Preguntillas sobre M3 E30

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por drifterM, 8 Jun 2005.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Bueno, como algunos ya habreis visto ya he conseguido el M3 e30 con el que tanto os he dado la tabarra http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=59345&page=1&pp=10

    Queria preguntaros un par de cosillas a ver si sabias los precios aproximados de unas piezas, donde conseguirlos, etc

    - Añadido delantero del EvoII o Cecotto
    - Las gomas que van en los parachoques que las quiero cambiar
    - La goma entre el capo y la aleta del sport evolution
    - El Aleron del sport evolution

    Quiero repasarle un par de cosillas para dejarlo perfecto perfecto y a lo mejor aprovechando le hago alguna cosita no se.


    Gracias y saludetes
  2. hola

    enhorabuena por el M,se ve muy bien y muy cuidado.El tema este de las piezas no se por cuanto te podra salir todo,lo q mas te costaria seria el aleron y el añadido delantero,las otras gomas ya son mas baratos,pero de los precios exactos ni idea ya tendras q comprarlas en algun conce BMW,del aleron quizas mirando por internete des con alguna pagina donde puedas comprar el aleron y el acabado delantero pero para las gomas de los paragolpes tira de concesionario.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Los precios es mejor que los preguntes en el foro de Movilnorte,añade el numero de chasis a la consulta,;-).
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    M3 E30
    Por eso os queria preguntar si mejor ir al conce pq no se si se podran conseguir, supongo que si.

    Gracias por las respuestas, lo mirare y os dire que tal
  5. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    si vas al conce... llevate un tarrito de vaselina
  6. turu

    turu Guest

    Yo creo que no deberias hacer eso... El coche esta bien como esta, y a mi personalmente no me gusta ponerle esos añadidos porque no es ni un EVO II ni un Sport Evolution... Pero que vamos, que es mi opinion, haz lo que quieras con tu coche, que para eso es tuyo...

    En cuanto a precios no se que decirte, a mi me suena que el aleron trasero del SE era muy caro, creo que sobrepasaba los 1000 €... Y el añadido del EVOII no creo que pase de los 300 €... Pero que vamos, mejor pregunta en la BMW que lo sabran mejor que yo ;)
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Las gomas de los paragolpes si que las quiero cambiar o guardarmelas de recambio y las gomas del capo del sport evolution si que se las quiero poner que me gusta mucho como quedan, lo demas lo preguntaba por curiosidad pero no tenia pensado hacerle nada de momento. La idea es mantenerlo 100% original que es tal y como esta.

    Por cierto, voy a hacerle el cambio de aceite y demas... que aceite sintetico me recomedais para éste???

    Yo normalmente utilizo Castrol 100% sintetico y es el que le pondre, pero que viscosidad? En libro si no me acuerdo mal salia 15/40 o 15/50. A ver si los expertos me echais un cable, asi le meto el slick 50, cambio filtros y lo dejo como a mi me gusta ;)
  8. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Yo no le echaria slick al M :mus-
    Y sobre aceites... el elixir (castrol RS), no creo que le haga mal ;)
  9. turista325

    turista325 Guest

    yo tambien tengo un m3 evo2.A que gomas te refieres de la aleta?No caigo.
  10. Head

    Head Forista

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    Slick 50, ¿lo dices enserio?, haz caso a fotxete.:-k

    Saludos
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    M3 E30
    No va bien el slick50???? Me han dicho que es un aditivo muy bueno!!

    Por cierto pregunta un poco... no le he tirado gasolina todavia el e30 puede ir con sin plomo o tiene que ser super? Si es sin plomo de 95 o de 98 mejor?

    Gracias y perdonar por las preguntillas pero en el mundillo E30 soy nuevo :dan:
  12. turu

    turu Guest

    Puedes utilizar gasolina sin plomo sin problema, yo llevo bastante tiempo echandole 98 y no problem, ademas Ramon de Delage Sport dijo que no habia problema... Pues yo no opino igual que vosotros con respecto a lo del slick... Es simplemente 1 capa de teflon y no pasa nada por echarselo al ///M... Yo se lo he echado al mio y va mejor que el primer dia...
  13. M3 gomero

    M3 gomero

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    Madrid, de momento..
    Yo al mio le pongo 15w50 sintetico =D= =D=
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    M3 E30
    Vamos a por otra cosilla, tengo que cambiar los amortiguadores. Que me aconsejais?

    he pensado en montar unos bilstein sport que tal van? Algunos que me han dicho que para el M3 e30 que no van muy bien, pero los llevo en el E36 y me van de fabula. No quiero montar algo que sea muy duro e inconfortable.

    que os parece?
  15. Hola a todos.

