Unas preguntas sobre el motor M62 del que conozco poco: ¿Suele llevar alternador refrigerado por agua? ¿Cómo diferenciar un M62 de un M60 a simple vista? ¿Qué es lo que lleva debajo de la tapa que he señalado con la flecha roja? ¿es una toma de positivo? Shot at 2007-08-08
Las tapas negras son una para llenar aceite y otra el borne + Para diferenciarlos casi me iría al año de fabricación. Creo que a partir de marzo del 96 ya empezó a montarse el M62. Acerca del alternador hay un hilo abierto en el subforo E38 donde Kyalami da algunas pistas. Yo estuve viendo un 735i del forero Jesús Navarro hace unos días y el alternador era convencional aparentemente; su coche es del 97. En el subforo E38 también hay un post que señala una unidad de 740i en venta en aparente buen estado si te interesa.
Gracias Reihesechs. Sí, ya había visto ese 740i. Pero me inclino por un facelift. Una cosa que aún no me queda clara ¿los M62 llevan o no llevan VANOS? ¿Cómo saber si lleva o no?
No llevan vanos en ningun caso,y en cuanto al alternador,todavia no he visto ninguno refrigerado por agua.
Pues te puedo asegurar que ayer vi un 740i con éste alternador: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=GG81&mospid=47517&btnr=12_0981&hg=12&fg=20 El cual, a simple vista, es muy diferente a éste convencional: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=GG81&mospid=47517&btnr=12_0580&hg=12&fg=20
Supongo que ese alternador va en los modelos a partir de cierto año. En cualquier caso creo recordar que en un dossier de prensa de BMW decían que el M62 venía con el alternador refrigerado por agua. Pero desde luego el M62 de Jesús Navarro del año 97 lo tenía refrigerado por aire.
Sigo con preguntas: ¿Alguien me puede decir a qué régimen de rpm gira un M62 4.4l o un 3.5l a 120 km/h por ejemplo?
Segun estos datos un 735i manual ronda las 3000 rpm a 120 y un 740i automático, al igual que un 728i automático, unas 2200.
Interesante la tabla. La verdad es que el 740i aporta poco respecto al 735i que incluso parece tener más brío en aceleración desde parado. Por otro lado los consumos del 735i son mucho más comedidos.
yo tambien creo (de memoria) que son unas 2500 + - de todas formas los datos de la foto no creo que sean ciertos o no tienen nada que ver con la serie 5
Pero ojo al analizar. Las cifras del 735i son de un manual (en ese cuadro son manuales el 725 tds y el 735i. El resto son Steptronic aunque no ponga nada). En la arrancada le come como un segundo al 740iA. Una vez lanzados ya cambia la cosa. Los serie 5 es posible que vayan aún más largos de desarrollo, al menos el 528i va más largo que el 728i con una tercera que debe estirar a unos 185 km/h (versión Steptronic) si no me falla la memoria.
Entonces tu coche es manual ¿no? Porque sale un desarrollo de 43.6 km/h cada 1000 rpm, bastante más corto que la quinta típica de un Steptronic (aunque bastante más largo que en un 735i manual) que con estos pepinos de motor que anda por los 55 km/h cada 1000 rpm. Y en caso de que sea Steptronic entonces ese régimen corresponderá a modo Sport.
En mi 535iA (Steptronic), a 120 km/h el coche va a unas 2200-2300 rpm, con la palanca en "D". No he probado a mirarlo en "S" o en "M".