Duda Preguntas sobre un 525 TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Wildrord, 31 Mar 2005.

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  1. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    La Aventura De Comprar En La Calle

    PD Ese radiador del aire que no deja ventilar bien el del refrigerante :-k quiza quitarlo y poner uno original BMW o añadir un electroventilador... yo también he sufrido accesorios no originales, son de menos calidad y tienen mala vejez.


    .[/QUOTE]

    GRACIAS A TODOS por vuestras respuestas. Está claro que comprar "en la calle" es un riesgo que hay que asumir. Yo me enamoré del coche y nisiquiera me agaché a mirar si pedía aceite..... La mecánica me gusta bastante, y todo lo que puedo me lo reparo yo, por eso aguanto con el, es reconfortante ir consiguiendo eliminar los problemas que surgen, pero en el caso de la temperatura me tiene desquiciado. Pienso que quizas el ventilador del acoplamiento viscoso tenga las aspas mas pequeñas que los que se vendieron en España (el mio es Belga) por que todo lo demas es nuevo.
    Referente al tema de comprar en un concesionario que te ofrece garantía, pues es muy complejo el tema si te encuentras con problemas y os cuento un caso vivido por mi. Resulta que mi padre compro hace años un R-9 GTD (que todavía conservo) en un concesionario oficial Opel, yo fui a probarlo con el y ellos ya se encargaron de tener el motor "a punto" de manera que parecia que funcionaba todo de maravilla, pero cuando empezamos a usarlo, resulta que en caliente le costaba muchisimo arrancar..... que raro un diesel que no arrancara bien en caliente.... con el tiempo la cosa empeoró (garantía de 3 meses había) y llegó un momento que habia que dejarle enfriar una hora para poder arrancar, ademas consumía mas aceite que gasoil. Conclusión, al final le llevamos a reparar y nos dijeron que uno o mas cilindros habían tenido un agarrón (casi gripaje) y tenía mucha holgura. Solucción, motor de desguace :-s y hasta ahora.
    Menuda historia, bueno no os aburro mas..... mi relación con el mundo del automovil ha tenido una de cal y otra de arena :ang: Otro día os contaré mi historia de un Ibiza TDI, esa si es larga..... y tengo fotos.

