Preguntas sobre kits de xenon!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Outlaw, 6 Sep 2007.

  1. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Tengo un par de preguntas sobre los kits de xenon que venden por ahi.
    La primera es si hay que hacer algo (o si no es posible) para poner un kit de xenon a un coche que no lo lleva (por supuesto). Lei aqui alguna vez que los anterores a un determinado año no estaban obligados a llevar lavafaros. Pero es necesario que esten homologados o no se pueden poner o que hay que hacer para llevarlos legalmente?? En concreto hablo de un E36 del 94.
    La segunda pregunta es si se puede poner un kit de xenon en los faros antinieblas de un coche. Esta vez hablo de un E46. Por cierto que tipo de bombilla llevan los antinieblas del pack MII???

    Gracias.
     
  2. micro488

    micro488 Guest

    Si pones Xenon en las luces de cruce, indefectiblemente tienes que poner lavafaros (Y sensor automatico de altura....)

    En los antinieblas no es necesario. Hay un kit de reequipamiento de BMW para Xenon en los antinieblas.
    S2!
     
  3. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Pero no hace mucho lei aqui en el foro que si el coche era anterior a un año (creo q 98 mas o menos) no hacia falta lavafaros por ser anterior a la ley que obliga a los coches con xenon a llevarlos.
    Si no fuera necesario ponerle lavafaros ni regulador habria que homologar las luces igualmente??
     
  4. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Venga chic@s que me decis????
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si alguien sabe algo con seguridad
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un amigo (y forero) pasó la ITV a su Peugeot 206 con un kit de Xenon y sin lavafaros, y a su vez, un amigo suyo tambien la pasó con otro coche. Creo que depende más de la ITV de cada zona que otra cosa.
     
  7. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    el tema de xenon no se, pero tambien es obligatorio el cinturon de seguridad atras, y el malaga de mi viejo (que en paz descanse) no lo llevaba por la antiguedad y no le podian obligar a instalarlos.
     
  8. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Pues hasta donde yo he leido en el foro sobre el tema:

    Los kits de xenon necesitan lavafaros siempre, por lo cual tendrias que cambiar paragolpes en el is etc etc

    Que esten homologados es imprescindible, pero el faro de xenon, como te decian por aqui necesita el "corrector de altura automatico" tambien llamado "inclinometro" que va a la altura de las ruedas traseras mas o menos, lo que implica que si llevas la altura de los faros electrica no sirve de nada ya que se tienen que graduar automaticamente.

    La guardia civil ha empezado de un tiempo hacia aca a multar a los coches que no llevan el kit de xenon montado de fabrica... si lo metes en ficha no habra problema, pero para meterlos en ficha legalmente necesitaras un proyecto de reforma, lo cual implica que tenga que ir al dia de todo segun la legislacion vigente, asique ya no nos vale el rollo del año de construccion etc. y el proyecto de reforma... pues no se lo que puede valer para esto, pero si para un simple cambio de medida de ruedas son unos 200 euros... calcula...

    Para no aburrirte mas, si te toca en la itv de redovan y tienes algun amiguete que te la pase, pues ve de dia que se nota menos y en paz, pero si no... solo te queda rezar para que te toque alguien que se trague que le has puesto unas bluevision y tenga ganas de irse a casa.

    Respecto al antiniebla del E46 pues yo creo que un tanto de lo mismo, pero por lo general no suelen fijarse si son antiniebla o luces de largas y si el aspecto es el original yo creo que te salves por ahi.

    Un saludo

    PD: se que llevas un IS porque soy de Orihuela tambien y lo he visto aparcado varias veces por el "IKIDEM" y Duque de Tamames y de ese color y pilotos de leds detras no hay muchos :wink:
     
  9. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Ok. Muchas gracias por todo. Solo tengo que corregirte en una cosa: por desgracia para mi no es un IS, se queda en un pequeño 316i Coupe, y ademas es el que lleva mi novia, yo llevo el otro que "mola mas".
    Si algun dia me ves por ahi, saludame y dime quien eres.
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Creo que coincidimos en los karts en villena. Poco antes de comprarte el 316I yo llevaba un 318 is de color dorado, con llanta 17". de todas formas te haré rafagas, a-xxxx-db, 323 i berlina negro.
     

Compartir esta página