. La capota sería el punto clave a revisar, que esté bien estanca y que el mecanismo de recogida funcione correctamente. Que no esté rota la luna trasera o si está muy opaca contar con el presupuesto de renovarla. En mecánica es uno de los motores más fiables de toda la historia de BMW. Combina sencillez mecánica con una metalurgia de calidad y soluciones muy robustas salvo la bomba de agua y radiador que hay que considerar como consumibles. Y los sensores de posición que también suelen fallar. Y la caja de cambios manual lo mismo (la automática también es buena). Pero si ha rodado muchos km en condiciones muy exigentes, se ha mantenido mal y lo han toqueteado mecánicos sin conocimientos puede hacer aguas por todas partes.
Compi lo de la luna trasera esta opaca pero me dicen que esta pedida ya a BMW y me lo darían con eya cambiada....la capota me dicen que esta bien estanca pero falla motores apertura y por lo que me comentan la apertura manual es muy fácil (no se si sera verdad o no) el trato que le han dado ni idea ....estéticamente se ve muy bien tiene muchas cosas holologagas y muchas del m3 ya aprovecharon un siniestro cuando y puedes si kieres y puedes háblame por privado gracias de antemano
Respecto a la capota no sé si se maneja bien a mano. He probado una docena de E36s pero nunca he tenido el gusto de hacerlo con un cabrio (el E46 cabrio sí que lo he probado).
La luneta es lo que menos debe preocuparte, cuestan 80 euros o asi nuevas por ebay, las capotas son algo liosas, pero tambien tienen arreglo, suelen desprogramarse tambien, abrirla y cerrarla manual es muy sencillo (si es semi automatica, la automatica del todo ya no) tirando de una palanca se desbloquean los motores y se puede abrir y cerrar con la mano sin problema, y de mecanica lo tipico de todos los motores, que no tenga fugas, que suene bien, que no se caliente...
Centrate en la estanqueidad y funcionamiento de la capota, si falla, puede ser un buen jaleo ajustarla. El motor en sí es duro, como he han dicho, los males mayores de la mecánica son: bomba de agua, fugas de agua por el circuito, silentblocs delanteros, fugas de liquido de la dirección,...
Yo tengo un 25i cabrio por si te puede valer de ayuda. Capota el 90% de los cabríos no le funciona el plegado eléctrico. En el e36 salieron 3 tipos de capota *100% manual *Semi automática ( recoge el coche la capota automáticamente pero el último 25% se hace manualmente desde el asiento para el cierre o apertura) *100% automática ( normalmente 23i/28i/M3) estás son más complicadas recogerlas te hace falta una llave o un taladro eléctrico para hacerlo rápido. Importante que no filtre agua y que te fijes que las gomas no estén pilladas o picadas porque son bastante caras. Algunos motores de capota se les daña el el estriado interno y no recoge, se puede solucionar en algunos casos, desmontando el motor y girándole la posición para poner la parte contraria del estriado que estará perfecta. También se suele pillar el cableado y por eso deja de actuar o algún fusible que es lo más habitual. Cualquier cosa no lo dudes en España somos unos pocos 122 de momento que nos conozcamos.