    Un saludo

    Santi
     
  2. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    Weno, al fin ya tengo el coche!! Y que deciros...una maravilla....pero (tenía que tener peros..) debido al largo viaje, pues se complico un poco la cosa al final...Lo pillé en Girona i lo llevé hasta Manresa que es dond vivía, hasta allí todo perfecto, al día siguiente dia de la madre i tal pues lo cogi con la family y nos fuimos a comer....al llegar habia algo que me hacía sospechar algo...la aguja de la temperatura estaba algo alta por lo poco que andé...miré...i tenía el fusible del ventilador del radiador fundido!! nada lo cambio i luego ya se encendió el ventilador...al día siguiente..6 de la mañana salgo dirección Vigo...llego a las 11 y media...atasco M-40 hasta principio de la subida al Guadarrama ( pa probar el coche) empiezo a subir..y la aguja se dispara de golpe..i yo mierda #-o ...paro miro reviso...dejo que se enfrie... doy media vuelta i cojo la AP-6...la aguja seguia disparada y yo acojoning...paro leo el manual i veo que pone que es normal en caso de temepraturas altas y todo eso que la aguja suba algo más de la mitad....me trankilizo..i sigo..pero...la aguja ya rozaba la zona roja...i supongo que el coche entro en el modo de protección ese que he leido por aki que tienen para que no le pase nada....no pasaba de 80 en subida en 5ª....acabé la subida i en bajada se enfriaba...y bueno seguí para alante..pero nada...en las subidas entraba en modo protección y me adelenataban hasta los camiones....puse 4ª marcha y cual fue mi sorpresa que el motor empezo a enfriarse :-s ](*,) más revoluciones=más calor ..yo no entendía nada...seguí unos metros...pongo 5ª y se calienta de nuevo.... ](*,) ](*,) y así todo el camino de Madrid a Vigo. Paré varias veces para que se enfriara pero no servía de nada...las subidas igual...incluso en llano o bajadas tenia que acelerar hasta unas 2200 rev/min para que se bajara la temperatura....pero a medio camino ya no bajaba hiciera lo que hiciera....solucion...poner la calefaccion a tope i bajar ventanillas...y :zartyman bien! bajo la temperatura....yo asado en el coche...llego a la provincia de Orense...llovía...bien se va a enfriar... :finga: por ahí me decia el coche...así que hice lo que kedaba de camino practicamente en modo protección adelantandome camiones, tractores, caracoles...viejitas a la pata coja....llego a las 9 de la noche... abró el capó del coche..i nada...todo normal en su sitio... ni humos..ni aceites..no le pasó nada!! :xray: miro aceite, agua...etc...todo correcto...en su nivel...solo que el aceite se tenía que cambiar....fue ese el problema¿? aceite demasiado viejo¿? Si desde manresa a madrid no me dió problemas i luego si....fué por el atasco...es normal¿?...mmmm...bomba del agua al carajo¿? termostato al carajo¿? decidme algo a ver que puede ser...para que no me sableen en la BMW o si puedo llebarlo a otro sitio o hacerlo yo mismo mejor....esta mañana lo he llevado a cambiar el aceite i filtro pq yo estaba echo polvo...a los dos minutos andando con el coche ya estaba a la mitad la aguja...algo no va bien i kiero saber que es....Fer, si me puedes orientar más o menos te lo agredecería....ahora voy a buscarlo y a probar a ver como va con el aceite nuevo...i luego kiero liarme a desmontar a ver si veo el problema :rolleyes: Un saludo y gracias por vuestra atención (menudo ladrillete #-o )
     
  3. Duranium

    Duranium Guest

    Un consejo, cuando te coja temperatura no sigas circulando con el coche. Esa avería puede venir motivada por muchas circunstancias, pero no porque el aceite esté para cambiarlo, de todos modos cámbialo junto con los filtros.
    Comprueba que el termostato abre bien,
    comprueba que la bomba del agua va bien,
    comprueba que el radiador esté limpio,
    comprueba que el aceite no está aguado o que el agua no está aceitosa.
    comprueba el nivel de agua.

    Por último decirte que el fusible del electro que se te fundió es de 30A, aunque si lo pones de 25A tampoco pasa nada. Comprueba que no se te funde con frecuencia o al poner el aire acondicionado, porque si no será que tienes mal el electro.

    Saludos.
     
  4. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    Weno, cambio de aceite en la renault de al lao de mi casa, 84€ con filtro aceite Elf 15 40 para turbodiesel...ni idea del aceite...pero bueno...fue dar una vuelta i el coche a la zona roja de cabeza...aun no me creo que llegara de Madrid a Vigo....pero aun cambiando el aceite el cuadro me sigue marcando en amarillo el cambio de aceite.
     
  5. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    OK duranium...pero no se donde se encuentran ni el termostato ni la bomba..ni como saber si va bien o q....así que si me puedes echar un cable....o si tienes algun documento para saber dond esta todo i como se hace...lo esoty buscando ahora i no lo encuentro... ](*,) Gracias
     
  6. Duranium

    Duranium Guest

    Te digo que del aceite no es, yo tuve una avería en Zaragoza, en el manguito del radiador del aceite, y empezó a perderme. Llegué a Málaga con 3L. y en ningún momento se encendió la luz de advertencia o subió la temperatura. De eso hace ya tres años, y el motor no se resintió.

    La luz te la tendrían que haber reseteado en donde te cambiaron el aceite, no es automático. Si no puedes hacerlo tu mismo, reseteando los pines 7 y 19 del conector que está delante de la caja de fusibles. Pon el contacto sin arrancar el coche, hazle el puente durante 5 segundos si quieres el oilservice y durante 11 si quieres el inspection. Quita el contacto y vuélvelo a poner, tendrán que aparecer todas los leds verdes.