    Mi experiencia con aceite ha pasado por Mobil1 5W50, Repsol 5W40 y Castrol 0W30. Me quedo con Mobil1.

    Respecto a la gasolina, empecé echando 98, siempre pensando en lo mejor para el coche. Con la diferencia de precio probé a cambiar a 95 y no noté ninguna diferencia. Llevo 7 años con 95 y, a menos que alguien me cuente algo aterrador sobre su uso, no vuelvo a la 98.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    M3 E30
    Gracias bimmer, perdonad que os de tanto la tabarra con preguntas de esta indole pero me ha costado mucho encontrar uno que este bien y quiero cuidarlo y ponerle lo mejor que se pueda.
  17. Me es un placer ayudarte. Llegará un día en que no sepa qué contestarte :)

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    M3 E30
    Gracias a todos sois los mejores de verdad :xray: he estado en muchos foros y como vosotros no hay nadie!!!
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    M3 E30
    Por cierto que me decis de los amortiguadores?
    (es para no abrir otro post)
  20. turu

    turu Guest

    Que no van bien en el M3 E30? Son una gozada, los llevo puestos y sson bastante deportivos pero no radicales, te aseguro que es la mejor opcion que puedes elegir si no te vas a unos amortiguadores de muelle estrecho, que es lo mas aconsejable para ese coche, lo que no es aconsejable es el precio.. .;)
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    M3 E30
    Es lo que habia pensado, los monte en el e36 y van muy bien. He valorado la opcion de los cuerpos roscados pero lo veo demasiado radical. No quiero bajarlo ni nada y tampoco quiero que sea una tabla
  22. turu

    turu Guest

    Pues entonces la mejor opcion sin duda son unos Bilstein ;)
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    M3 E30
    Gracias Turu eres un mostruo :zartyman
  24. turu

    turu Guest

    De nada hombre ;)
  25. Head

    Head Forista

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    En la p#t@ miseria
    Por estudios como estos (existen unos cuantos)...este no se si te lo podras leer del tiron ](*,)

