preguntilla sabre mi 325i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dai, 22 Jul 2007.

  1. Dai

    Dai Guest

    tengo mi 325i desde ase poco, como comprendereis soy un novatillo en el mundo de los bmw, antes tenia un corolla del 87, no estaa nada mal pero me gusta mas mi nuevo amiguito :LOL:, la duda es la siguiente , el coche es indudable que tiene fuerza increible, la verdad es que me a impresionado la facilidad con la que camina con 5 personas encima, pero ai una cosa que aun me pregunto, porque solo coje 80 km/h en segunda? los que teneis un 325i tambien os trae las marchas tan cortas?? la verdad es que nunca habia cojido un coche que no cojiese menos de 100 en segunda.
     
  2. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que yo tengo un 323 asi que no puedo decirte que velocidad coge el tuyo en segunda, pero si llega al corte de la inyección esa es la velocidad maxima que cogen los 325i en segunda. Es posible que otros coches no tengan corte por eso puedes apurar mas la segunda, de todas formas no creo que sea muy bueno para el motor esos excesos
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Poco me parece, el 328 pasa los 100... :roll: Puede que tenga cambiado algo de la transmisión¿?
     
  4. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Pues creo que te debería llegar a 100, no suelo darle tanta leña pero a ver si lo compruebo con el mío y te digo
     
  5. Dai

    Dai Guest

    io tampoco suelo darle caña al muchacho pero ya sabeis, la curiosidad...

    gracias por la info y rubenjc1 si lo compruebas dimelo please :notworthy:
     
  6. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    el mio si llega a 100
     
  7. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    No me había dado cuenta que eres de Tenerife, sea usted muy bienvenido paisano
     
  8. Dai

    Dai Guest

    anda pues si somos paisanos y todo!! jaja

    el coche de adgral no cojera los 100 por ser el modelo coupe?? el mio es el 325i a secas 4 puertas.... 192 cv y 130.000 km aprox, revoluciones tiene 7000 y los 80 los coje desconectando....
     
  9. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    El mío es 4 puertas también, mañana te pongo a cuanto me desconecta el mío en 2ª, revoluciones y velocidad, pero me da que es raro que te coga 80 solo, si no me equivoco cuando le voy pisando meto 3ª mas o menos a 80 sin llevar al límite las revoluciones
     
  10. BMWTUNER

    BMWTUNER Guest

    Probe el mio hace un rato, y efectivamente llega a 80km/h en segunda...hace corto mas o menos a los 6500rpm ensegunda a 80 km/h....igual...su fuerza es increible!!
     
  11. inline6

    inline6 Guest

    de serie corta en 2º sobre 80, si modificas el corte hasta 7000 te llega a 100 en 2ª
     
  12. jerome

    jerome En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    16
    modificar el corte? y eso como se hace? repro?
     
  13. Salinger

    Salinger Forista

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    PRADEJÓN
    Pues el mio no está nada modificado, corta a algo mas de 6500 y coje 100 en segunda.
     
  14. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Pues lo he comprobado y no me llega a 100 pero me pasa de 90, aprox. a 95 km/h, no tengo repro ni nada, a ver si descubrimos porqué algunos os corta tan rápido, el mio es del 92 sin vanos con marcador de 260 km/h, ¿puede que algunos no tengan error en el velocímetro?
     
  15. Dai

    Dai Guest

    y eso?? es posible hacerlo y no es malo para el motor?
     
  16. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Por lo visto la única forma de reprogramar nuestros coches es cambiarles el chip, hay un forero que los vende y tienen buena reputación (los chip y el forero), te saca potencia y aumenta el corte, pero por supuesto puede ser dañino según el uso que le des, yo es muy probable que se lo ponga, pero procuraré no pasarlo de 6500 (es más casi nunca lo paso de 5500), lo bueno es sacarle un pellizco de potencia en bajas y en altas
    PD:Nuestros coches tienen una velocidad punta de 235, cortan a 240 del velocímetro, con el chip he visto algún video en el que corta a 260 de velocímetro por lo que te dan más velocidad punta
     
  17. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Por cierto Dai tu coche es un hermanito del mio, mismo motor, misma carrocería, igual color, y para colmo vecinos, pon unas fotillos para hecharle un vistazo:wink:
     
  18. Dai

    Dai Guest

    eso esta hecho :wink:
    perdonad la mala calidad de las fotos pero son sacadas con mi movil jajaj.

    como se puede ver le he colocado un aleron bastante sencillo con 3º luz de freno y le cambie los faros traseros, ah y el dragon pequeño ese le da el toke final jaja.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vaya llantas más chulas :mus-:wink:
     
  20. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    muy chulo el coche si señor, te enseño al hermanito, los culos es lo que son diferentes, no son gemelos jeje, el detalle del dragón hará que lo reconozca si te veo por ahí te tocaré la pita, un saludo
    [​IMG]

    Últimamente ya voy viendo más chicharreros por el foro, a ver si se organiza una kedada chicharrera :wink:
     
  21. Dai

    Dai Guest

    apoyo la mocion de la quedada chicharrera jajaj.

    lo unico que se diferencia tu culo del mio es la cosa esa que tienes en la parte baja, que raro jaja pero ta wapo, el mio es totalmente plano.
     
  22. Exar_Kun

    Exar_Kun Guest

    Puede que afecte si le habéis cambiado las llantas. Unas ruedas con más diámetro alargan el desarrollo. Lo que no sé es cuál es la referencia de BMW para diámetro/velocidad.

    Un saludo.
     
  23. Dai

    Dai Guest

    por lo que tengo entendido esas llantas son originales
     
  24. KRliÑOs

    KRliÑOs En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Buenas!! Yo tengo un 323 i los 100km/h los pasa, el tuyo los tendria que alcanzar seguro... nose algo tendras. Saludos!
     
  25. inline6

    inline6 Guest

    pues no se pero al corte en 5ª 80 como mucho 85... pero bueno... yo lo tengo con el corte a 7000 y coge 100 .. oquizás un poco más ... pero 105 a lo sumo.

    Reprogramar estos coches, es sencillo y la verdad se nota mejoría...yo al menos la noté... de hecho cuando le grabé la eprom y la cambié... no puse la de serie más.

    Yo al pobre le hice de todo jeje .. cansé de grabar, y modificar :D hasta hace poco lo tube con doble chip y era una comedia xq uno lo tenía con el corte a 3500 rpm :D jejeje

    pero como lo tengo ahora cañón.... y el corte a 7.000 a veces da mucho de sí
     
  26. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cambiar las ruedas no cambia la velocidad que marca, sí la real, pero no la del marcador.

    Yo diría o que tiene algún fallo el propio marcador, el sensor del diferencial que manda la señal al marcador o que se ha cambiado algo en la transmisión. Por que yo creo que los 325 en segunda superan los 80 con facilidad...
     
  27. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Ya te digo, si no la 2ª estaría de sobra pasaríamos de 1ª a 3ª, es que imagínate los desarrollos tan cortos, por cierto a los que os corta la 2ª a 80, ¿a cuanto os corta la 3ª????
     
  28. PON

    PON Guest

    yo no tengo nada modificado y tanbien llega a los 100 en 2ª
     
  29. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Es lo que alcanza el mio en segunda.,320 coupe. no tendreis diferencial de 320!
    Saludos.
     
  30. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Eso es, si le has alargado el desarrollo poniendo ruedas más grandes cuando vayas a 80 kmh de marcador vas a unos 85-90 kmh reales. Por cierto, mi ex 325 coupe vanos casi llegaba a 100 en segunda, unos 95kmh de marcador.
     

Compartir esta página