    Yo por 100€ he cambiado filtro de aire, filtro de aceite,filtro aire acondicionado, filtro gasóleo y aceite 10W40. Aceite Krafft sintético y filtros Mann.
     
  7. Duranium

    Duranium Guest

    Para empezar, mira el nivel de aceite en frío, a ver si está aguado, haz lo mismo con el agua.
    Arranca el motor, date un paseo hasta que se caliente y mira si el agua del bote ebulle, para el motor y comprueba la presión de los manguitos, apriétalos con un trapo a ver si no estan duros.
    El termostato lo tienes detrás del viscoso, bajo un tubo metálico estrecho. Sigue el recorrido del manguito y llegarás a una carcasa acodada, ahí está el termostato.
    Pera ver cómo está el radiador, has de quitar el viscoso, luego la carcasa del radiador. Quita los soportes de plástico que sujetan el radiador por arriba y podrás ver la parte delantera, a ver si está muy sucio. Si es así, demóntalo quitándole los manguitos y llévalo a limpiar.

    Te digo todo esto, porque espero que la avería venga por ahí, ya que si no, estaríamos ante un problema de culata, y eso si que es grave. Pero de momento, no nos pongamos en lo peor.
     
  8. jtssystems

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    me estoy asustando hasta yo!!
     
  9. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    Vamos a ver, el radiador esta limpio..comprovado...creo que debe de ser de la bomba de agua pq en la entrada de aire del radiador, si no me ekivoco es el tubo de goma gordo y negro que esta a la derecha mirando desde el morro de delante del coche esta ardiendo mientras que el de salida (tubo gordo y negro situado debajo de la toma de la entrada de aire en la izquierda) esta muy frio...esto despues de dar una vuelta i calentarse la hostia, la unica manera de refrigerar i poder andar un poco es poner la calefaccion a tope i luego coge temperatura normal, pero aun asi si le das se calienta....nuse que puede ser...mañana lo llevo a un taller para que lo miren pero kisiera saber de antemano que es para que no me empiecen a cambiar cosas i me timen
     
  10. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    Otra observación......el aceite me lo acaban de cambiar...y en la varilla sigue habiendo aceite negro sucisimo del viejo y por mucho que meta i saca sigue igual...me abran timao¿?¿? Bufff...ya nose lo que hago, tocando tubos manguitos encendiendo parando todo ](*,) ](*,) ](*,)
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo del aceite negro es normal en los Diesel, ocurre hasta en coches con muy pocos kms. No es un mal síntoma además, indica que el aceite tiene propiedades detergentes y limpia el motor.

    Respecto a los problemas de temperatura comprueba la suciedad del radiador, termostato y bomba de agua.
     
  12. Duranium

    Duranium Guest

    En un diesel, el aceite se pone negro al instante, no te preocupes por ello, solo controla el nivel de vez en cuando y resetea el oil service para ver cuando le llega la hora de sustituirlo.

    Si dices que un manguito de entrada al radiador está caliente y el de salida está frío, también puede deberse a una obstrucción del radiador, piensa que por dentro, el agua pasa por unos "capilares" y se obstruyen con el tiempo.
    con la calefacción a tope es normal que el coche se enfríe algo, poreque libera calor por el radiador de calefacción.
    Compra un par de garrafas de anticongelante al 50%, afloja los manguitos del radiador, y hazle tu el circuito introducioendo agua con una manguera, a ver si sale fluida por el otro lado, si sale el agua bien, entonces acotamos la avería a termostato o bomba de agua.
    Para comprobar el termostato, una vez desmontado metelo en agua y ponla a hervir, deberá empezar a abrirse, poco antes de que el agua ebulla, retira el agua del fuego y mira cuando empieza a enfriarse, si lo hace bien, entonces hemos acotado la avería a la bomba del agua, porque no creo que por el circuito principal tuvieras alguna obstrucción.
    jtssystems no te asustes hombre, que esto pasa en las mejores familias ;)
     