    "Artículo por Fred Rau.
    La información para este artículo fue recogida de informes y estudios del Centro de la University of Nevada Desert Research Center, DuPont Chemical Company, Avco Lycoming (fabricante de motores de aviación), North Dakota State University, Briggs and Stratton (fabricantes de motores), la University of Utah Engineering Experiment Station, California State Polytechnic College y el Lewis Research Center de la NASA.
    Road Rider no pretende tener todas las respuestas, tampoco intentamos decirle a nadie qué tiene que hacer. Simplemente hemos intentado suministrar toda la información que fuimos capaces de conseguir sobre este tema, confiando en que esta información les ayudará a tomar sus propias e informadas decisiones.
    Al comenzar este proyecto, nos propusimos encontrar tantos aditivos diferentes como fuera posible, lo cual constituyó un error: Hay tantos aditivos diferentes que era imposible!. En las primeras tiendas de recambios que visitamos había por encima de dos docenas de productos distintos, al final del día habíamos identificado más de 40 aditivos distintos a la venta y necesitamos replantear nuestra estrategia.
    Lo primero fue que, si se mira la letra pequeña del embalaje, un gran número de aditivos proviene del mismo fabricante. También nos dimos cuenta de que los aditivos podían ser clasificados en cuatro grupos básicos que parecen llevar los mismos ingredientes... y las mismas promesas, Al final, compramos al menos tres marcas distintas de cada uno de los cuatro grupos:
    Productos que parecen ser aceite normal de motor, con sus aditivos normales, con adición de PTFE en polvo (teflon). Productos que parecen ser aceite normal de motor, con sus aditivos normales, con adición de dialkilditiofosfato de zinc. Productos que contienen, hasta donde fue posible analizar, los mismos aditivos que ya incorporan en sus aceites las grandes marcas de fabricantes de aceites, aunque en diferentes cantidades y combinaciones. Productos que contienen disolventes y/o detergentes. Puede haber diferencias de composición entre los aditivos de un mismo grupo, pero es imposible decirlo, desde el momento en que los fabricantes de los aditivos se niegan a etiquetar los productos con su composición química. A continuación discutiremos cada grupo individualmente.
    El Misterio del PTFE. Actualmente los aditivos más comunes y más populares del mercado son los que contienen PTFE en polvo en suspensión en un aceite normal y corriente, ya sea mineral o sintético.
    PTFE es la abreviatura de PoliTetraFluorEtileno, más comunmente conocido por "teflón", que es la marca registrada por DuPont Chemical Corporation. Entre todos los aditivos para el aceite, conteniendo PTFE, hemos identificado a: Slick-50, Liquid Ring, Lubrilon, Microlon, Matrix, Petrolon (el mismo fabricante de Slick 50), QM1 y T-Plus. Probablemente hay muchos más nombres de más productos que usan PTFE, puesto que nos hemos encontrado con el hecho de que los fabricantes de aditivos para el aceite adoran vender sus productos con una multitud de nombres comerciales o "marcas registradas". Aunque algunos de estos productos pueden contener otros aditivos, además del PTFE, todos indican que el PTFE es su principal ingrediente activo y ninguno, sin excepción, indica los ingredientes presentes ni las proporciones de los mismos.
    Mientras que estos aditivos con PTFE han ganado gran aceptación entre el público motorizado, también han recogido su cuota de críticas por parte de expertos en el campo de la lubricación. El testimonio más condenatorio, con diferencia, hacia estos productos proviene de DuPont Chemical Corporation, inventor del PTFE y poseedor de las patentes y marcas del Teflon. En un documento aparecido hace unos 10 años, J.F. Imbalzano, especialista de productos de la División de Fluoropolímeros de DuPont, decía: " El teflón no es válido como ingrediente en aceites o aditivos para el aceite de los motores de combustión interna".
    En aquel tiempo DuPont emprendió acciones legales contra cualquiera que usara el nombre "Teflón" en cualquier aceite o aditivo destinado a motores de combustión interna y rehusó vender su PTFE en polvo a quien fuera a usarlos como parte de un aditivo o aceite de motor, pero tras un complejo proceso judicial DuPont se vio obligada a volver a vender PTFE en polvo a los fabricantes de aditivos. A los fabricantes de aditivos les gusta presumir de que el fallo judicial es una prueba de que sus aditivos "funcionan", cuando en realidad el fallo judicial no fue más que una variante del "inocente hasta que se demuestre su culpabilidad" y de lo que se denomina "restricción de comercio": No se puede dejar de vender un producto a alguien simplemente porque exista la posibilidad de que pueda hacer un mal uso de él. Hay que señalar que la postura oficial de DuPont en la actualidad es muy cuidadosa y poco comprometida, por razones legales obvias. DuPont dice que, aunque ellos venden el PTFE en polvo a los fabricantes de aditivos, no tienen "pruebas de la validez que reclaman los fabricantes de aditivos" más aún, que "no tienen conocimiento de ninguna ventaja obtenida por usar PTFE en aceites de motor". El miedo a posibles procesos judiciales por posible "falta de representación" es más grande en aquellos que tienen mucho que perder.
    Tras la decisión por parte de DuPont y su intento de acabar con el uso de PTFE como aditivo para aceites de motor, muchos de los fabricantes de aditivos simplemente fueron a comprar el PTFE en polvo a otro sitio, por ejemplo, en paises extranjeros. En algunos casos disfrazaron el PTFE como algo diferente o especial simplemente poniendole un nombre registrado por ellos mismos. Ello no cambia el hecho de que el producto sigue siendo PTFE. Además, hay alguna evidencia de que algunos polvos de PTFE no fabricados por DuPont, son de un tamaño de partícula mucho mayor y tienen una tendencia mucho mayor a atascar los filtros de aceite.
