Duda Preguntas sobre futura compra de 25i cabrio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fidel-angel, 16 Ene 2017.

  1. fidel-angel

    fidel-angel Forista

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320ci
    Buenas noches señores....alguien con un 25i cabrio? Soy Fidel del foro e46 y estoy mirando un cambio .....me interesa opiniones males de estos coches etc.....gracias de antemano
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues el mayor mal de un 325i cabrio e36 es el paso de los años. Estamos hablando de un coche de 23 años de edad.

    La capota sería el punto clave a revisar, que esté bien estanca y que el mecanismo de recogida funcione correctamente. Que no esté rota la luna trasera o si está muy opaca contar con el presupuesto de renovarla.

    En mecánica es uno de los motores más fiables de toda la historia de BMW. Combina sencillez mecánica con una metalurgia de calidad y soluciones muy robustas salvo la bomba de agua y radiador que hay que considerar como consumibles. Y los sensores de posición que también suelen fallar. Y la caja de cambios manual lo mismo (la automática también es buena). Pero si ha rodado muchos km en condiciones muy exigentes, se ha mantenido mal y lo han toqueteado mecánicos sin conocimientos puede hacer aguas por todas partes.
     
  3. fidel-angel

    fidel-angel Forista

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320ci
    Compi lo de la luna trasera esta opaca pero me dicen que esta pedida ya a BMW y me lo darían con eya cambiada....la capota me dicen que esta bien estanca pero falla motores apertura y por lo que me comentan la apertura manual es muy fácil (no se si sera verdad o no) el trato que le han dado ni idea ....estéticamente se ve muy bien tiene muchas cosas holologagas y muchas del m3 ya aprovecharon un siniestro cuando y puedes si kieres y puedes háblame por privado gracias de antemano
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a la capota no sé si se maneja bien a mano. He probado una docena de E36s pero nunca he tenido el gusto de hacerlo con un cabrio (el E46 cabrio sí que lo he probado).
     
  5. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    La luneta es lo que menos debe preocuparte, cuestan 80 euros o asi nuevas por ebay, las capotas son algo liosas, pero tambien tienen arreglo, suelen desprogramarse tambien, abrirla y cerrarla manual es muy sencillo (si es semi automatica, la automatica del todo ya no) tirando de una palanca se desbloquean los motores y se puede abrir y cerrar con la mano sin problema, y de mecanica lo tipico de todos los motores, que no tenga fugas, que suene bien, que no se caliente...
     
    A fidel-angel y Reihesechs les gusta esto.
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Centrate en la estanqueidad y funcionamiento de la capota, si falla, puede ser un buen jaleo ajustarla.

    El motor en sí es duro, como he han dicho, los males mayores de la mecánica son: bomba de agua, fugas de agua por el circuito, silentblocs delanteros, fugas de liquido de la dirección,...
     
  7. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Yo tengo un 25i cabrio por si te puede valer de ayuda.

    Capota el 90% de los cabríos no le funciona el plegado eléctrico.
    En el e36 salieron 3 tipos de capota
    *100% manual

    *Semi automática ( recoge el coche la capota automáticamente pero el último 25% se hace manualmente desde el asiento para el cierre o apertura)

    *100% automática ( normalmente 23i/28i/M3) estás son más complicadas recogerlas te hace falta una llave o un taladro eléctrico para hacerlo rápido.

    Importante que no filtre agua y que te fijes que las gomas no estén pilladas o picadas porque son bastante caras.

    Algunos motores de capota se les daña el el estriado interno y no recoge, se puede solucionar en algunos casos, desmontando el motor y girándole la posición para poner la parte contraria del estriado que estará perfecta.
    También se suele pillar el cableado y por eso deja de actuar o algún fusible que es lo más habitual.

    Cualquier cosa no lo dudes en España somos unos pocos 122 de momento que nos conozcamos.
     
    A jagus le gusta esto.

Compartir esta página