  13. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    OK, gracias...sq como nunca tube un diesel pos no sabia eso :roll: lo he dejado ahora en el taller y el tio ya me llamará antes de hacer nada...cuando podría valer un termostato o una bomba de agua para este modelo¿? no creo que se obstruyera el radiador durante el viaje...mas bien se debió joer la bomba por el calenton....bueno cuando esté listo ya pondré fotitos i todo eso para que veais la machine :xray:
     
  14. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    Me acaba de llamar el mecánico y me dice que es el viscoso y que tiene las correas ya muy cuarteadas así que viscoso+correas+manos de obra 300€ y lo tengo listo esta tarde...así que le dije que si...pero nose :-k no me acaba de convencer que el problema sea solo del viscoso aunque tampoco sé los sintomas...antes de pagar lo pondré a prueba...sin poner la calefacción en un par de minutos ya se sube por las nubes la aguja...a ver...
     
  15. Duranium

    Duranium Guest

    Me parece muy caro, y dudo que sea el viscoso, cuando a altas velocidades también se te calentaba.
     
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Ya te avisamos y tu cabezón........
    Te has comprado un coche y ya tiene problemas,,,,,,, y espera que esto solo es el principio.

    Para la compra de un coche de segunda mano o tercera mano, tienes que tener muy claras las respuestas a tus preguntas y sobre todo escuchar a la gente que por aqui camina.

    Para tu disgusto no es el precio del coche, es lo que te vas a gastar en reparaciones., y que seguro estas iran en aumento con forme pasen los meses porque el coche tiene la propia fastiga de tantos años, deseo que al final la inversión sea lo mas baja posible o sino lo mismo podrias haberte comprado uno nuevo.

    Que poco razonables somos las personas cuando nos enamoramos de algo....
     
  17. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    Caro¿? he visto por el foro que el viscoso vale sobre los 200 aurelios no¿? o lei mal... más correas i etc....weno de todas formas si se calienta de nuevo no le pago ni un céntimo al fulano..por eso os lo comento para que no me timen que hay mucho atracador suelto por aquí :ar:
     
  18. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    Ya sé..pero me gustaba mucho :fs: además después de hacerle 1300 km ...1100 de ellos de un tirón..si hasta Madrid fue todo perfecto...fue el maldito atasco que se cargo algo...
     
  19. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Que te lo digan a ti que te han vendido un coche.......... TOCAO.
     
  20. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    PAra tu información, compañero, el primer coche que tuve fue el E-34 524tds, pues despues de hacerle 500km pego uin calenton que ni yo cuando veo una peli guapa, luego empezo a salir humo blanco y el resultado fue que el coche era importado de alemania con mas de 400 mil km y alli fue usado como taxi.
    En resumidas cuentas, la reparación fue el bloque motor por unas 700.000 mil pelas de las de antes...... mas que lo que valia el coche...... un desastre.

    Bueno, mejor no continuo que me pongo malo..
     
  21. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Cambia el termostato y la bomba del agua, la reparación no es cara y es una avería típica de éstos coches; Además, puedes hacerlo tú mismo en casa.
    Si el manguito de entrada está ardiendo y el de salída está frío, es que no circula refrigerante......., apuesto por bomba.
     
  22. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    Me tas poniendo malo a mí...malisimo :cry: al menos no le salía humo al mío...

    Por cierto...como te enteraste de lo de que había sido usado como taxi¿? El mío es de Girona y allí mismo lo fui a comprar i lleba matricula de las antiguas BxxxxPD i es de octubre del 94 así que los datos concuerdan..creo...
     
  23. srclooney

    srclooney Forista

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    Es una lastima, yo tambien ando algo obsesionado con la temperatura, aunque siempre la aguja esta en el centro, debido a la rotura que tuve del tensor hidraulico.
    De momento va bien, hay dias que si llevo el aa encendido, salta el electroventilador delantero... no se que es peor si las averias mecanicas o los "gitanos" que hay por ahi vendiendo coches.
     