    Una buena indicación de que el producto contiene PTFE es la indicación "Agitar bien antes de usar" en el frasco, se corresponde con el hecho de que el fabricante sabe que el polvo sólido presente en el frasco se irá al fondo mientras el producto se encuentre almacenado en una estantería, lo mismo que ocurrirá dentro del motor en cuanto éste se encuentre parado por cualquier periodo de tiempo. El problema de poner PTFE en el aceite, como nos han explicado varios expertos de la industria, es que el PTFE es un sólido. Los fabricantes de aditivos aseguran que este sólido se pega a las partes móviles de un motor y las reviste, lo cual está lejos de estar cientificamente demostrado. Slick-50 es al mismo tiempo el anunciante más agresivo y el mejor vendido, asegurando haber vendido más de 14 millones de tratamientos para motor. Sin embargo, estos sólidos parecen mucho más inclinados a pegarse a las partes no móviles, como pasos de aceite y filtros. Después de todo, si pueden adherirse bajo las presiones y fricciones que se experimentan en las paredes de los cilindros, es lógico pensar que deberían adherirse incluso mucho mejor a los lugares con bajas presiones y virtualmente sin fricción. Esta última conclusión es la que parece desprenderse de las pruebas hechas con aditivos que contienen PTFE por el Lewis Research Center de la NASA, que dice en su informe: "En las superficies sujetas a fricción que hemos analizado, no hemos encontrado beneficio alguno, incluso en algunos casos hemos encontrado efectos perjudiciales. Los sólidos del aceite tienden a acumularse en las entradas (de los pasos de aceite) y actuar como una presa, lo cual simplemente bloquea el paso de aceite. En vez de ayudar a lubricar, lo que está haciendo es privar de lubricante a algunas partes."Recuerdese que el PTFE en aditivos para el aceite es un sólido en suspensión. Ahora piénsese para qué está el filtro de aceite en el motor. Para eliminar los sólidos en suspensión? Correcto. De esto hay que deducir que, si el filtro está cumpliendo su misión, recogerá tanto PTFE como sea posible tan rapidamente como sea posible. Esto puede dar como resultado un filtro de aceite atascado y bajas presiones de aceite en el circuito del motor.
    En respuesta a nuestras preguntas sobre esta clase de problemas, varios de los adalides del PTFE respondieron que sus partículas son de tamaño microscópico, capaces de pasar a través de cualquier filtro de aceite. Esto, ciertamente suena bien, y puede ser cierto en algunos casos, pero no es nada significativo cuando se conoce el resto de la historia. El PTFE tiene otras cualidades, además de ser un reductor de fricción: cuando se calienta se expande radicalmente. Incluso si estas partículas son bastante pequeñas en frío para pasar el filtro, muy bien pueden no pasarlo cuando el motor está a su temperatura normal.
    Aquí también la evidencia científica parece apoyar esto, como en las pruebas que hizo la Engineering Experiment Station de la Universidad de Utah con Petrolon, aditivo con PTFE. Las pruebas hechas con Petrolon dicen que: "Hubo una caida de la presión del aceite en el filtro, posiblemente por taponamiento de los finos pasos de aceite del filtro". Además, los análisis del aceite mostraron que la contaminación por hierro se duplicó tras el tratamiento con el aditivo, indicando que el desgaste del motor no sólo no se redujo sino que se potenció. Este informe particular fue pagado por Petrolon (los mismos que hacen el Slick-50) y no todo fueron malas noticias para sus productos. Las pruebas, hechas en un motor Chevrolet de 6 cilindros, mostraron que, tras el tratamiento, la fricción del motor se redujo un 13.1%, la potencia se incrementó entre un 5.3% y un 8.1% y disminuyó el consumo entre un 11.8% y un 3.8%.
    Esta es la clase de resultados en los que una compañía con técnicas de mercado muy agresivas, como Petrolon, puede hundir sus dientes. Si nosotros unicamente hubieramos publicado este último párrafo, nuestros lectores podrían pensar que Slick-50 es un elixir mágico para el motor. Lo que tienen que tener en mente es que muchas veces los beneficios (como ahorro de combustible e incremento de la potencia) pueden ser ampliamente superados por las pérdidas (como la bajada de la presión del aceite e incremento del desgaste del motor). Cuando este artículo estaba practicamente a punto de ser impreso, nos llamó el relaciones públicas de la firma Trent and Company, una cosa seria con una prestigiosa dirección en el Empire State Building, New York. Nos advirtieron de que estaban trabajando para una compañía llamada QMI, de Lakeland, Florida, que comercializaba una aditivo para el aceite "tecnologicamente rompedor". Naturalmente les pedimos que nos enviaran toda la información pertinente, incluyendo datos de pruebas e investigaciones al respecto.
    Lo que obtuvimos fue, con mucho, lo que esperábamos. El aditivo para el aceite QMI, de acuerdo con su nota de prensa, usa "diez veces más resinas de PTFE que su más inmediato competidor". Ellos dicen que "usando la exclusiva fórmula SX-6000" son los únicos en usar "resina de dispersion acuosa, que hace el tamaño de las partículas mucho más pequeño y pueden atravesar los pasos más finos". Esto, aseguran ellos, "elimina totalmente los problemas de obstrucción de los filtros y los pasos de aceite".
