Preguntas varias sobre el ralentí.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Trujax, 24 Jul 2007.

  1. Trujax

    Trujax En Practicas

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    Hola, hace tiempo publiqué un post que tenía sobre problemas de vibración al ralentí recién comprado el coche. Ahora han pasado los meses, y sigue igual, aunque quizás con menos intensidad. He puesto limpia-inyectores, he comprobado los soportes del motor y he cambiado el dumper en una inspección II, que se me rajó hace poco. Por supuesto cambié todos los filtros y demás parafernalia de la inspección.

    El coche es un 320D steptronic del 2003. He mirado en las funciones del cuadro ocultas las revoluciones en modo digital, y la verdad es que fluctúa entre unas 715 y 750 rpms, haciendo una media más o menos de 730 rpms, pero jamás estables. La verdad es que aunque ya estoy acostumbrado, me molesta ver los limpias vibrar, el retrovisor interior menearse (poco pero lo hace) y las puertas moverse cuando están abiertas. He probado 320Ds manuales y las puertas no se menean nada. Lo me me extraña es que a veces vibra más y otras mucho menos.

    Entonces tengo algunas preguntillas, algunas supongo de interés general:

    ¿Por qué la diferencia de serie del ralentí del modelo automático al modelo manual? (algo más de 100 rmps). Por mí lo subiría y se acabarían las vibraciones pero no se si a la larga sería contraproducente. Si está diseñado así, por algo será, ¿no?

    ¿En los modelos diesel, se supone que al conectar el A/A, suben las rpms? En el mío por lo menos no.

    Y los más importante para mi, ¿en vuestros coches el ralentí es perfectamente estable u os fluctúa como a mí, en más o menos 50 rpms?

    Por lo demás el coche anda muy bien, pero ¿puede ser problema de inyectores? Por mi intentaría quitarle la carbonilla en la autopista, pero no está el tema como para que me cojan. O le meto un viaje en tercera a 120 :twitcy:.

    Bueno, gracias y un saludo a todos.
  2. YKpower

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    Pues en mi coche, solo cuando esta frio, puede temblar alomejor una y corta vez, se nota en los pies, pero 2 segundos y desaparece.

    ¿El tuyo vibra asi solo en frio o siempre?
  3. Trujax

    Trujax En Practicas

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    Pues lo hace siempre, unas veces más y otras menos, pero en frío o en caliente, es indiferente.
  4. BMW320DA5378

    BMW320DA5378 Guest

    Lo mio es igual que lo tuio, pero solo lo hace en frio
  5. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    a mi me paso una vez algo pareido, y decidi llevarlo al taller, parece que con el traqueteo de la grua se quito solo jeje, el mecanico me dijo que igual abie entrado una arenilla en un inyector o algo y no me volvio a pasar nada. yo no note nada raro ademas de eso, el coche andaba perfecto, lo unico que al parar vibraba como una segadora... pero lo que te digo andaba igual que siempre. prueba a acer unas salidas fuertes y vete por la autopista en 3 y dandole pisotones, para que suelte carbonilla aver si se soluciona. aver si no es nada grave, un saludo!
  6. julito total

    julito total En Practicas

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    yo tengo uno igual k el tuyo pero del 2002 y solo me hace eso , lo de las revoluciones inestables, en frio . ademas ahora en verano no lo noto nada. A mi me dijo un mecanico k lo mejor es dejarlo asi .
    Espero k te sirva para algo , un saludo.
  7. David-AC

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    Si el ralentí es inestable y se producen cabeceos del motor, el problema seguramente sea de inyectores, si te refieres a una vibración contínua como si estuvierse el ralentí bajo sin estarlo, seguramente cambiando los soportes del motor se solucione. Mi coche desde hace tiempo tenía un ralentí bastante "áspero", los soportes del motor no los tenía rajados ni nada pero se los cambié y el coche parece otro, parece nuevo. El mecánico me comentó que en los coches automáticos se notaba mucho más cuando los soportes no estaban al 100%.
  8. monbike

    monbike Guest

    Trujax, le has cambiado los tacos de la caja de cambios?
    El mio tambien es automatico y las rpm las lleva en 820 aprox. y da saltos pero practicamente inapreciables (mirandolo en digital).

    Una vez probe con un bote de limpia inyectores Forte, haciendo un viaje y se noto mas suave al regreso.
    L cambie los tacos de motor y caja de cambios y se quedo como un gasolina, pero ese efecto dura unos meses. Ahora me vibra poco pero siempre continuo.
    Antes de cambiarlos me daba masajes en la espalda y glut....
    Al parecer es un problema que tienen los automaticos, como dice el compañero David-AC, pero a cambio tienen que son muy comodos de conducir..

    Un saludo,
  9. Trujax

    Trujax En Practicas

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    La verdad que no le cambié ningún taco, ni del motor ni del cambio. ¿Cómo es que lo tienes a 820 rpms? ¿Se supone que los automáticos andan por las 730 no? A ver si alguien arroja algo de luz sobre esta diferencia entre automáticos y manuales.

    Bueno, de momento probaré lo barato que es estrujarlo un poco en tercera. Si no resulta, pues cambiaré los tacos en cuando pueda. Muchas gracias a todos.
  10. monbike

    monbike Guest

    Las rpm me las subio un mecanico y note un poco de mejoria.
    Si las vibraciones son esporadicas pueden ser los inyectores, que tambien se asocian con tembleques.
    Si son continuas, posiblemente sean los tacos de motor, poque es lo que le pasaba al mio. Y se nota muchisimo cuando se los cambias.

    Que encuentres pronto el problema y un saludo.:biglaugh:
  11. monbike

    monbike Guest

    Se me olvidaba el limpia inyectores Forte esta recomendado por Fer, si tienes pensado hacer algun viaje, le vendria muy bien.
  12. Trujax

    Trujax En Practicas

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    Pues son contínuas, así que serán los tacos. Por cierto, sube mucho cambiar los tacos del motor y del cambio? ¿Cuántos tacos son en total?

    El Forte ya lo estuve buscando, pero no lo encontré en Gijón, solo encuentro el típico wynns o similar.

    ¡Gracias!
  13. monbike

    monbike Guest

    Todos los tacos no puedo decirte precio exacto porque me los cambiaron en garantia, pero los de motor estan aprox. por los 150 € en un taller de la calle.
    El aditivo Wurth tambien es bastante bueno y ese lo tienes en "elrincondelautomovil".
  14. Trujax

    Trujax En Practicas

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    Bueno, he subido el ralentí y se han acabado las vibraciones. Creo que ya se el porqué de la diferencia de vueltas en el automático y en el manual, y es que ahora el coche sale más rápido cuando sueltas el freno. Me imagino que será para que la gente no se estampe sin querer al aparcar, jeje. De todas formas revisaré los silentblocks a ver si puedo volver a bajarlo :LOL:.

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