  24. napo

    napo Forista

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    joe pues no se como te puede haber pasado chico la verdad es que es una faena. los bmw estan caracterizados por que por mucho que les des nunca pasa la aguja de la temperatura de mas de la mitad (hombre alomejor un pelin..) por que en seguida salta el termostato. yo me inclino mas como deciais antes por una rotura del termostato y la bomba. por cierto mira los manguitos, este tiempo atras en un viaje a benidorm se vació y le eché 6 litros! y llegue a madrid con 2 o 3, el sintoma tambien fue el calentarse.
    decir que el mio anda por los 330000km con una repro y una subida a 1 bar el turbo y va de muerte vamos que el motor parece indestructible aunque bueno mi tio se cargó un 324td porno ponerle aceite jeje, k manazas
     
  25. Wildrord

    Wildrord En Practicas

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    =D= =D= :xray: :xray: Problema solucionado....al final tambien se había ido al traste el termostato..al final viscoso, termostato i correas 330 € y listo el mismo día, el tio muy amable y atento incluso me quería ir a lavar el coche pero le dije que da igual yo quería yaaa mi cocheeee =P~ llevo desde las 7 que lo recogí hasta ahora dandole caña por ciudad, carretera...i la aguja ni se mueve...es más...al ralentí incluso se baja un pelín la aguja...vamos impecable...ahora sólo me falta comprobar a ver cuando tarda en calentarse que hoy por la mañana ya se puso por las nubes en nada.....por cierto el radiador tambien lo limpió....muchisimas grácias a todos por ayudarme =D= =D=

    Ah! cuando lave el coche pongo las fotillos, que ahora está un poco guarrillo :roll:
     
  26. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Pues que sea enhorabuena, y a disfrutarlo
     
  27. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Joer, lanzado te veo, te tiras de cabeza a la compra de aventura y a un viaje iniciático sin mas equipaje que un saco de dudas! Qué felicidad! Qué envidia! :angel: :angel: :angel:

    Ahora disfruta con cuidado, te lo habrias podido cargar con los calentones, son coches duros si se mantienen bien pero también delicados si eres dejado en el mantenimiento.

    Y en este foro puedes aprender lo necesario. Aprovecha que hay gente que sabe muchísimo.

    Saludos!!
     
  28. Noé

    Noé Guest

    Me Alegro Que Al Final Solo Fuera Eso, Un Apunte Mas, Aunque Creo Que Ya Te Lo Han Dicho, Hasta Que No Coja Temperatura De Servicio No Le Des Mucha Caña, Las Culatas De Estos Coches Son Algo Delicaditas Hasta Que Tienen Temperatura De Servicio.
    Enhorabuna Y A Disfrutar Tu Coche!!!
     
  29. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Piensa que los TD son coches que tienen el 80% de desgaste cuando no se respetan los 5-10 min,. a que se caliente el aceite (que no el agua).

    El problema tuyo en este caso es que el coche ya tiene sus quilometros y si el anterior dueño le ha metido mucha caña sin respetar el precalentamiento del aceite puedes tener problermas futuros,,,,,,,,,, para evitar esto lo mejor es que NUNCA METAS CAÑA AL COCHE sin que antes la agua del agua este en su posición media y aun así, esperar unos cuantos minutos mas.

    Otro importante consejo es que cuando le hagas un largo viaje y encima le has metico caña y encima llevas a toa la family contigo,,,,,,, cuando lleges a casa NUNCA PARES EL MOTOR DE REPENTE, espera unos minutos al ralenti ( 5 - 10 min) para que el pobre TURBO baje la temperatura y asi no lo casques.

    Con esos dos consejos y si todo va bien podras disfrutar del coche una larga temporada.

    SAlu2
     
  30. Duranium

    Duranium Guest

    Pues sigo pensando que el viscoso no hubiera hecho falta cambiarlo, ¿Te ha puesto uno nuevo?
     
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