    Intrigados por su nota de prensa, acordamos una entrevista telefónica con su Vicepresidente de Servicios Técnicos, el Sr. Owen Heatwole. Reconocimos este nombre inmediatamente como uno de los que surgieron en las primeras investigaciones sobre el tema, como empleado de Petrolon, una compañía que parece permanentemente unida de una u otra forma con todos los fabricantes de aditivos con PTFE del país. El Sr. Heatwole era un conversador encantador y persuasivo con una habilidad especial para evitar respuestas directas, como el mejor de los políticos. Su discurso sobre este producto fue lo mejor que jamás hayamos oido, pero cuando descendimos al nivel de la realidad, en verdad que dijo muy poco. Cuando le preguntamos por los ingredientes del tratamiento de QMI, obtuvimos exactamente lo que esperábamos: el sr. Heatwole dijo que "tenía que evitar cuestiones específicas sobre la formula, por razones de propiedad industrial".
    Después de decirnos que QMI estaba siendo usado por "una gran empresa de aceites", "una central nuclear propiedad de una gran empresa" y por un "gran fabricante de motores", el sr. Heatwole continuó con "naturalmente, no puedo revelar sus nombres por razones de propiedad industrial". Incluso afirmó que poseía un extenso informe y resultados de investigaciones hechas por "un gran laboratorio" que probaban concluyentemente lo efectivo que es el aditivo QMI. Cuando le preguntamos por el nombre del laboratorio, lo adivinan, verdad? "No podemos darle esta información por razones de propiedad industrial".
    Lo que QMI nos dió fueron los típicos "testimonios", aunque debemos admitir que estos testimonios venían de fuentes más identificables de lo habitual. Parece que han conquistado al Team Kawasaki y a Bobby Unser, los cuales, evidentemente, usan QMI en sus motores de competición y lo recomiendan. El sr. Heatwole estaba muy orgulloso del hecho de que su producto fuera usado en motores que, según admitió él mismo, cada semana se desmontan completamente para inspeccionarlos. Por supuesto, lo que no dijo fue que estos motores se reconstruyen totalmente cada vez que son desmontados (en inglés pone "are rebuilt", entiendo que con piezas nuevas). Así que, que demuestra esto en términos de que este producto aumenta la longevidad y reduce el desgaste? Virtualmente nada.
    El sr. Heatwole declinó facilitarnos el nombre de su proveedor de PTFE "por razones de propiedad industrial". Admitió que su producto se vende con muchos nombres comerciales privados, pero rehusó identificarlos por "razones de propiedad industrial". Cuando le preguntamos por el tamaño de las partículas de PTFE usadas por QMI, aseguró que eran "de tamaño inferior al micrometro" y que la medición la había hecho "un gran laboratorio", que no podía identificar, lo han adivinado, "por razones de propiedad industrial". Tras una hora de escuchar "no me mencionen en esto", "si ustedes imprimen esto, yo tendré que negarlo" y "no puedo revelar esto", le preguntamos al sr. Heatwole si había algo que pudiéramos imprimir. "Naturalmente", dijo, "Aquí tienen una buena frase: 'El crecimiento radical de la tecnología ha sobrepasado las areas problemáticas asociadas con los PTFE en los primeros años 80' ". No está mal, dijimos nosotros, a quien podríamos atribuir este diamante de la sabiduría, a DuPont Chemical, quizás? "A mí" dijo el sr. Heatwole "Esto lo digo yo". Las notas de prensa de QMI suelen nombrar el Libro Guinness de los Records para decir que el PTFE es "la sustancia más deslizante conocida por el hombre". Lejos de nuestra intención contradecir al Libro Ginness, pero dudamos que el PTFE sea más escurridizo que algunas de las personas que lo venden.
    La Cuestión del Zinc. El último ingrediente milagro en aditivos para el aceite, que intenta usurpar el trono de curalotodo al PTFE es el dialkilditiofosfato de zinc, al cual nos referiremos a continuación simplemente como "zinc".
    Los fabricantes de los nuevos productos a base de zinc proclaman su total superioridad sobre los productos basados en PTFE, naturalmente éstos proclaman exactamente lo mismo pero al revés.
    El zinc es usado como aditivo normal por virtualmente todos los grandes fabricantes de aceites del mercado, variando su contenido desde el 0.1% en marcas como Valvoline All Climate y el Chevron 15W-50 hasta el 0.2% que llevan Valvoline Race o Pennzoil GT Performance. Los compuestos orgánicos de zinc se usan como aditivos antidesgaste de alta presión, y, por lo tanto, se encuentran en mayores proporciones en aceites especialmente diseñados para altos rendimientos, motores con turbocompresor o de competición. El zinc del aceite entra en acción cuando hay contacto metal-metal dentro del motor, lo cual no debería ocurrir nunca bajo condiciones normales de funcionamiento. Sin embargo, si se le aprieta al puño de la moto o se juega a llevar el cuentavueltas a la zona roja, el zinc es la última línea defensiva. Bajo condiciones extremas, los compuestos de zinc reaccionan con el metal para prevenir el limado, particularmente entre las paredes del cilindro y los segmentos del pistón. Sin embargo, y es importante recordar esto, los estudios hechos demuestran que una mayor cantidad de zinc no significa mayor protección, simplemente se prolonga la protección si la tasa de contacto metal-metal es anormalmente alta o prolongada. Así que, salvo que se planee pasar un par de horas haciendo el animal en Laguna Seca, añaduir compuestos de zinc al aceite es un gasto superfluo. También hay que tener en mente que un exceso de zinc puede depositarse en los asientos de las válvulas o en las bujías, inutilizándolas incluso.
    Entre los compuestos a base de dialkilditiofosfato de zinc que encontramos estaban Mechanics Brand Engine Tune Up, K Mart Super Oil Treatment y STP Engine Treatment with XEP2. La única razón por la que pudimos identificar facilmente estos aditivos con compuestos de zinc es porque están obligados por ley a llevar una etiqueta de peligrosidad, indicando que contienen sustancias tóxicas. El fosfato de zinc que contienen es un conocido irritante para los ojos, capaz de causar graves daños si entra en contacto con ellos. Si, a pesar de todo, quieren usar estos productos, manéjenlos con precaución extremada y lleven gafas protectoras."

