Preguntas varias sobre 320d - aceite, ampliación garantía, coste turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por otes3000, 14 Ene 2006.

  1. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Seguro que todos estos temas están ya tratados por aquí, pero buscando por los foros no he encontrado justo las respuestas que busco, o sea que las pongo aquí por si alguno sirve a bien ayudarme. Además tengo que decidirme antes del lunes, por lo que corre cierta prisa.

    Estoy a punto de cerrar un trato de compra de un 320d E46 de enero de 2004 y, si bien tenía claro comprarlo, después de leer lo de los turbos me he quedado un poco a cuadros.

    El coche es de enero de 2004, nacional, con 75.000km reales con libro y facturas de revisiones.

    Preguntas:

    - ¿Se ha solucionado el tema de los turbos a partir de alguna fecha o las unidades de finales de 2003 - principios de 2004 siguen cascando?

    - ¿Qué precio tiene cambiar el turbo en la bmw?¿Y en un taller no BMW?

    - La garantía oficial se le acabó hace 10 días. ¿Hay posibilidad de ampliarla sin límite de km?¿a qué precio?

    - Según le entendí al dueño, en este tiempo sólo le cambió el aceite una vez, ya que al ser longlife el coche pide las revisiones cada treintaupico mil km. Ahora le toca la segunda. ¿Se le puede echar aceite normal a este motor? La verdad no confío demasiado en estos aceites long-life, el aceite es la sangre del motor y con eso no se juega

    - ¿Qué coste aproximado puede tener la revisión de los 75.000km?

    Muchas gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Es turbo en principio, noes de los que petan...
    El eceite : Los LL04 vienen preparados para cambiarlos cada 30.000
    Si lo haces así no debes tener ningun problema..
    yo no le echaría menor calidad...
    si desconfias, yo lo unioco que haría es ponerle un LL04 y cambiarlo a los 20.000 en vez de a los 30.000, pero nada de ponerle LL01 ni nada que baje de la calidad del LL04
    sds
     
  3. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Hola ostes3000, que tal estás.Estubimos hablando de mi bravito jtd cuando lo vendía, al final me lo quede porque la casa me daba poco por el. Me compres un 320d touring de enero del 2004 como el qeu tu te vas a comprar, el mio tiene 36.000 km y va de maravilla. no he tenido problema de turbo ni campaña de prebomba ni nada. Lo único que te puedo decir son maravillas del coche, excepto eso sí, qeu para ciudad me sigue parecied más progresivo el bravo qeu este. Respecto a las revisiones, te las marca el coche, pero yo que voy pisando huevos, la primera se ha alargado hasta los 33.000 más o menos. Por los kilometros qeu dices que tiene el coche ha de tener pasa las 2 primeras y estar cerca de la tercera que es un oil service. El trubo en la bmw si no rompes catalizadores ni hay que limpiar el intercoles me parece qeu sobre unos 1.800. Si protestas sólo mano de obra por unos 300€ o así. Peus nada suerte con la compra y si no es mucho pedir dime cuanto te ha costado y que extras trae.
    Venga ya hablamos
     
  4. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Todavía no lo he comprado, el tío se queda con mi stilo y yo le pago una cantidad económica a mayores. EL coche trae de extras el pack advance (o algo así, no sé en qué consiste), tapicería de piel integral, techo eléctrico y pintura metalizada.

    A ver si alguien sabe responder lo que falta.

    Gracias amigos

    Saludotes
     
  5. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    El mi trae pack avance y lo que trae es:
    -Tapicería mixta, cuero en los laterales y tela en el centro.
    - LLantas modelo 136 con neumaticos 225-50/16
    -Pintura metalizada
    -Antinieblas
    -Aros cromados en las esferas
    -Unas chapas plateadas en las entradas de las puestas
    -Radico CD Bussiness
    y no me acuerdo si trae nada más.
     

Compartir esta página