    Lo dicho, yo que tú me lo pensaba...

    Saludos
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    No me lo he leido detenidamente, pero si que le he echado un vistazo... esta noche lo leere con calma.

    Es de una fuente fiable??? Yo nunca habia oido algo asi todo lo contrario. Se de gente que lo ha usado y ha hecho muchisimos kilometros y el motor esta perfecto :-k :-k :-k

    No se, me has dejado :-s :-s
  27. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    En un motor viejete y/o de poca compresión, no lo va a perjudicar. Pero a un S14 en buen estado no se lo echaba ni de coña, un buen aceite y a tirar. Otra cosa, la gente que lo ha usado son fuentes fiables? :D :D
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    jajaja si que son de fiar si :D:D

    Pues yo pensaba que seria lo mejor para el motor para mantenerlo perfecto. De verdad o que? No me estareis tomando el pelo no? :mus-
  29. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Que va tron, no es una tomadura de pelo ;)

    He leido tantos comentarios negativos como positivos, solo eso me basta para no echarselo :-k

    Me queda la duda de que opina fer, igual cambio de opinión :D
  30. turu

    turu Guest

    Pues la verdad es que lo que dice el articulo puede ser completamente verdad, pero no se... Eso si, a partir de ahora mejor no echo el Slick no vaya a ser que tenga algun problema...

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